domingo, 24 de mayo de 2009

Cannes: Palma de Oro para The White Ribbon - Filme austríaco

 Gana Palma de Oro de Cannes el filme austríaco "The White Ribbon"
El film de Michael Haneke se alzó con el máximo galardón de la 62a. edición del festival. En tanto, el premio al mejor director fue para el realizador estadounidense Terry William, por “Kinatay”. Mejor actor: el austriaco Christoph Waltz por "Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino. Mejor actriz: Charlotte Gainsbourg por "Antichrist".

La Palma de Oro de la 62 edición del Festival de Cannes fue para "Das Weisse Band" (La cinta blanca), del director austriaco Michael Haneke. 

La actriz francesa y presidenta del jurado Isabelle Huppert se fundió en un gran abrazo con el realizador, quien le dio uno de sus grandes papeles, también reconocido en Cannes, con "La pianista".

En tanto, el cortometraje portugués "Arena", dirigido por Joao Salaviza, obtuvo este domingo la Palma de Oro en la 62a. edición del Festival de Cannes, y el encargado de entregarlo fue el realizador británico John Boorman, presidente del jurado en esa categoría. 

Asimismo, el director filipino Brillante Mendoza recibió el Premio al Mejor Director de Cannes por "Kinatay", de manos del realizador estadounidense Terry Gilliam, informó la agencia DPA. 

El premio de mejor actor recayó en el austriaco Christoph Waltz por "Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino.

La actriz francesa Charlotte Gainsbourg fue distinguida, a su vez, como Mejor Actriz por "Antichrist", del danés Lars von Traer.

Ante la polémica que generó la cinta por su grado de violencia, Gainsbourg agradeció al certamen que el film fuese seleccionado a concurso en Cannes y quiso compartir el galardón con el realizador danés por ofrecerle la experiencia más intensa, más dolorosa y emocionante de su vida.

Por su parte, Mei Fang recibió este domingo el premio al mejor guión por "Spring Fever", del director chino Lou Ye, quien recogió el galardón en nombre del guionista. 

El Premio del Jurado de la 62a. edición del Festival de Cannes recayó, ex aequo, en "Fish Tank", de la realizadora británica Andrea Arnold, y "Thrist", del director coreano Park Chan-wook.
Fuente - Agencias

No hay comentarios: