martes, 25 de julio de 2006

Líbano en llamas: Día 14
Prensa internacional:
Los israelíes vuelven de nuevo a ocupar
"zonas fronterizas" en el sur del Líbano


El nuevo capítulo de la agresión militar sobre el Líbano, agresión militar que cumplirá mañana dos semanas de bombardeos e intensos ataques, causando un sin número de destrucciones y masacres humanas. La aviación militar sionista criminal puede hablar de su superioridad en los cielos del Líbano por haber causado tantas víctimas civiles (500 hasta ahora o más) como resultado de una guerra absurda, o guerra de odio y venganza sionista israelí , que los analistas consideran: "terrorismo de estado" dado que la definición de este fenómeno odiable es "sacrificar vidas de inocentes civiles para presionar políticamente sobre el enemigo para obtener por medio de la violencia resultados favorables a sus reclamaciones y demandas", que es lo que Israel está intentando por sus actos: primero, aislar la resistencia de Hizbolah, y luego irradicarla de la sociedad civil y política del Líbano en un segudo plano. Para muchos de los mismos israelíes y en sus propias palabras consideran ya " inaceptables y odiables estos actos barbaries, porque saben que dañan tanto al pueblo hebreo como han dañado a las víctimas palestinas y libanesas ".

Es triste y como lamentaba hoy el nuevo presidente y famoso político italiano, Romano Prodi, que los medios de comunicación en el mundo occidental no han reflejado la crisis y no han podido cubrir y seguir- por las razones que todos entendemos- salvo algunos que han podido cubrir y informar parcialmente sobre algunas deminsiones de la crisis, y de forma poco eficaz dado la simpatía que Israel, siempre antes, había ganado y continua ganando en las distintas esferas de los medios y prensa occidentales, especialmente en el dominio de la orientación de la prensa e información que habitualmente Israel controla y observa atentamente.

Digamos por desgracia y hay que decir tristemente que” la prensa occidental", no ha informado, o "poco ha hecho durante dos semanas de bombardeos y masacres humanas", la mayoría de los medios han guardado silencio como si fuesen hipnotizados desde alguna parte invisible (Presiones políticas, y influencias judías) no han comentado objetivamente nada sobre la crisis y, sobre todo el asunto de las atrocidades que comete y ha cometido la máquina militar sionista y terrorista israelí en Líbano, matando a sangre fría, y conduciendo actos de odio y venganza, matando y horrorizando niños, mujeres, y ancianos, especialmente los ataques de la aviación criminal de -fabricación americana- en Líbano.

Algunas palabras a nuestros lectores
Nosotros desde aquí a través de este modesto medio de información limitado y sin recursos, desde este Weblog, hemos intentado doblar nuestros esfuerzos para informar más a nuestros amables lectores sobre esta crisis, reconociendo que tenemos el privilegio de ser visitados por una clase especial de lectores en mayoría, intelectuales, académicos, periodistas y políticos entre otros que tenemos que agradecer su amabilidad y su suporte tan necesario y apreciable para poder continuar escribiendo y testimoniando sobre nuestros tiempos.

Para la prensa española que sigue informando sobre la crisis libanesa en el día 14 de la violencia estallida ahí, que como hemos observado los medios de comunicación occidental no estan preocupados ni sienten inquietud por las trágicas situaciones que malvive la zona de Oriente Medio.

El País: “El Ejército israelí está erigiendo una "franja de seguridad" en el sur de Líbano, según ha confirmado esta tarde el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, en una visita al norte de Israel. Peretz ha afirmado que ese territorio en el sur de Líbano y a lo largo de la frontera con Israel será controlado indefinidamente por las fuerzas israelíes si no son desplegadas tropas multinacionales. [+] Link El Pais
+ Información
Conflicto en Oriente Próximo
FOTOGALERIA Israel entra en Líbano
392 civiles libaneses muertos

La prensa francesa, de su parte sigue informando ampliamente sobre las hostilidades entre Isrel y Líbano, especialmente, los periódicos 'Le Monde' y 'Liberación' que hoy hablan igualmente de que el ejercito israelí quiere conservar bajo su poder las zonas fronterizas del sur del Líbano.

Liberation :"Israël conservera au Sud-Liban une zone de sécurité jusqu'au déploiement d'une force de stabilisation internationale. C’est ce qu’a annoncé mardi le ministre israélien de la Défense, le travailliste Amir Peretz. «Nous n'avons pas d'autre choix», a-t-il dit à la presse. «Nous devons établir une nouvelle bande de sécurité qui couvrira nos forces jusqu'à ce qu'arrivent des forces internationales», a-t-il précisé au 14e jour de l'offensive de Tsahal contre le Hezbollah au nord de la frontière israélo-libanaise. [++] Link

No hay comentarios: