miércoles, 19 de julio de 2006

Francia hace propuestas para una
resolución sobre Oriente Medio
El Consejo de Seguridad de la ONU debería considerar una resolución que pida el alto el fuego duradero en Oriente Medio, la puesta en libertad de los soldados israelíes y la posibilidad de una fuerza de mantenimiento de la paz, según propuso Francia el martes por la noche.
En una lista de sugerencias que podrían ser incluidas en una resolución, el embajador de Francia en la ONU, Jean-Marc de la Sabliere, dijo que el Consejo de 15 miembros debería adoptar 'en el momento apropiado' una medida para una 'solución sostenible a la crisis'.
De la Sabliere, en un documento distribuido a los miembros del Consejo, sugirió que el trabajo podría empezar 'en los próximos días' tras una sesión informativa el jueves por parte del secretario general de la ONU, Kofi Annan, sobre una misión que envió a Oriente Medio.
Annan envió a un equipo de tres hombres a Oriente Medio, liderado por el asesor político Vijay Nambiar y en el que también participaron el enviado a Oriente Medio Alvaro de Soto y su asesor sobre cuestiones de Siria y Líbano, Terje Roed-Larsen.
En una referencia directa a los extremistas de Hezbolá, De la Sabliere dijo que cualquier resolución podría pedir el 'desarme y disolución de todas las milicias en Líbano', para que el Gobierno de Beirut pueda ejercer autoridad sobre todo su territorio.
La ONU y varios países occidentales han propuesto una fuerza internacional como parte de un acuerdo de alto el fuego, más numerosa y mejor armada que la actual Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano que supervisa las fronteras en el sur del país. Fuente Link

No hay comentarios: