miércoles, 3 de septiembre de 2008

La ministra está embarazada

La noticia ya ha dado la vuelta al mundo,Rachida Dati, de 42 años, ministra francesa de Justicia, de origen marroquí, confirmó hoy ante un grupo de periodistas que está embarazada, poniendo fin así al rumor más extendido por la prensa francesa desde que el pasado 21 de agosto, fecha del primer Consejo de Ministros tras la pausa estival, Dati mostrara un abultado vientre que hizo disparar las especulaciones sobre su futura maternidad.

"Quiero ser prudente porque aún no está consolidado. Estoy todavía en una zona de riesgo. Tengo 42 años", declaró, cauta, la titular de Justicia, según informa la edición digital de 'Le Monde'. "Siempre he dicho que para mí era fundamental. Si se consolida, seré feliz y tendré la impresión de haber pasado lo peor, si no, me entristecerá mucho, pero me pintaré los labios y llevaré este fardo yo sola", agregó la ministra.

Dati explicó, igualmente, que no tenía ninguna razón para "ralentizar o detener" sus actividades en el Ministerio. "No es una enfermedad", replicó. Antes que ella, la socialista Ségolène Royal, y las ministras Florence Parly y Frédérique Bredin también conciliaron sus embarazos con las tareas en el seno del Gobierno.

La ministra de Justicia no ha querido tampoco hablar del nombre del padre alegando que ella "tiene una vida complicada" y que es "el límite que se ha impuesto" respecto a la prensa. "No diré nada sobre ello", aseguró.

El Elíseo ha sido informado sobre la situación de la ministra y aunque la interesada no tiene intención de abandonar el puesto el embarazo podría tener consecuencias políticas a largo plazo. De hecho, algunas publicaciones, como la revista 'Marianne', han puesto de relieve que el parto será en la primavera de 2009, coincidiendo probablememte con la remodelación gubernamental que Nicolas Sarkozy pretende llevar a cabo una vez finalizada la presidencia de turno de la Unión Europea que concluye a finales de diciembre.

El asunto augura también un nuevo entusiasmo mediático en torno a Dati, que desde el pasado lunes 1 de septiembre es portada de numerosas revistas de corazón. 'Closer', sin esperar al anuncio oficial, aseguraba que "la bonita morena tuvo la confirmación" del embarazo durante sus lujosas vacaciones en un gran hotel marroquí cercano a Casablanca. Según algunas fuentes, la ministra podría estar de tres meses.

Queda pendiente la pregunta: ¿Quién es el padre?la prensa gala, e incluida la marroquí no cesará de dar un sinfin de vueltas a esta interrogación, siendo la respetuosa gran dama y ministra francesa de Justicia siempre soltera y de fe musulmana. Sin embargo, puede ser que su respuesta a los periodistas, que "Ella tiene una vida complicada" para algunos, puede que sea una verdad bien clara y sin tanta filosofía lo explica todo, pero aún no es y no será suficiente para muchos que sin duda seguerán investigando este asunto.

No hay comentarios: