sábado, 2 de mayo de 2009

El imparable virus AH1N1 sigue avanzando

 Gripe porcina: El imparable virus "A(H1N1)" sigue avanzando

Más allá de la Información seria y digna de respeto o la desinformación- manipulación mediática Etc., el polémico virus de la gripe porcina ya es una realidad triste que amenaza nuestra salud en cualquier lugar del planeta.


En la última actualización del listado de afectados por el H1N1, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que el virus estaba presente en 16 países de todo el mundo y ha contagiado a 665 personas. México continúa siendo el más afectado, con 397 casos, 16 de los cuales han sido mortales. En EEUU se han detectado hasta ahora 160 casos en 21 estados, incluido un fallecimiento, según el Centro de Control de Enfermedades.

La gripe porcina también se ha dejado ver en Canadá (51 casos), España (13), Reino Unido (15), Alemania (6), Nueva Zelanda (4), Israel (3), Austria (1), Países Bajos (1), Suiza (1), China (1), Dinamarca (1), Francia (2) y Corea del Sur (1). El Gobierno de Italia también ha confirmado un positivo, pero está pendiente de ser contabilizado por la OMS, así como los siete nuevos casos confirmados en España y el irlandés.

El último país en sumarse a la lista de afectados es Costa Rica, que ya ha confirmado un caso en su territorio. Es la primera vez que se presenta la enfermedad en América Latina fuera de México.

Por otro lado, Reino Unido y Alemania han detectado tres casos de personas contagiadas pero que no viajaron al país azteca. Se suman a España y Canadá en la lista de países con ejemplos de contagio en humanos que no estuvieron en el epicentro de la epidemia.

Según la OMS, el aumento de 241 casos en México en escasas 24 horas por México (el viernes la cifra se situaba en 156 casos) tiene que ver con que ahora se están obteniendo los resultados de muestras recogidas en días previos.

La citada organización ha pedido que, como norma general, no se restrinjan los viajes ni se cierren las fronteras. Los enfermos sí deberían posponer sus planes y las personas que desarrollen síntomas tras haber estado en el extranjero tendrían que buscar atención médica.

Las autoridades insisten, una vez más, en que no hay riesgo de infección consumiendo carne y otros derivados del cerdo. Y destacan la importancia de tomar medidas tan sencillas como puede ser lavarse las manos de forma periódica.

Vía Link

Tema

La OMS limita a Norteamérica la extensión de la gripe H1N1

No hay comentarios: