domingo, 15 de junio de 2008

EEUU vuelve a Marruecos

El sexto Mando Regional Norteamericano --Africom- se establecerá en Tan Tan - Sur de Marruecos a finales de septiembre

De acuerdo con planes perfectamente pensados, diseñados, autorizados y consensuados, a finales del próximo mes de septiembre, dos meses antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el sexto Mando Regional Norteamericano --Africom--, ubicado hoy provisionalmente en la ciudad alemana de Stuttgart, se establecerá en el sur de Marruecos. La zona elegida a tal fin es Tan Tan, una ciudad de 10.000 habitantes, situada entre las localidades de Ifni y Tarfaya, a 25 kilómetros de la costa que se enfrenta a las islas canarias de Lanzarote y Fuerteventura.
Conocida por sus festivales anuales de tribus y culturas del desierto, Tan Tan está situada en la amplia llanada que forma el río Draa en su desembocadura, tras recorrer, tortuoso y a veces subterráneo, 1.200 kilómetros de territorio marroquí, desde su nacimiento en el Alto Atlas.

LA BASE
Con diseño ju- rídico bien conocido en España como "de utilización conjunta", cuenta no solo con la bendición del Congreso norteamericano, que considera que Marruecos es "el país africano más creíble", sino también con el tácito asentimiento de Francia, país que es siempre un celoso guardián de los intereses que se mueven en la región. Queremos suponer que nuestro país conoce el proyecto desde su inicio, a finales del 2005. Demasiado cerca de nuestras Canarias como para no seguirlo.
Los norteamericanos regresan a Marruecos, tras el cierre de sus instalaciones permanentes entre 1963 y 1975... [Sigue leyendo →]
Fuente: El Periódico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Jorge y me gustaría que pudierais ayudarnos a mi familia y a mi. Esto va en serio, por favor mirar el vídeo y difundirlo si os parece bien echarnos una mano.
www.buscoamiabuelo.com

Kialaya dijo...

No hagáis caso a ese tal Jorge. Esa página web es MENTIRA y tiene toda la pinta de ser una campaña de marketing viral ya que el dominio está registrado a nombre de Boomerang TV. En mi blog puse un post sobre el tema y me respondieron un par de personas dándome esos datos. Me parece una falta de respeto enorme hacia las personas que sufren de Alzheimer y sus familiares el aprovecharse de algo así en beneficio propio.