domingo, 29 de noviembre de 2009

Haidar: “ Activista Indomable”(II)

Haidar: “ Activista Indomable”(II)
Lágrimas de cocodrilos del Gobierno español
Parece que el diario español El Mundo tiene siempre viejas cuentas a arreglar con el "País Alauí", como suele- hasta la saciedad- llamar a Marruecos. Con un titular en su portada digital de hoy, leemos: “moratinos ofrece nacionalidad española a Aminatou Haidar” y como se tratase de una víctima de verdad y no de una activista, separatista y traidora de su patria Marruecos, patria a la cual, ella voluntariamente decidió desafiar negando reconocer datos presentados por ella misma para obtener documentación concedida por las autoridades nacionales de Marruecos y negando de reconocer que lo que tenía en su mano o sea su identidad nacional, su pasaporte con el cual puede y pudo viajar y existir, no era nada, porque esta vez volvió al país no como salió, volvió con la cabeza llena. Tenía planeado ese escenario de la situación que vive hoy en Canarias (Lanzarote) o peor, podría haber quedado ya detrás de las rejas, es mucha suerte, lo que tuvo, montar en un avión para ser expatriada fuera.

La situación humana triste en la cual se encuentra hoy,dice el Mundo: “Delgada, frágil y muy demacrada después de 13 días en huelga de hambre Aminatu Haidar, la 'Ghandhi' saharui’ ” más lo importante nos informa de que ella ha recibido hoy del Gobierno de Zapatero una propuesta para obtener la nacionalidad española y resolver su situación.

Esta mujer a nuestro juicio ya no puede volver atrás, no puede volver a El Aiún, no puede, ya se acabó todo para ella, al menos si quiere volver a ser juzgada como traidora, lejos de lo que decide nuestro Gobierno o el Gobierno de España. Lo importante: lo decidió ella, la Ghandi saharaui, mujer activista indomable en ojos de los que están detrás de crear situaciones críticas como las que vive hoy, igualmente como lo refleja(El Mundo ) voz de la ultraderecha española. Por razones obvias Haidar no puede volver, no puede hacer paso atrás, no puede volver a su casa en el Sahara marroquí, tomó libremente o no esa decisión de enfrentarse al Estado, ella sabe que sirviendo quien está sirviendo actúa y ha actuado desde fuera contra el Estado marroquí, Ni más ni menos. Es grave.Por qué no se une a ellos para luchar o hacer lo que pueda desde Argelia, España o más allá. Quien no está con nosotros y actuando como ella hace- está contra nosotros. Nuestra opinión lejos de las lágrimas de los cocodrilos del Gobierno español y, lo que pueda decidir Rabat, es que sería muy grave caer en la trampa de Haidar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si usted tuviera alguna noción de lo que son los derechos humanos y de la ocupación que un señor feudal ha realizado de un territorio en contra de las resoluciones de las NNUU no diria tantas idioteces