lunes, 30 de abril de 2007

Texto íntegro de la resolución del Consejo de Seguridad sobre el Sáhara

Consejo de Seguridad de la ONU se felicita de los esfuerzos "serios y creíbles" de Marruecos para solucionar la cuestión del Sahara .-Nueva York (Naciones Unidas), 30 abril de 2007. El Consejo de Seguridad de la ONU se congratuló de "los esfuerzos serios y creíbles" de Marruecos para alcanzar una solución al conflicto del Sahara y llamó a las partes a entablar negociaciones directas y de "buena fe".En una resolución aprobada hoy por unanimidad, el Consejo de Seguridad tomó nota de "la propuesta marroquí presentada al Secretario General el 11 de abril de 2007 y acogió con beneplácito los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos para hacer avanzar el proceso hacia una solución" a la cuestión del Sahara, indica la resolución que se limitó a tomar nota de la propuesta del "Polisario" sin hacer ningún comentario.
Texto íntegro de la resolución del Consejo de Seguridad sobre el Sáhara -Nueva York, (Naciones Unidas) 30 de abril de 2007. El Consejo de Seguridad aprobó, hoy en Nueva York, una nueva resolución sobre el Sahara...
Iniciativa marroquí autonomía para Sahara conforme al derecho autodeterminación (embajador Francia) Nueva York, (Naciones Unidas), 30 abr 07. El embajador de Francia en las Naciones Unidas, Jean-Marc de La Sablière, subrayó hoy que la iniciativa marroquí para la negociación de un estatuto de autonomía para la región del Sahara es conforme al derecho a la autodeterminación.
Fuente: MAP (MAGREB ARABE PRESSE)

Digg!

No hay comentarios: