domingo, 22 de marzo de 2009

Muere la estrella popular británica Jade Goody

Muere la famosa estrella popular de TV-Británica Jade Goody
A las primeras horas de esta madrugada(domingo) los medios británicos han anunciado la triste noticia de la muerte de la que fue gran estrella de TV Realidad Jade Goody, la ex concursante del Gran Hermano británico famosa por su participación en diversos programas de tele-realidad muy popular en el Reino Unido y más allá. Participó también en la versión india del Gran Hermano y fue allí donde se enteró que padecía cancer, lo que la llevó a sacar máximo aprovecho de su fama dado el corto tiempo a vivir según diagnosticaron sus médicos, de allí le vinó la idea de vender a la prensa los detalles de sus últimos meses de vida. Goody falleció a consecuencia del cáncer terminal que padecía, según anunció un portavoz de su familia.
Goody, de 27 años, murió en la madrugada del domingo en su residencia de Essex, al sureste de Inglaterra.A la joven se le diagnosticó un cáncer cervical en 2008. El pasado febrero los médicos le informaron de que la enfermedad se había extendido a otros órganos y que no tenía posibilidades de sobrevivir.Su batalla contra el cáncer ha sido ampliamente cubierta por medios de todo el mundo.Goody vendió a un canal de televisión y a una revista los derechos de su boda, celebrada hace unas semanas, recibiendo cerca de US$1 millón por la exclusiva.La joven estipuló que el dinero fuera a parar a sus dos hijos, Bobby, de 5 años y Freddy, de 4.La enorme repercusión de su caso hizo que incluso el primer ministro británico, Gordon Brown, le diera públicamente su apoyo.

Según recuerda Raúl Fain Binda, de BBC Mundo, ésta hija de drogadictos criminales era una de las mujeres más populares del Reino Unido.Fain señala que algunos sociólogos han identificado su extremada vulgaridad como la razón principal de su popularidad entre el público.Los británicos la descubrieron en 2002 en el programa de 'telerealidad' Gran Hermano.Frases como "¿qué es un espárrago?" o "¿Río de Janeiro es una persona?" la catapultaron a la fama. La prensa la criticaba, mientras la audiencia la amaba.

A partir de ahí el público la siguió en cada una de sus peripecias en una decena de programas.Frente a las cámaras cambió de esposo por dos semanas con otra famosa, aprendió a conducir y puso a prueba sus conocimientos en el concurso The weakest Link (El rival más débil).Además, tuvo programas dedicados a su vida como "¿Qué fue lo otro que hizo Jade?", "La peluquería de Jade" y "La asistente personal de Jade".

Goody alcanzó fama internacional en 2007 tras participar en el Gran Hermano de las Celebridades al realizar comentarios racistas contra otra de las concursantes del programa, la actriz de Bollywood Shilpa Shetty.Ahora se espera que los medios cubran ampliamente su funeral, que la joven dijo quiere que sea una "celebración" de su vida.
Lea: La vulnerabilidad televisada
Vía Link

No hay comentarios: