domingo, 13 de mayo de 2007

Cheney amenaza a Irán desde el Golfo

Siguiendo la visita de Cheney por Oriente Medio Reuters informa que el vicepresidente de los EE.UU aseguró durante su gira por 4 países árabes, que “el aumento de la presencia militar estadounidense en el Golfo Pérsico es para demostrar que Washington quiere resolver el contencioso que mantiene con Irán sobre su plan nuclear”.

"Con los dos grupos aeronavales en el Golfo, estamos mandando claros mensajes a amigos y a adversarios al mismo tiempo", ha declarado Cheney en su visita al portaaviones John C. Stennis en la costa de los Emiratos Árabes Unidos, un aliado muy próximo de los Estados Unidos. El mensaje central de la visita de Cheney lo resume él en sus palabras: “Permaneceremos para prevenir que Irán obtenga armas nucleares y domine la región”.

Irán ha negado cualquier intención de desarrollar armas nucleares, pero Estados Unidos e Israel no han descartado una acción militar si los esfuerzos diplomáticos para parar los planes nucleares iraníes fracasan. Cheney dice que Irán representa amenazas para la zona.

Pero el vicepresidente de los EE UU también ha tenido palabras sobre las presiones para que EE UU se retire de Iraq. "Quiero que vosotros sepáis que el pueblo americano no acepta una política de retirada. Vamos a completar la misión, de una manera efectiva, y volver con honor", ha declarado Cheney dirigiéndose a los cerca 4.000 soldados que han escuchado su discurso. Pero Cheney ha dicho que la amenaza de Irán afecta a toda la región, no solo a los intereses de los EE UU.

"Los [iraníes] son obviamente una de las mayores fuentes de preocupación no solo para los Estados Unidos, sino también para nuestros amigos en el área, que están preocupados al ver un gobierno iraní que aparece operando con amenazantes maneras...Osea Irán es un gran área de preocupación", había declarado Cheney en una entrevista el martes en Fox.

Cheney abandonará la región en las próximas horas; justo después, el sábado o el domingo, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad visitará los Emiratos Árabes Unidos, desde cuyas costas ha sido amenazado por el vicepresidente Cheney.
===============
+Información
Irán debatirá con EEUU medidas...

Digg!

MENEAME

No hay comentarios: