Ángeles y demonios, el estreno del filme abre polémica con el Vaticano
Roma acoge hoy el estreno mundial de la adaptación al cine de Ángeles y demonios, la secuela del best-seller de Dan Brown El código Da Vinci. La presentación del filme, en el nuevo auditorio de la capital, contará con la presencia del director Ron Howard, del mencionado Brown y de los actores Tom Hanks e Ewan McGregor.
"Que nadie espere una jornada tranquila en Roma". Fiel a su costumbre de trascender el ámbito parroquial y saltar al ruedo mediático, la Iglesia arremetió ayer contra la película, que llegará a las salas españolas a mediados de mes.
El obispo Antonio Rosario Mennonna invitó a todos sus homólogos en la Iglesia católica a denunciar la película por un supuesto delito de vilipendio a la religión, publicación de espectáculos obscenos y difamación, recoge Efe.
Mennonna, que calificó la cinta de "estupidez inútil", denunció que "tiene un contenido altamente denigratorio, difamatorio y ofensivo para los valores de la Iglesia y el prestigio de la Santa Sede". La película evoca complots vaticanos y el modus operandi de la secta de los iluminados.
Con las declaraciones de Mennonna, la Iglesia perpetúa su intervencionismo en las cuestiones culturales en Italia, como ya hiciera con sus críticas a las escenas de sexo entre Nanni Moretti e Isabella Ferrari en Caos Calmo, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Sandro Veronesi, premio Strega 2006.
Vía Link -Público
No hay comentarios:
Publicar un comentario