martes, 25 de enero de 2005

narrativa I relato corto

Ensueño

una mirada, luego, otra que le sucede... a la fatal atracciόn le proceden cosas impensables o actos involontarios , y precίsamente asi la mirada de Lina, algo inocente al instante de mirar, pero enseguida se dio cuenta que todo habia cambiado, como se fuera por el efecto de alguna reacciόn quémica o algun acto mάgico, Lina diregiό un mirόn intenso,sensual, adentrante hacia su objetivo. En menos de décimas de segundos ,sin pensar. “Yo y tu”de no sé quien , dijo : No. No. “yo y él”de Alberto Moravia , “me gusta este hombre” ella murmurό para si misma interiormente. Sin que tenga que seguir fijando hacia donde se encontraba sentado el hombre.

Lina tomaba su café pensando en lo que le estaba pasando. ¿qué coincidencias? Suerte ,tal vez de haber por fin encontrado alguién. Pero para ella esta situacion no tenίa precedentes ,por eso tenίa que pensarlo dos vices. Lina se encontraba parada y frente a ella un cruce de caminos... Hacia donde iba a girar ¿Qué le guardaba el distino? Su destino ella pretendia siempre que lo tenίa entre sus propias manos. En este instante de “momentos de la verdad” ella sola puede decidir, algo difίcil, cierto lo es –como lo ha sido siempre- para todos los que viven semejantes situaciones a la hora de tomar decisiones importantes.

En un instante para Lina sonό la hora de la verdad, un instante bien tenso y inmenso.Después de una serie de cάlculos psicolόgicos pronunciό en su profunda alma : “y porqué no”de repente mirό deliberadamente hacia él que fumaba sin cesar ,
parecίa algo tenso, nervioso o que él también sentίa alguna sensaciόn sin que precίsamente pudo saber lo que era, aunque pretendiendo que seguίa bien leendo su periόdico tranquilamente . Pasaron unos instantes , hubo un tiempo en que las “dos miradas” se cruzaron. Alguna sonrisa luciό las dos caras jovenes. Es ella quien se levanto muy legera como una pluma dando algunos pasos, se acercό y saludό al hombre tendiendo su fina y elegante mano.Las dos manos se estrecharon calurosamente. El hombre la invitό a sentarse a su lado con una sonrisa aun mάs radiante. Lina vio asi su sueño convertiendose en realidad. Se intercambiaron tίmidamente las primeras palabras .En los ojos de Lina brillaron otros colores. Todo parecίa haber cambiado en aquel momento . Sus sentidos en fiesta ...los dos felizmente encantados ya sentίan nuevas sensaciones, y todo el espacio que les rodeaba se encontraba como en un acto de magia ... si , ella ya vivίa un ensueño sin precedentes.

Escrito por Ali



No hay comentarios: