viernes, 6 de febrero de 2009

Hacia una nueva definición del terrorismo

El 27 de diciembre Israel dio una nueva definición al terrorismo

Seguro el 27 de diciembre de Gaza será marcado en la historia del siglo XXI como el ataque a las torres gemelas dada la magnitud de las dos tragedias y su inmensa gravedad. Quizá Israel en ese día de fiestas navideñas y de fin de año no solo fastidió esos tiempos tensos de festividad familiar y instantes de paz en la tierra sino que dio -en -un momento de locura- una  nueva definición al terrorismo. El terrorismo sionista o la provocación a 55 paises musulmanes que llaman a la yihad como reacción a la agresión israelí y la masacre de miles de civiles, mujeres y niños inocentes.

 En aquella última rueda de prensa en la apareciera  Rice junto a Livni tres días antes de la investidura del nuevo presidente americano Obama, ¿Qué cara y qué oportunismo? si no hay mejor palabra describir aquello o las últimas  horas de Gobierno Bush. allí un periodista americano no sólo llamó Livni terrorista, sino que se exclamó en su cara abriendo una interrogación magistral ¿desde cuando invitáis a terroristas? Una forma bien educada para no decir brutalmente: ¿desde cuando llamáis a la yihad en el mundo? Claro siendo el problema palestino el epicentro de todos los problemas, guerras y dolores de choques de civilización, más allá de Gaza en Palestina, en el Líbano, en el infierno de Irak, incluidas las montañas y fronteras ardientes de Pakistán y Afganistán, hasta el ataque de las torres gemelas que Lideres de Al Qaeda proclamaron autoría vinculando aquello a la injusticia en tierras santas de Jerusalén y Palestina.    

 Si Gaza en tierras de Palestina ocupada está sometida a un bloqueo brutal, sin precedentes, y la gente se extraña de que el dinero entre en maletas por la frontera. Claro, lo normal sería que se hicieran transferencias a cuentas en bancos israelíes y que ellos gestionaran los fondos. Si no llega a ser por esos fondos, con el país ocupado y bloqueado por tierra, mar y aire, no queda más que abrir miles de túneles bajo tierra para romper el cerco cerrado y cierre de pasos fronterizos y de todas formas posibles buscar salida a la situación desesperada creada por las fuerzas de ocupación origen de todas las tragedias que viven los palestinos. Israel pierde toda la razón y comete locuras, puede ser que mañana dirá que son ellos, los palestinos, que bloquean los pasos de la Franja de Gaza. 

si no vienen acusaciones irrazonables y absurdas así de la parte de la ocupación israelí similares a las de lanzamiento de cohetes caseros de los milicianos de Hamas o su brazo armado -sin razón contra el Estado de Israel- amenazando la población y  la existencia de este país pacífico y democrático o como dice el embajador de Israel en Madrid (España) respeta cien por cien la legalidad internacional, probablemente vendrán de Kouchner, Sarkozy, Merkel, Aznar, Blair entre otros. 

A.Axdiri

Archivado en Opinión - Terrorismo sionista

No hay comentarios: