sábado, 12 de mayo de 2007

Las mil y una entradas

Las mil...y una entradas
A principios de 2005, la palabra Blog, apenas tenía significado o sentido para muchos de los internautas europeos, pero poco a poco, el término Blog empezó a circular por la red. Aquí, hablo precisamente de la llegada de la innovación tecnológica iniciada por algunos ingenieros de informática en EEUU, donde algunos pioneros crearon blogs personales experimentales, y de ahí nacieron los blogs de todas tendencias temáticas, antes de convertirse en una nueva herramienta de edición y publicación instantánea en la red, y luego lograr el creciente éxito incorporándose al panorama de los medios de comunicación online y de las páginas Web. El fenómeno, también en tiempos record no le pararon ni la distancia ni las barreras de trasladarse del nuevo mundo al viejo continente europeo y asimismo a otras puntos del globo.

La edición de contenidos vía blogs, creo, según mi propia experiencia llegó a los europeos gracias a la información y la divulgación que siempre acompañó las nuevas tecnologías en Estados Unidos, Japón y Canadá siendo los primeros países pioneros. Y como la evolución en el dominio de los nuevos sistemas y la tecnología relacionados a Internet avanzan rápidamente en cortos lapsos de tiempo, la fiebre de los blogs pronto se extendió a America latina y a toda Europ.

En España intentaron darle el nombre de “bitácoras”, Sin embargo, el término inglés Blog dominó rápidamente y sin parar siguió ganando terreno sobre todo con la extensión de la red Internet hacia los lugares más remotos del continente europeo y quizás más allá... y después de algunos meses, recuerdo bien, la revolución blogger se extendió a todas partes del mundo y, en menos de un año, llegó lo que se llama hoy "blogosfera mundial". A lo largo de los dos últimos años, y sin cesar su auge siguió creciendo y creciendo, aquí no queremos hablar de un sinfin de servicios que prestan a todos además de los negocios que les rodean.

El resto de la historia de la evolución blogger, si no la conocen ustedes, ya está al alcance de todos, y basta con un clic simple, echar un vistazo a las largas listas de blogs que ofrecen los grandes directorios y numerosos lectores de contenidos de blogs y sitios web, podéis hacer una idea más amplía buscando en Wikipedia. Los blogs ya se han convertido en un nuevo género o forma de expresión en Internet. Yo mismo, un buen día llegué aquí... hasta esta entrada número 6 después de las mil… no sé -si mañana tendré o no -mis querid@s lector@s y amigos internautas, la gana de seguir escribiendo mis artículos y mis posts, no sé, veremos.

A tod@s vosotr@s, mil gracias por el apoyo que me habéis dado.

Les invito a escuchar esta dulce voz de la jóven cantante JOJO




Versión española

No hay comentarios: