lunes, 23 de febrero de 2009

"Slumdog Millionaire" triunfa en la noche de los Oscars

La mágica noche de los Oscars  

La historia romántica de suburbios indios "Slumdog Millionaire" se convirtió hoy en la gran triunfadora de la noche de los Óscar con ocho estatuillas, una gala en la que la que también fue premiada la española Penélope Cruz.
 

"Slumdog Millionaire", que contaba con 10 candidaturas, se llevó el Oscar de mejor película,mejor director para Danny Boyle, mejor guión adaptado, así como fotografía, edición cinematográfica, mezcla de sonido, banda sonora y mejor canción "Jai ho".

El éxito de esta producción británica de trama india relegó a un segundo plano a la cinta que contaba con mayor número de nominaciones, "The Curious Case of Benjamin Button", que competía en 13 categorías.

Benjamin Button sumó tres galardones de carácter técnico por la mejor dirección artística, maquillaje y efectos visuales.

"Milk", la dramática biografía política de Harvey Milk en su lucha por los derechos de los homosexuales, se alzó con las estatuillas de mejor guión original y la de actor protagonista, que fue a parar a las manos de Sean Penn, quien consiguió su segundo Óscar tras su estreno en 2004 por "Mystic River" (2003).

También dos galardones fue lo que consiguió "The Dark Knight", el filme más taquillero del año, que ganó en las categorías de actor secundario y edición de sonido.

Kate Winslet se llevó muy emocionada el Óscar en la categoría principal de actuación femenina por "The Reader", el primero de su carrera tras estar seis veces nominada, y dejó a las puertas de su tercer triunfo a la veterana Meryl Streep ("Doubt").

La pareja Brad Pitt y Angelina Jolie, ambos candidatos a un Oscar como mejor actor y mejor actriz protagonista por "The Curious Case of Benjamin Button" y "Changeling" respectivamente, se fueron a casa de vacío.

Oscars 09-Via Link

No hay comentarios: