martes, 7 de octubre de 2008

Una niña de 9 años da mejor resultado en la cama…

Mohamed Al Maghraoui, autor de media docena de libros de teología, emitió la fatua en la página web de su asociación "redicación y Sunna en el Corán". El contenido del edicto dice textualmente que “Una niña de nueve años "da con frecuencia mejor resultado en la cama que una mujer de 20". Así lo afirma el jeque marroquí Mohamed Ben Abderrahman Al Maghraoui.

El susodicho daba esta razón para "legalizar" la unión entra una niña y un hombre adulto. "Nos han contado, y hemos constatado, que las niñas de esa edad dan mejores prestaciones que las mujeres adultas", afirma. "En consecuencia están tan capacitadas para contraer matrimonio como las jóvenes de 20 años", según informa El País.

La polémica fatua radical no tardó en llegar a los medios de comunicación. Tanto nacionales como más allá, España y Francia sobre todo.

La noticia generó gran estupefación y de hecho ha provocado un gran escándalo en Marruecos. En cuanto a las reacciones de las autoridades, ya se ha procedido cerrar un gran número de madrasas o escuelas coránicas pertenecientes a una asociación islámica dirigida por el mismo Jeque. Al mismo tiempo los Ulemas de Marruecos que representan la máxima autoridad religiosa en el país, en un comunicado, han condenado enérgicamente la fatua “bizarre” del clérigo radical marroquí que ha declarado que por su fatua sólo dio una interpretación de lo dice el Corán.

Un abogado en Rabat, Mourad Bakouri, ha denunciado a Al Maghraoui por "vulneración del código de la familia y conculcación de los derechos de la infancia". La nueva ley marroquí, que entró en vigor en 2005, estipula que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años, según informa ese diario.

La noticia del escándalo que ha provocado el edicto (Fatua) de Jeque Al Maghrahoui, todavía está suscitando condenas y reacciones múltiples en la prensa nacional y extranjera.

No hay comentarios: