domingo, 30 de agosto de 2009

Más de 93 millones de páginas Web sobre sexo

Más de 93 millones de páginas Web sobre sexo
Este fin de semana, días finales del mes de agosto, el diario El País ha dedicado un reportaje bien elaborado con cifras y estadísticas, datos de aproximación variables por supuesto y difícil de ser comprobados, acerca del tema de cibersexo o sexo en Internet, sin embargo la importancia que tiene el asunto de sexo y la sexualidad en general anima a divulgar el buen conocimiento, no sobre el sexo, sino más importante, sobre lo que rodea al sexo, o sea más luz sobre el tema desde ese ángulo, en buenas palabras de expertos y profesionales del dominio.


Desde este punto de vista hay que saludar el esfuerzo empeñado a la hora de la elaboración del reportaje en cuestión, como cabe apreciar la información interesante recogida porque puede servir de base para iniciar otros estudios más amplios entorno a un asunto que siempre ha suscitado y suscita interés entre todos y, que por lo menos, en la Red, ya no es tabú, más la variedad que representa como industría, negocio, adicción, consumo, leyes, ética y límites a respetar, Etc. No es un secreto para los que están acostumbrados a usar con frecuencia la red que el consumo de las páginas Web dedicadas al sexo es mucho más de lo que uno puede imaginar. Basta apuntar que sólo en EEUU se añaden a la Red más de 200 nuevos sitios Web con contenido sexual, según informa el reportaje. Las cifras que facilitan los estudios sólo pueden dar una idea de lo se encuentra ahí al alcance de cualquiera a golpe de un click y también de lo que se está consumiendo como material gráfico, videos, Webcams y todo el Bazar de contenido X del género más buscado en Internet. El objetivo quizás de reportajes como este es informar más sobre lo que circula por la Red.

93 Millones de formas de practicar el sexo
Teclear la palabra sexo en cualquier motor de búsqueda de Internet arroja un resultado de 93 millones de páginas. Hacerlo en inglés multiplica la cifra casi por siete: +hay 645 millones de páginas en la Red. Pero el sexo, en Internet, no es necesario buscarlo. Simplemente, se encuentra: basta con abrir la bandeja de entrada del correo electrónico, con toda probabilidad llena de spams masivos con ofertas de viagra a granel, contactos con chicas -Internet sigue teniendo un sesgo fundamentalmente heterosexual- o fraudulentas recetas para alargar el pene o motivar a los inapetentes.

Sexo es la palabra más buscada en Internet, que, como en otros muchos aspectos de la vida cotidiana, del trabajo al ocio, está modificando los modos de relación social y personal. El denominado cibersexo, que no está catalogado como conducta patológica en ninguna clasificación internacional -sólo tienen esa consideración las adicciones químicas y la ludopatía-, consiste en experimentar estimulación sexual mientras se mantiene contacto online con otra persona o, por extensión, en el consumo de material sexual virtual para obtener estimulación o excitación sexual.

De la curiosidad de tapadillo a la satisfacción total, a veces compulsiva, de una necesidad física, en la Red hay páginas para todos los gustos y, lo que es peor, muchas de ellas tan explícitas como accesibles, lo que provoca un serio problema cuando se trata del acceso de menores. Según el informe Durex de 2003, alrededor del 25% de los españoles ya recurría hace un lustro a Internet con fines sexuales. Aunque no hay estadísticas al respecto -en parte, por tratarse de un fenómeno relativamente reciente-, el denominado "motor de la triple A" (accesibilidad, anonimato y asequibilidad) gana cada vez más adeptos, si se dan por buenas las cifras de que, sólo en EE UU, se agregan diariamente a la Red más de 200 nuevos sitios con contenido sexual… Leer reportaje Vía Link

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OJO con les mujeres y con el sexo, amigo!

Que somos en el mes de Ramadan!

P.S. : estoy charlando§

VIAJES Y LEYENDAS dijo...

hola,soy jeanette y soy nueva en esto de los blogs. he entrado en el tuyo y me ha gustado mucho. me he hecho seguidora.
pasate por el mio y hazte seguidor@.
gracias
http://viajesyleyendas-j.blogspot.com/