sábado, 10 de febrero de 2007

¿Está Olmert jugando con el fuego dañando a Al Aqsa?

La oración de los viernes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén degeneró en violentas protestas contra las controvertidas obras que Israel esta llevando a cabo en la zona. ¿Qué intenciones tiene Israel? provocar otra intifada... En los enfrentamientos entre policías y manifestantes unas treinta personas resultaron heridas la mayoría de forma leve, entre ellas al menos 15 eran policías y 19 manifestantes.

Mañana se podría repetir la misma situación. El líder del Movimiento Islámico en Israel, el jeque Raed Salah, exhortó hoy en la ciudad de Nazaret a miles de manifestantes musulmanes a desplazarse mañana, sábado, a Jerusalén para protestar por las polémicas obras de construcción junto a la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.
En un multitudinario acto de protesta, Salah se dirigió al primer ministro israelí, Ehud Olmert, a quien dijo: "Estás jugando con fuego, y todo el que juega con fuego acaba quemándose". También agregó: "Tu construcción acabará dañando (la mezquita de) Al Aqsa, y a quien destruya Al Aqsa le destruiremos su casa". (+) Más informacion en ElPais.com

No hay comentarios: