jueves, 17 de marzo de 2005

Taysir Alouni

Taysir Alouni liberado una segunda vez
El periodista de Al Yazeera permanecerá en España
Sorprendentemente hoy miércoles 16 de marzo, una noticia breve llamó mi atención. Se trata de la liberación del periodista de. Al Yazeera, Taysir Alouni.

Fuente.- (Agencias )

La audiencia nacional española ordenó la liberación de Taysir Alouni de la prisión madrileña de Alcalá-Meco, pero permanecerá confinado en su casa durante 24 horas al día excepto para las visitas a los médicos, agregó la fuente.
La esposa de Alouni, Fatíma Hamed, de nacionalidad marroquí, dijo a Reuters que esperaba que la liberación de su marido se produjera el lunes y agregó que se quedaría en su casa de Granada.
Fatíma Hamed , que ha emitido duras críticas a las condiciones en las que fue detenido Alouni- definiendo las prisiones españolas en una ocasión como ´otro Guantánamo´ dijo que sufria mala salud y dolencias de espalda. Alouni entrevistó al líder de Al Qaeda Osama bin Laden poco después de los atentados del 11 de Septiembre de 2001
Contra Nueva York y Washington y fue arrestado por primera vez en Granada en Septiembre de 2003.
Fue puesto en libertad bajo fianza un mes después a causa de un problema grave de corazón, pero la Policía española volvió a arrestarle el pasado noviembre por temores a que pudiera abandonar el país.
Se le ha acusado de ‘suministrar dinero e información’ a Al Qaeda así como de ‘reclutar combatientes’.
Alouni , nacido en Seria, padre de cinco hijos y que cuenta con la ciudadanía española, dice que es inocente. El arresto inicial desencadenó la ira entre los grupos árabes de Derechos humanos, periodistas y colegas del canal con sede en Qatar Al Yazeera, que lo definndieron como un ataque contra la libertad de prensa. Más de 7000 asociaciones de prensa y de derechos humanos condenaron el arresto del corresponsal de Al Yazeera en España.

No hay comentarios: