sábado, 27 de noviembre de 2010

Marcha en Casablanca contra el 'Partido Popular'

Marcha popular en Casablanca tras "la campaña del Partido Popular Español contra Marruecos

Los partidos políticos marroquíes han convocado una manifestación a través de la televisión, las ondas de la radio y de los periódicos, Los partidos políticos marroquíes han convocado una manifestación para denunciar el Partido popular español y su campaña mediática contra “los intereses supremos de la nación”.

El comité organizador se reunió el viernes en la sede de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) en Rabat para organizar una marcha pacífica este domingo en las calles de Casablanca.

Según la prensa marroquí las formaciones políticas han convocado a los marroquíes para participar masivamente en esta "marcha popular" que tiene como objetivo expresar la inquietud creciente de todas las fuerzas vivas de la nación y del pueblo marroquí ante la campaña política y mediática del PP contra la integridad territorial de Marruecos y sus intereses vitales. La protesta viene también como una reacción natural del pueblo marroquí para decir “basta ya” a "la campaña" del Partido Popular (PP), basta de fabricar mentiras, basta de desinformar y basta de perjudicar las relaciones entre los dos pueblos.

(EL mundo) periódico del PP y algunos medios de comunicación españoles no han cesado de denigrar a Marruecos tras los “incidentes de El ayun. Estos medios, no solo actuaron "contra los intereses supremos de Marruecos", sino contra los intereses de los dos pueblos vecinos, una actitud, calificada de odiosa por muchos y al juicio de cualquier ciudadano marroquí o español: “perjudicial para las relaciones hispano marroquíes”.

La manifestación -según activistas- está convocada por partidos políticos, sociedad civil y sindicatos. "El PP español siempre nos ataca, nosotros tratamos de mantener unas buenas relaciones con España, trabajamos esa amistad; pero desgraciadamente el PP y otros organismos de la misma tendencia están contra nosotros permanentemente". Comentó el jefe del cuerpo organizador de la marcha del domingo en Casablanca.

La marcha popular es un "mensaje para el pueblo español". la concentración tiene como principal objetivo denunciar la actitud de "algunos medios de comunicación españoles, especialmente los que tienden a sembrar odio entre el pueblo marroquí y el pueblo español por su exageración, fabricación de mentiras y manipulación de la opinión pública"

No hay comentarios: