viernes, 13 de noviembre de 2009

Barack Obama es el más poderoso del mundo

Barak Obama, según Forbes es el más poderoso del mundo
El presidente estadounidense, Barack Obama, es la persona más poderosa del mundo en la primera clasificación de este tipo realizado por la revista Forbes. Obama, además de su popularidad en su país y en el extranjero, seguramente desde que llegara al poder ha mejorado mucho la imagen de Estados Unidos. Según numerosos sondeos sobre los cuales ha basado Forbes, el presidente americano lideró la lista, El rey Abdulá bin Abdul Aziz de Arabia Saudí copa el número 9. La lista también incluye al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y a la presentadora de televisión Oprah Winfrey entre las personas con más influencia en el mundo.

Forbes señaló que esta primera clasificación fue recopilada a partir de una lista de 67 personas, 'un número basado en la presunción de que es posible simbolizar la población mundial de 6.700 millones de personas con una relación de un habitante por cada 100 millones'.

'El objetivo a la hora de realizar esta lista es exponer el poder y no glorificarlo, y con el tiempo revelar cómo la influencia se puede perder fácilmente y es difícil de ganar', indicó la publicación. Los líderes mundiales e industriales dominaron las primeras posiciones de la lista, que según Forbes, fue hecha según el número de personas sobre el cual esa persona ejerce influencia, su habilidad de proyectar el poder más allá de su esfera de influencia inmediata, su control sobre los recursos financieros y la manera en que el individuo activamente ejerce su poder.

La lista también incluye a los pesos pesados del mundo financiero como el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein (18), el inversor multimillonario y filántropo Warren Buffett (14), además del Papa Benedicto XVI (11).
Bin Laden se situó en la posición número 37 y Winfrey, en la 45.El primer ministro británico, Gordon Brown, obtuvo el puesto 293.
A continuación, las primeras 10 posiciones de la lista:
1. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama
2. El presidente chino, Hu Jintao
3. El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin
4. El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke
5. Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page
6. El mexicano Carlos Slim, consejero delegado de Telmex
7. Rupert Murdoch, presidente de News Corporation.
8. Michael T. Duke, consejero delegado de Wal-Mart
9. El rey Abdulá bin Abdul Aziz de Arabia Saudí
10. Bill Gates, copresidente de la organización Bill & Melinda Gates

No hay comentarios: