lunes, 3 de enero de 2005

EL DILUVIO DEL SURESTE ASIATICO

Una catástrofe sin precedentes

La magnitud de esta gran tragedia es sin duda la mayor en todas sus demensiones , se trata de un diluvio... y no un tsunami o maremoto,es una catástrofe de gran escala lo que vivió el sureste de Asia hace ya más de una semana. Todos los medios de comunicacion han advertido que este seismo ha sido el más global y sin precedentes y reqiere una respuesta global sin precedentes “ como Recordό Cofi Annan el secretario general de naciones unidas.

El diluvio del sureste de Asia , es una catάsttrfe sin precedentes en la historia moderna - a nuestro conocemiento - Se trata de una grάn tragedia sin precedentes y requiere un resolucion global “es tan enorme que ninguna agencia o pais puede
solucionarlo por si solo” Añadio Annan.

Según las ultimas noticias Naciones Unidas cifra el número en 150,000 muertos llevados por el maremoto , ademάs de alrededor de 1.8 millones de personas que necesitan agua , comida , techos o tiendas, medicamentos , socorro, y todo tipo de ayuda humanitaria ,cosa que todas estas zonas damnificadas estan esperando.

Esta tragedia reciente causada por el mάs mortal de los tsunamis registrados hasta el momento ,requiere un esfuerzo exatraordinario de la parte de la comunidad internacional .
Las noticias que nos llegan son inquietantes ,estά clarίsimo que se necesitan esfuerzos a escala mundial para hacer frente a este gran desafio de la naturaliza y responder al llamamiento emergentemente coduciendo todos los socorros posibles y sufecientes para cubrir las necesidades urgentes de esta parte geográfica del mundo.

Escrito por ali al ajdiri

No hay comentarios: