miércoles, 7 de junio de 2006

CENSURA EN LA RED
China bloquea desde hace una semana
la versión internacional de Google
Reporteros Sin Fronteras denuncia que Pekín sólo admite la versión china del buscador, ya censurada.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado el bloqueo que desde hace una semana sufre la versión internacional del motor de búsqueda estadounidense Google en la mayor parte de las provincias de China.

Según un comunicado de RSF, los navegantes de la red chinos tienen dificultades para conectarse con www.google.com, mientras que, en cambio, la versión china de Google.com, que acepta la censura de Pekín, ofrece un servicio normal.

«Era previsible que google.com sería dejado poco a poco de lado para beneficiar a su versión censurada desde el momento en que ésta fue presentada, en enero de 2006. Google se suma así definitivamente al club de empresas occidentales que se pliegan ante la censura de China a internet», indicó la organización.

Varios intentos efectuados por la prensa en Pekín confirmaron el bloqueo de la versión internacional de Google.

Un portavoz de esta última compañía, en Pekín, declaró el miércoles que el grupo estaba realizando investigaciones para intentar comprender las causas del bloqueo y se negó a hacer otro comentario.

Según RSF, las autoridades chinas lograron neutralizar desde finales de mayo la elementos que permiten esquivar la censura en internet. (Agencias)

No hay comentarios: