sábado, 29 de agosto de 2009

Muerte de Jacko - Un homicidio

Muerte de Michael Jackson fue un homicidio
Ya no es un secreto que Jacko fue víctima de overdose de drogas y sustancias quémicas mortíferas. Todo acerca de su muerte desde su anuncio parecía como un puzzle roto. Su muerte suscitó una gran interrogación: “No puede ser”, todos hemos de pronunciar. ¿Cómo podría morir un tío como él, esvelto, atlético y lleno de energía? Mientras la noticia de su muerte daba más vueltas y más giros, más sospechas se levantaron entorno a su fin dramática e insesperada, de allí la investigación policial nunca había parado hasta que llegó a la verdad desvelada hoy. El forense del condado de Los Ángeles confirmó que el cantante fue víctima de un homicidio que se produjo por "intoxicación aguda de Propofol". Así lo aseguró el forense en un comunicado de prensa en el que además añadió que a la muerte también contribuyó "el efecto Benzodiazepine". Esta expresión algo esotérica sirve para denominar a un grupo de drogas que se utilizan para tratar el insomnio y la ansiedad y que pueden tener efectos mortíferos si se combinan con otras. El Propofol y el Lorazepam son las dos sustancias principales a las que el forense ha atribuido la muerte del cantante, aunque en su cuerpo se encontraron también restos de Midazolam, Diazepam, Lidocaina y Efedrina.

Los problemas de insomnio del artista eran de sobra conocidos entre amigos y familiares desde hace más de una década, y quizás por eso el cantante también había obligado a la promotora de conciertos AEG Live a contratar a Murray por 104.000 euros al mes para que le atendiera en los 50 conciertos que tenía planeados ofrecer en Londres. Lo que a estas alturas está claro es que el cantante -autor de éxitos como Billie Jean, Thrillero Bad- no era capaz de dormir sin socorrida pero muy tramposa ayuda de la química. No obstante, según las declaraciones del médico, las dosis de Propofol habían pasado de los 50 miligramos diarios que le daba en abril a 25 miligramos apenas tres días antes de su muerte.

Ya han pasado ya dos meses desde su fallecimiento, Michael Jackson sigue sin descansar tranquilo. No son sólo los ríos de tinta que se han escrito entorno a los problemas que rodearon su dramática existencia. Su cuerpo aún no ha sido enterrado y aunque se había anunciado que ocurriría este fin de semana, el mismo día de su cumpleaños, la familia volvió a anunciar hace dos días un cambio en las fechas. La que ahora se baraja es el 3 de septiembre. será una ceremonia privada en el Glendale Forest Lawn Memorial Park, un cementerio de Los Ángeles, donde quizás el cuerpo de Jackson pueda por fin encontrar la paz que no tuvo en vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y la muerte de centenares de palestinos, de irakis, de afganos?

Como la podemos llamar?

Crimenes contra la humanidad? Crimenes de guerra? Gastos colatelares?