sábado, 17 de junio de 2006

EE.UU : no a retiro de Irak
Por Carlos Chirinos
La decisión es un gesto de apoyo a la estrategia del gobierno de Bush en Irak.La Cámara de Representantes aprobó por 256 contra 153 votos una resolución en la que se asegura que no está en el interés nacional un "retiro o un 'redespliegue' arbitrario" de las tropas estadounidenses acantonadas en Irak.
Además, las operaciones militares allí son definidas como "parte de la guerra contra el terrorismo", pese a que, originalmente, la invasión no fue justificada con ese argumento.
La decisión no tiene carácter vinculante y es sólo un gesto simbólico de apoyo a la estrategia del presidente George Bush en Irak, aprovechando el impulso de la reciente muerte de Abu Musad Al Zarqawi y la conformación definitiva del nuevo gobierno iraquí.
Pero los analistas destacan que podría tener usos políticos para los republicanos, que buscan presentar a los demócratas como descuidados ante los problemas de seguridad que enfrenta EE.UU., un argumento para usar en las venideras elecciones parlamentarias de noviembre.
+ Vía Link

1 comentario:

Sra. Chayo dijo...

Cuando será el día en que irak y estados unidos no sean noticia... me supera el tema. saludos