viernes, 28 de septiembre de 2007

Noticia bomba

En nuestros turbulentos tiempos, no se puede imaginar un mundo sin prensa, o sin periodistas. Diariamente circula un sinfín de noticias que relatan sucesos o hablan de temas de interés, temas muy variados destinados al público y las audiencias nacionales o internacionales. Y, en cuanto al oficio del periodista además de buscar información donde se produce intenta, a veces, investigar otras pistas, a veces su trabajo le conduce a revelar algo que sale de lo común, algo diferente o verdaderamente importante que puede generar más interés a gran escala, sea a nivel regional o global. L. Bassets escribe: Sin scoops, sin exclusivas, sin ese trallazo en primera página que deja paralizados a todos los colegas del oficio e interesa a todo el público el periodismo sería otra cosa.

El comentario escrito por el periodista Lluis Bassets sobre las mentiras de Bush, Blair y Aznar, -mentiras previas a la invasión ilegal de Irak- recientemente reveladas por Ernesto Ekaizer en una exclusiva publicada por el diario madrileño sobre el contenido de un documento secreto: ACTA DE LA CONVERSACIÓN ENTRE GEORGE W. BUSH Y JOSÉ MARÍA AZNAR - CRAWFORD, TEJAS, el 22 DE FEBRERO DE 2003.

"La exclusiva que publicó el miércoles mi periódico, firmada por Ernesto Ekaizer, es un acontecimiento de los que bastan para justificar este oficio. Digan lo que digan los envidiosos de siempre, lo único a lamentar es que no demos más. Y más como ésta. En primer lugar, porque hay novedades, noticias de verdad, no artificiosas fabulaciones o fabricaciones de los estados mayores políticos o mediáticos. Estamos ante un documento secreto, que se nos revela en su integridad, sobre un momento crucial en el lanzamiento de una guerra ilegal y basada en la construcción mentirosa del caso de las armas de destrucción masiva para justificarla... leer más Vía Link Blog de Lluís Bassets
Comparte esta noticia
Digg!

No hay comentarios: