sábado, 24 de mayo de 2008

Ian Fleming de "Sólo por tus ojos" a "James Bond"

Hace 100 años que el padre de James Bond, el escritor británico Ian Fleming (1908-1964), nació en la ciudad de Londres. Por este motivo, la capital ha organizado varios actos conmemorativos, entre ellos, una gran exposición en el Museo Imperial de la Guerra. La muestra, que se inauguró el pasado 17 de abril, permanecerá abierta hasta marzo de 2009.

Ian Fleming en su estudio con una copia de For Your Eyes Only. El escritor británico sostiene entre sus manos en esta fotografía un ejemplar de Sólo para tus ojos, obra que da nombre a la exposición del Imperial War Museum de Londres y que se refiere a la palabra que normalmente clasifica a los documentos confidenciales o secretos. No era una novela al uso, sino una colección de cuentos cortos, cinco, que tenían como protagonista a su personaje fetiche, James Bond. Se editaron en 1960. En la muestra hay varios retratos como éste del escritor, casi todos de sus últimos años. (Getty Images).

Boceto de Chitty Chitty Bang Bang hecho por Ian Fleming. Fue su única novela para niños. El escritor británico escribió Chitty Chitty Bang Bang en 1964 para su único hijo, Caspar. Fleming era consciente de que su literatura no era de altísimo nivel, pero se tomaba muy en serio su trabajo, desde la concepción del libro que fuera a escribir hasta la escrupulosa recopilación. Le gustaba involucrarse además en el diseño de las cubiertas de los libros, en la producción el márketing o las campañas promocionales. El volumen, sobre un coche volador, fue adaptado después al cine.

No hay comentarios: