jueves, 12 de febrero de 2009

Facebook no vale ya...

Facebook no vale ya 15.000 millones de dólares, ni mucho menos

Un documento judicial publicado por la agencia AP muestra que el valor en Bolsa de la red social es, actualmente, 3.700 millones de dólares. Este cálculo parte de la valoración que la compañía de Mark Zuckerberg ha hecho de sus propias acciones. En un documento judicial secreto, la agencia de noticias ha descubierto que Facebook valora en 8,88 dólares cada acción. Esa cantidad está muy lejos de la estimación que se realizó en 2007, tras la compra de una pequeña parte por Microsoft por 240 millones de dólares. Entonces, se calculó el valor en más de 15.000 millones de dólares, es decir, 35,90 dólares por acción.En una transcripción del mes de junio de una audiencia judicial a puerta cerrada, los abogados de la compañía afirmaron que la valoración que hace Facebook de su acción es de 8,88 dólares.

El origen de esta audiencia es la demanda que interpusieron tres ex compañeros de clase de Zuckerberg, -Divya Narendra los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss- que le acusaban de haberles robado la idea de la red social, actualmente la más popular de la Red.

Los ex compañeros del fundador de Facebook, que a su vez tienen una compañía de redes sociales llamada ConnectU, trataron de valorar la compañía basándose en la cantidad pagada por Microsoft, 35,90 dólares por acción.

No obstante, el juez del caso ha forzado la firma de un acuerdo que al final Facebook ha aceptado: Deberá pagar a ConnectU 20 millones de dólares en efectivo, y 1,253,326 en acciones comunes.

¿Qué significa esto? Pues que ConnectU habría recibido de indemnización la cantidad de 31 millones de dólares (debido al 'nuevo' valor de la acción), y no de 65 millones de dólares, como se filtró del bufete de abogados que representó a ConnectU's en el caso.

No hay comentarios: