domingo, 30 de enero de 2005

Internacional I elecciones en Irak

Panorama Politico
Elecciones en Irak bajo violencia y fuego

Estas elecciones que se celebran en Irak después de la derrota del régimen de Saddam houssein ,son ya consideradas como unas elecciones histόricas en este pais άrabe.Pero visto las situaciones que viviό y que vive este pais , estas elecciones serάn difίciles , peligrosas y algo polimicas , porque en si mismas llevan un sillo de dilema... y todavia , sin hablar de los resultados ni del panorama que sucedera a éste evento historico sin precedentes.

Bajo extremas tensiones se celebran en Irak unas elecciones ,sin precentes en el panorama polίtico de este pais .Estas elecciones si que suenan , a una buena noticia en las esferas diplomάticas pro-administracion americana ,como pretende el Presidente Iraqui Iyaad Allawi .Pero la realidad sobre el terreno representa , como se sabe , otros aspectos. Las noticias que nos llegan desde Baghdad, indican que éste pais estά atravesando momentos difίciles dividos a la violencia que se vive diariamente y la resistencia que persiste.

Al rededor de 14 millones de iraquίes estarάn invitados a expresar sus votos en las urnas este Domingo. Un acto histόrico - visto desde Washington - que pretende que cambiarά la trayectoria del pais Arabe . Las elecciones tienen como objetivo pacificar y democratizar el pais ocupado que ha sufrido guerras ,miserias , embargos...etc. Los americanos como se sabe han cometido errores y quieren precipetar la democratizacion ,algo como ya es lόgico para todos; sόlo se alcanzarά por el transcurso del tiempo ...Pero los planes de los ocupantes del terretorio iraquί son diferentes... Mientras - los iraquies- piensan que la democratizaciόn es un elemento necesario y bάsico, pero no debe ser impuesto por las armas y fuego “por los tanques”.Por eso quieren seguir su lucha para liberar primero su pais , luego , o después de la liberacion, se podrάn celebar elecciones libres y democrάticas.


Escrito por Ali

No hay comentarios: