jueves, 8 de enero de 2009

Terrorismo de Estado y condena global

Se intensifica la guerra sobre Gaza

Vía canal TV AlJazeera nos llega al instante una historia escalofriante de un médico palestino que hace unos instantes perdió su esposa de nacionalidad ucraniana y su hijo, un niño de 3 años matados junto a un periodista más su madre y 3 niños en frente de su ojos. El médico todavía en emoción llego ante las cámaras de TV, con su ropa todavía sucia y manchada de sangre, heridas en la cabeza y rostro; relató brevemente a Aljazeera su tragedia personal más lo que vio; describió los horrores de soldados israelíes en términos generales," esos salvajes están cometiendo barbaries" en ese infierno, dijo en referencia a los teatros de combate.

13 Días de operaciones agresoras y la ofensiva que entra ya en "su tercera fase" según mandos militares agresoras, la magnitud del desatre alcanzó límites horrorosos con el inicio de los intensos combates y choque directo de hombre a hombre o lo llamado "Urban warfare" en este caso ataque de ejército de estado contra población civil indefensa sin recursos dentro de las calles y de casa a casa)el médico palestino que se salvó de la muerte poralgún milagro, dijo que están causando terror y muerte, “Son Bestias,” Feroces bestias. Sin más que decir.

... siguiendo este enlace pueden enterarse de las noticias ahí vía canal Aljazeera. Consulten el material grafico si el idioma no es suyo.

Bloggers del Mundo siguen llamando y posteando pidiendo el cese inmediato "El fuego en Gaza". Cientos y quizá miles de Bloggers europeos y con ellos bloggers de la comunidad del diario El País desean pasar a más acción periodística blogger mediante campañas organizadas y difundidas a gran escala vía weblogs e internet.

Pueden participar vía Enlace
In Spanish -- Solicito, y espero que toda la Comunidad secunde el llamamiento, que ahora mismo viajen los 27 Presidentes de los países de la Unión Europea, los 27 representantes de una Europa que mira al futuro, a la paz y a la solidaridad, los 27 políticos que nos representan, que representan esa idea de humanidad, que visiten ahora mismo la franja de Gaza, Cisjordania, Israel, Egipto, Jordania, Siria, Irán, Líbano y cuantos países hagan falta para detener esta matanza, coordinando una acción diplomática que no nos avergüence, que nos alce
http://lacomunidad.elpais.com/periodismo-global/posts

No hay comentarios: