lunes, 10 de enero de 2005

narrativa I relato corto

Cuento ... sin tίtulo

Los niños al nacer abren sus ojos . Unos ojos de un sinfίn de colores.Naturalmente muy variados . Estos suelen dar a los pequeños :distencion ,carάcter, estilo, e incluso un cierto tipo de personalidad.Desde el estado naciente al ritmo rάpido y creciente , por el traspaso de los dias , meses y años . Sus miradas se van metamorfoseando y asi cuanto mάs van creciendo ,mάs se va afinando la distinciόn entre ellos , en fuerza , accentuaciόn de perfίl y singularidad entre las otras demάs caracterίsticas personales.

Los niños con ojos que brillan tanto. Ellos ven el mundo con mucha claridad .Ven todo lo que los demάs nunca pueden ver .Estos son los visionarios ,ellos palpan o sienten lo que les espera aunque sin tocar o ver ... lo que es . Ciertamente, asi se preparan mucho mejor para explorar el tiempo lejano y oculto , por la imaginaciόn , por la fuerza de la visiόn ,situandose allά en aquel futuro. Faceta tras faceta adelantan armados de una intuititiva e incierta sensaciόn - acaso - pero muy positiva y segura .

Yo recuerdo que mis ojos –cuando era niño- cambiaban de color , de brillo. La tensidad de la luz que se desprendia de mis miradas electromagnéticas sobre las cosas que alcanzaban mis ojos. Era increible. Una sola mirada y ya lo tenia todo en las manos : unos pάjaros de colores imposibles ,unos sonidos celestes ,unos poemas cantados en lenguas extranjeras...todos los sueños se tranformaban en realidad de un simple golpe de ojo ...Oh sί. Mis miradas tenian poderes sobrenaturales.

Habίa otros niños que tenίan los ojos asomrosamente encendidos ,observaba yo , tίmidamente“ eran como verdaderos diablos “ ,de ellos se desprendian luces como fuego al mirar. Miradas de brujas .De ellos yo tenia miedo .Siempre me quedé muy prudente y lejano de aquellos pequeños diablos para estar a salvo de todo el mal que me podia afectar de sus malditos ojos.

En mi primera escuela ,habίa otro tipo de niños que simplemente ,asί eran , no tenίan mirada ninguna , no por ser miopes , sino que su forma de mirar era distinta .Ellos miraban adentro, hacia el interior de ellos mismos .Algo que carece de chispa . pero aun nadie sabe ,acaso los interiores no tienen brillo, pero profundidad – sί ... Oh sί, algo incierto – quizά .” Pero yo qué se “ este es todo lo que recuerdo.

Escrito por Ali Al Ajdiri



No hay comentarios: