domingo, 27 de marzo de 2005


Inauguración de la duodécima edición del festival internacional de cine mediterráneo en Tetuán
Tetuán 26 Mar. La inauguración de la duodécima edición del festival internacional de cine mediterráneo de Tetuán tuvo lugar anoche(26 de Marzo), en presencia de varias personalidades del mundo de la política, artes y cultura.
Esta gran cita cinematográfica, que celebra este año su vigésimo aniversario, reúne a grandes nombres del cine nacional, árabe e internacional, haciendo de la ciudad de Tetuán la capital del cine mediterráneo y un espacio de intercambio, de promoción de la cultura del diálogo y de la tolerancia.

Este festival viene para completar el panorámico de las grandes citas cinematográficas celebradas en nuestro país Marruecos que en estos últimos años han logrado tener buen éxito. El ministro de cultura señor Nabil Benabdellah declaró que este festival que se celebra en la ciudad de Tetuán en estos momentos no solo tiene importancia porque reúne cineastas de diversos países , sino que se celebra como un encuentro cultural en este espacio mediterráneo zona de intercambio y encuentro de las civilizaciones que siempre han tenido influencia unas sobre otras. Añade el ministro, este festival viene para reforzar el diálogo y la cooperación en el ámbito de las relaciones entre los diferentes países de las dos orillas del Mediterráneo.

Escrito por Ali

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Unidos Da Ilha says log on to www.unidosdailha.com/

enjoy

svcnt dijo...

En Tarifa estamos organizando una Muestra de Cine Africano que alcanza su segunda edición este año. Es una iniciativa de la asociación Al-tarab en colaboración con el ayuntamiento de Tarifa y diversas instituciones y que proyectará más de una treintena de películas entre los días 8 y 15 de mayo. Se contará con la presencia de directores y otras personalidades de la cultura africana.

Más información en
http://www.mca-t.org