sábado, 14 de abril de 2007

Dos terroristas Kamikazes se inmolan en Casablanca

De los barrios pobres de Sidi Mumen a los barrios populares de Hay Al Farah, Derb El Fida al Centro de Casablanca Bulevar Mulay Yusuf
Dos terroristas hacen estallar sus explosivos en frente de American Language Center no lejos de de Dar America y Consulado de EEUU en Casablanca

Foto EFE
Dos terroristas kamikazes se han suicidado en Casablanca al hacer estallar sus centorones cargados de explosivos y bombas que llevaban adosadas a sus cuerpos. Yno se sabe si la policía les perseguía o no por esta zona de Casablanca a las primeras horas de la mañana, alrededor de las 8. 30 hora local. El primr kamikaze se inmoló mientras se dirigía hacia el Consulado americano y el segundo suicida hizo explotar su mismo en frente de la sede de American Language Center (Centro de enseñanza de idiomas), sin causar daños al edificio situado en frente del pequeño jardín de palmeras de la plaza Fraternité, dos o más kamikazes lograron escapar de los lugares de los hechos, pero luego fueron detenidos según fuentes policiales.

La policía cree que se dirigían probablemente a atentar contra los edificios estadounidenses situados ahí, el American Language Center y el Consulado pero al verse perseguidos por los agentes hicieron estallar las bombas o sólo cometieron este acto de violencia en frente de estos lugares como signo de protestación. En la zona de Mulay Yusuf, se encuentran edificios de grandes empresas y también Dar America y las sedes de otros consulados de países occidentales, Grecia, Bélgica e Italia.

En el marco de esta operación antiterrorista, la Policía marroquí ha detenido a tres hombres sospechosos de llevar cinturones con explosivos, según fuentes policiales. Un presunto terrorista fue detenido en la misma zona de Mulay Yusuf, el detenido al verse acorralado por los agentes de la policía, se deshizo del cinturón que llevaba. y otros dos fueron capturados un poco después en la misma zona.

Este nuevo episodio trágico de lo dos kamikazes que se inmolaron hoy en esta zona central de Casablanca viene cuatro días después de que otros tres terroristas se suicidaran en la ciudad y un cuarto muriera tiroteado por la policía.

De otra parte, según ha informado la agencia EFE, la policía marroquí considera "desarticulada" la célula de kamikazes de Casablanca, célula que entró en acción el pasado 11 de marzo en un Cibercafé de Sidi Mumen.

No estamos seguros de nada hasta el momento, aunque la "La policía considera "desarticulada" la célula terrorista de Casablanca a la que pertenecían los dos terroristas que se han suicidado hoy en mulay Yusuf y los cuatro del pasado martes, ha sido "desarticulada" tras la detención de sus dos supuestos cabecillas, dijo a Efe un alto cargo policial marroquí.

No hay comentarios: