jueves, 27 de julio de 2006

Estados Unidos impide el cese
de la agresión israelí en Líbano
Los medios de información han comentado ampliamente hoy sobre el fracaso de la cumbre internacional de Roma. Cumbre “aparentemente paralizada” bajo las presiones ejercidas directamente sobre Roma desde Washington, Kofi Annan, el secretario general de las Naciones Unidas, junto a una gran mayoría de voces europeas, han cedido ante dichas presiones, "un NO americano rotundo al cese de la agresión israelí en Líbano". Los americanos ye Israel quieren llegar a la destrucción total de este país árabe, probablemente esperan irradicar Hizbolah y dividir más el gobierno líbano (gobierno en teoría muerto) o que ya no existe y, luego que venga el caos, muerte, terrorismo, milicias, como ocurre hoy en Irak.

Cumbre concluida sin acuerdos y sin decisiones concretas, dado las intervenciones de Washington que de momento quiere que las hostilidades continúen hasta lograr cambiar la situación creada en Líbano, como señala Rice, Líbano se encuentra en un estado estancado (statu quo) pero en otras palabras más claras, EEUU quiere aplicar por sus operaciones militares o las operaciones militares israelíes, porque quieren llegar a desmilitarizar Líbano como lo han hecho en Palestina para apoderar de militarmente de Líbano y toda la zona. La famosa resolución de la ONU ha contribuido prácticamente a la destrucción de todo Líbano sin que haya podido cambiar nada. (A.D)
Leamos más reaciones de la prensa a la cumbre de Roma en el periódico el País, España
Estados Unidos se ha opuesto a que la resolución fuera de “condena”, y a que se mencionase que el ataque israelí fue “aparentemente deliberado”, como aseguró ayer el secretario general de la ONU, Kofi Annan. “No hemos logrado hoy un acuerdo, porque no hemos podido consensuar cómo calificar el incidente y traducirlo en palabras. ¿Fue un ataque o un ataque deliberado?”, ha explicado el presidente de turno del Consejo, el francés Jean Marc de la Sabliere. Las negociaciones continuarán mañana.

Bloqueo diplomático
La conferencia internacional celebrada ayer en Roma terminó sin acuerdos concretos, al impedir Estados Unidos que se pudiera forjar una tregua. La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se opuso a pactar un cese de las hostilidades a menos que éste fuera “duradero”. Sobre la posibilidad de desplegar una fuerza de interposición internacional en la zona, los 15 países participantes (además, también estaban presentes representantes de la Unión Europea, la ONU y el Banco Mundial) acordaron sólo que se autorizara de forma urgente bajo mandato de Naciones Unidas. [+]Link

No hay comentarios: