lunes, 7 de mayo de 2007

La victoria del líder conservador Nicolas Sarkozy

Nicolas Paul Stéphane Sarközy, ha ganado las elecciones francesas convirtiéndose en el 23 presidente de la República Francesa. El conservador Nicolas Sarkozy, de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP), ha ganado las elecciones presidenciales en Francia con el 53,06% de los votos frente al 46,94% de su rival, la socialista Ségolène Royal, cuando ya se ha escrutado más del 98% de los sufragios.

Sus primeras palabras:
*"desde mi juventud tengo el orgullo de pertenecer a una vieja y orgullosa nación: Francia. Amo a Francia. Ahora tengo que devolver todo lo que me ha dado Francia".
Incidentes en la Plaza de la Bastilla
*Miles de jóvenes contrarios a Sarkozy, reunidos en la Plaza de la Bastilla -una de las principales de la capital francesa- se han enfrentado a la policía tras conocerse la victoria del líder conservador.
*Entre 100 y 300 de estos manifestantes, algunos con pañuelos que cubrían sus rostros, han tirado artefactos incendiarios sobre los agentes antidisturbios, que han respondido con gases lacrimógenos, dejando una intensa humareda en la plaza.

No hay comentarios: