viernes, 25 de noviembre de 2005

ETA llama a "comunidad internacional"
para solucionar conflicto vasco

La organización armada vasca ETA exhortó hoy a la "comunidad internacional" a contribuir a "una solución negociada" del conflicto vasco que, afirma, "hoy es posible". En una declaración enviada a ANSA, ETA afirma que está "intentando abrir un proceso de negociación con los gobiernos español y francés" sobre la base del derecho a la autodeterminación.

En la carta escrita en vasco y español y fechada en noviembre de 2005, la organización independentista reafirma su apoyo a la propuesta presentada por Batasuna -el partido puesto en la ilegalidad por las autoridades españolas- para realizar una doble negociación, entre las fuerzas políticas por un lado y entre los estados francés y español con ETA por el otro.

Asegura que el proceso de negociaciones deberá estar basado, además del derecho de autodeterminación, sobre un "cambio del actual estatus político" a acordar con los partidos vascos para garantizar los derechos de Euskal Herria. París y Madrid "deberán dar garantías" de respeto a las decisiones de las fuerzas políticas y del pueblo vasco.
(Agencias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ETA llama a la Comunidad Internacional, al igual que Zapatero, Endesa, la AVT......