viernes, 9 de marzo de 2007

Forbes y su lista anual de multimillonarios 2007

¿Qué son las personas más ricas del mundo?

La revista Forbes publicó su lista anual de multimillonarios, en la cual el fundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el hombre más rico del mundo por decimotercer año consecutivo.
La publicación informa que la fortuna de Gates es de 56 mil millones de dólares, en tanto que el segundo lugar en la lista lo ocupa a su amigo, el famoso inversionista Warren Buffet, cuya fortuna asciende a 52 mil millones de dólares. En el tercer lugar de la lista de las personas más ricas del mundo está el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim.
La lista incluye a otras 946 personas, cuyas fortunas combinadas ascienden a 3 mil 500 billones de dólares. Forbes atribuye el incremento de la riqueza, entre otros factores, a ganancias en los mercados inmobiliarios y de productos básicos.
Nuevas incorporaciones al club de lo smás ricos
Se ha incorporado por primera vez Martha Stewart, recién salida de la cárcel por un delito de obstrucción a la justicia, con 1.000 millones de dólares.
Otros debutantes del año pasado han consolidado posiciones, como es la escritora británica Joanne K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, que se mantiene con una fortuna de 1.000 millones.
Los jóvenes fundadores del buscador Google, Sergey Brin y Larry Page, que entraron en la lista el año pasado, han multiplicado sus fortunas hasta alcanzar cada unos los 7.200 millones de dólares, al calor de la exitosa salida a bolsa de la empresa.

India es el país de Asia con más ciudadanos multimillonarios, en tanto Rusia ha sumado 19 a la exclusiva lista.

No hay comentarios: