jueves, 29 de mayo de 2008

Openbook

El fabricante de componentes electrónicos Via Technologies ha publicado en internet el diseño del hardware de un ordenador portátil de bajo coste equipado con el sistema de conexión inalámbrica WiMax, según informa The New York Times. Es peculiar porque se publica bajo licencia de Creative Commons, que permite copiar, compartir, modificar y por supuesto usar el diseño, atribuyendo su autoría a Via.

Pretende contribuir a reducir costes de producción e impulsar la innovación
Los fabricantes pueden así decargar los ficheros del diseño del PC y crear sus propios equipos, personalizarlos o idear nuevos modelos partiendo del creado por Via, que pretende contribuir a reducir costes de producción e impulsar la innovación con este lanzamiento.

El ordenador se llama Openbook y está basado en el procesador C7M de 1,6 Ghz fabricado por Via. El diseño incluye pantalla de 8,9 pulgadas, un disco duro de 80 gigabytes, WiFi y Bluetooth. Opcionales serían el GPS y las conexiones WiMax, WCDMA y HSDPA.

Dependiendo de la configuración elegida el sistema informático podría costar entre 500 y 800 dólares. No se trata del primer diseño libre. En marzo, la taiwanesa Openmoko liberó el diseño de un teléfono inteligente, el Neo 1973, que utiliza Linux.

1 comentario:

photos dijo...

Nowadays, people spend a lot of time searching for a particular image but are not able to find the exact one they need. If you are having such a problem, can check xcavator.net
I hope it will help you. It has fantastic visual search tools that work with just a few keywords.