jueves, 17 de julio de 2008

Diálogo de religiones y culturas en Madrid

"Tenemos que ver lo que nos une no lo que nos divide"
A la cita en Madrid acuden más de un centenar de políticos, intelectuales y expertos en distintas religiones y credos. "La religión se ha utilizado de forma errónea por algunos radicales; simplemente, el hablar unos con otros ya es un éxito". Según declaraciones diplomáticas saudíes. Ciertamente muchos piensan que España es un escenario ejemplar para celebrar encuentros de diálogo como este porque es un país de entendimiento "en armonía" de las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam.

Los reyes Juan Carlos de España y Abdalá bin Abdelaziz de Arabia Saudí inauguraron hoy la Conferencia Interncional para el Diálogo en la que líderes y expertos musulmanes, judíos y cristianos, así como de otros muchos credos, buscarán vías para fomentar el diálogo y el entendimiento mutuo. El monarca español ofreció un discurso en el que expresó su deseo de que este encuentro sirva para avanzar hacia "un mundo que acabe para siempre con la inaceptable barbarie terrorista, que luche contra el hambre, la enfermedad y la pobreza, que sea respetuoso con los derechos del ser humano y que promueva la defensa del medio ambiente".

En la ceremonia de inauguración, celebrada en el Palacio del Pardo, la residencia de los líderes extranjeros en sus visitas a España, también participaron el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de la Liga del Mundo Islámico, Abdalá Al Turki, la organización que convocó este foro, a instancias del monarca saudí.

Al Turki explicó en su intervención que el objetivo de esta cita de líderes, intelectuales, políticos y expertos, tanto civiles como religiosos, es hablar y aunar esfuerzos para lograr que ese diálogo dé resultados concretos. De lo que se trata, dijo, es de "que esta Conferencia no sea como otras, estériles, que se traduzca en proyectos operativos, materiales y que sea objeto de seguimiento" por parte de los organizadores.

Las sesiones de trabajo comenzarán esta tarde en un hotel madrileño, centradas en "el diálogo y sus fundamentos en la religión y la civilización". Esta previsto que en este debate participen el ministro de Cultura libanés, Tarik Mitra; el consultor en el Banco Islámico de Dubai Hussein Hamed Hassan; el presidente de la Fundación estadonidense Appeal Conscience, el rabino Arthur Schneier; y el presidente de la Asociación Internacional del Diálogo en India, el doctor M.M. Verma.

Entre los objetivos de la Conferencia destaca el de consolidar el proceso de diálogo; coordinar posturas para contrarrestar comportamientos contrarios a la naturaleza, ética y valores sociales; consolidar valores morales y prácticas sociales contra el libertinaje, decadencia moral y la disolución de la familia; y contrarrestar corrientes que avivan el choque entre pueblos y naciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Mai, soy de Barcelona y quiero bajar a Marruecos en breve, estoy buscando comunidades Bereberes, quiero fotografiar a la mujer Bereber, te ruego si tienes informacion me la envíes, mi mail es thequeerprincess@hotmail.com

Hago trabajos documentales por cuenta propia sobre sociedades. Actualmente he editado un libro sobre las personas que viven marginalmente en Barcelona, puedes ver mis fotos en www.sinmedios.es

Gracias

photos dijo...

I saw one photography search engine with free photos from Flickr.
Please check this link rotavacx.com

It can help you more than most sites because it has some cool visual search tools. You’ll find what you need in seconds.

www.portaldelperiodista.blogspot.com dijo...

Muy buen blog, espero que lo actualices pronto, un abrazo, Juan Pablo Peralta www.portaldelperiodista.blogspot.com

mery dijo...

Hey! Cómo estás? espero que bien! Encontré tu blog navegando por la web y ya que estoy por acá aprovecho para recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

Espero que te sirva!

que tengas una buena semana :)


Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/