martes, 29 de mayo de 2007

Marruecos: Vuelve You Tube

Hasta este medio día en Marruecos el acceso a You Tube era imposible. Esta tarde mientras repasaba Maroc-Blogs, el directorio de Blogs activos en Marruecos sorprendentemente la buena noticia me devolvió la sonrisa “You Tube Is Back in Morocco” .

Yo, como miles de Blogguers en Marruecos, ya habíamos hecho eco del bloqueo de You Tube en nuestro país. Y también como miles de internautas en mi país, me había unido a firmar peticiones para levantar el bloqueo. Milagrosamente (ha funcionado) la presión sobre Maroc Telecom, o quizás sobre los responsables que tomaron la decisión...dio buen resultado "y se acabó el bloqueo que duró 5 días". "Enhorabuena a todos...". No puede ser y además es imposible censurar Internet en Marruecos, porque el Reino en teoría, ya no puede dar pasos atrás, después de haber iniciado unos buenos pasos positivos en el camino de la democratización política y la puesta en marcha de la instalación de instituciones ambiciosas y sólidas.

En breve Marruecos- pese a todas las dificultades- en esta nueva era de transición política tiene que continuar su marcha hacia adelante, sin mirar atrás y sin volver al ejercicio de la restricción de las libertades individuales y/o colectivas, como la prohibición y/o la censura, incluido el ejercicio del embudo que se practicaba en el pasado durante la era dictatorial.

Seamos un poco optimistas de cara al futuro y, por qué no, posiblemente este país, paso a paso puede que un día llegue a la construcción del Estado de Derechos y a la aplicación de la ley, lejos de las decisiones injustas e ilegales, como la prohibición injustificada y la práctica de la censura.
----------------
Les invito a escuchar la dolce voz de la jóven JOJO para comprobar


Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: