domingo, 25 de marzo de 2007

Detenido un presunto terrorista implicado en el atentado del 11 de marzo

Los servicios de seguridad han detenido a un presunto implicado en el ataque terrorista del pasado 11 de marzo de Casablanca, indica un comunicado de la dirección general de la seguridad nacional (DGSN).Tras ser localizado por los servicios de seguridad hacia las 19h30 hora local y GMT cerca de una escuela de la capital económica, el presunto terrorista Raquich Abdelaziz se dio a la fuga antes de esconderse en el portal de un edificio del mismo barrio, añade la misma fuente. El presunto terrorista quien estuvo armado con un cuchillo, acabo por entregarse a la policía, tras negociaciones, precisa la fuente.
Un atentado terrorista sacudió el pasado 11 de marzo la capital económica. Un joven hizo estallar un cinturón explosivo en un cibercafé de Casablanca. La deflagración causó la muerte del kamikaze y heridas a otras cuatro personas: el dueño, dos clientes y un cómplice del suicida. Es el primer atentado terrorista en Marruecos después de los ataques suicidas que atormentaron la capital económica del Reino la noche del 16 de mayo de 2003 y que causaron 33 muertos además de 12 kamikazes y un centenar de heridos.Tras estos ataques, las autoridades marroquíes han desmantelado varios grupos vinculados a las organizaciones terroristas como Al Qaeda y el Grupo argelino Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).
Cabe mencionar también, en relación con lo sucedido y las crecientes amenazas extremistas, el Gobierno de Marruecos, en su última renión, aprobó una ley antiterrorista que reglamenta los juicios de los casos de terrorismo.
Fuente: MAP- 24 mar 07.

No hay comentarios: