sábado, 3 de enero de 2009

Los grandes medios y las masacres de Gaza

“La guerra entre Israel y Hamas en la franja de Gaza parece que va a durar más de lo previsto. Los tanques israelíes siguen esperando en la frontera, y en cualquier momento pueden dar el pistoletazo de salida.” (Diario El País- España)

“La aviación israelí centró sus ataques en el norte de la franja de Gaza, donde continuó sus bombardeos por octavo día consecutivo y causó la muerte de tres milicianos y una niña.” (Diario El Mundo-España)

"En la séptima jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza, la Aviación realizó más de una treintena de salidas que se saldaron con la muerte de ocho palestinos, de los que al menos seis eran civiles. El número de víctimas mortales palestinas desde que comenzó la operación, el 27 de diciembre, asciende a 430 y la proporción de civiles muertos ha aumentado día a día, hasta ser mayoría" (Diario Público- España)
-------------------------

Quizás esta es la realidad, que la aceptemos o no, es muy dura, y está ahí. Israel tiene licencia PARA MATAR PALESTINOS, sean de Hamas u otros. Ni el Consejo de Seguridad, ni la ONU, les conmueven los CRÍMINES que comete el ejército sionista . Las LEVES y tímidas condenas IGUALAN a la potencia militar israelí con las armas de resistencia: ¡cohetes de Hamas! (¡Con estos cohetes de fabricación casera está en guerra contra el ejército de la cuarta potencia militar del mundo! ¿No sé de qué tipo de guerra están hablando los grandes medios españoles y con ellos LOS MEDIOS MÁS ALLÁ, la mayoría NO DICEN MUCHO? Están simplemente suportando a Israel en su misión sucia en Gaza? Medios sinrazón en mi opinión. Tienen en cuenta informar en acuerdo y plena sintonía con el Establishment lejos de la objetividad que requiere la noble frofesión. Da tanta pena ver como cobren desde el principio la tragedia de Gaza, sin embargo los canales de TV, de hecho menos efectivos, actúan mejor en estos tiempos de Gueras modernas en diercto- BBC- Aljazeera/English como ejemplo aunque no tienen el poder de la palabra de iluminar la opinión pública.

... Israel, como es lógico o ilógico, como quieran -en estas situaciones confusas y dramáticas-, está deseando, en efecto, cualquiera provocación, para BOMBARDEAR y castigar más y terriblemente a la población de la Franja de Gaza. Los JUDÍOS les importa un bledo que mueran NIÑOS y MUJERES palestinos, POR SUPUESTO parece que LES DA GRAN SATISFACCIÓN ver correr ríos de sangre en tierras palestinas, especialmente los extremistas sionistas y los nuevos colonos. Esta nueva tragedia palestina que viven los pobres hambrientos y indefensos habitantes de Gaza, tristemente no han conmovido la LLAMADA COMUNIDAD INTERNACIONAL OCCIDENTAL, LOS EEUU, LA UNIÓN EUROPEA Y LOS GOBIERNOS ARABES, hasta hoy EL OCTAVO DÍA DE BOMBARDEOS, MASACRES Y TERROR no hacen nada.

El mundo entero habla de terrorismo como fenómeno que amenaza a todos. Israel y la poderosa máquina de la que dispone Occidente: los grandes medios de comunicación saben cómo hacer el uso de la palabra. Lamentablemente sus ediciones están estrictamente controladas y no pueden salir de la raya. Su función se limita a hacer campañas dentro de la línea trazada por la política gobernamental y los interes del mundo occidental. Durante esta agresión sobre Gaza en su primera fase... y vista la barbarie de los bombardeos sobre la población mayoritariamente civil, ante multiples masacres, los reporteros de medios occidentales, como se ha observado, no fueron justos e incluso se alejaron mucho de la objectivad. La fuerza militar incomparable con los milicianos de Hamas. Incluso hablan de terroristas en armonía con lo que dice Israel como fuerza de ocupación sionista. Triste realidad.

Basta esta lección que nos da la Vicepresidente primera del Gobierno Español María Teresa Fernández De la Vega durante su visita a India y no a Oriente Medio para alguna misión de mediación a favor de paz o cese de hostilidades y la atrocidad de los bombardeos. Ella como todos los gobiernos europeos sumisos a lo aue dicta EEUU, prefieren actuar cobardemente y esta no es la primara vez frente a la agresión sionista. Ella lo dice todo. Allí “explicó que durante su viaje a la India sobrevoló un mar "tan querido por los españoles" como el Mediterráneo y en el que se han sucedido en los últimos días "imágenes de dolor y violencia", en alusión a la situación en Oriente Medio y el conflicto palestino-israelí”.

"Hoy más que nunca tenemos que ser conscientes de que contra la sinrazón de la violencia no hay armas más poderosas que la ley y la palabra, y de que contra quienes quieren sembrar el odio entre los pueblos no hay instrumento más eficiente que el acercamiento y el diálogo entre culturas y la Alianza de Civilizaciones", añadió.

No cabe descripar tanto “Se entiende quienes quieren sembrar el odio entre los pueblos. ¡No los hebreos claro! Siempre los islamistas allí en India o en Oriente Medio y más allá. Algo que provoca no sé, lagrimas o risa, tras lo que sucede en Gaza “Para la señora Viceministra primera Teresa Fernández De La Vega, los bombardeos sólo son -imágenes de dolor y violencia.”

No hay comentarios: