viernes, 26 de junio de 2009

Muere Michael Jackson

Muere Michael Jackson
El proclamado rey del popMichael Jackson de 50 años, ha muerto tras sufrir una parada respiratoria según confirman diversos medios estadounidenses. El cantante no respiraba cuando los médicos llegaron a su casa. The New York Times, Los Angeles Times y TMZ anuncian la muerte del cantante.


El intérprete tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de Los Angeles
tras sufrir una parada respiratoria donde ingresó en coma profundo, según confirmó un portavoz del centro sanitario.

Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (21.26 en España) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Angeles.

Al parecer Jackson recibió la reanimación cardiorespiratoria antes de
trasladarlo al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

Cuando los servicios médicos han llegado a su casa el cantante no respiraba

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, según el diario Los Angeles Times, y otras fuentes señalaron que el artista sufrió una parada cardíaca. Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias parabloquear el acceso a fotógrafos y fans del 'rey del pop'.

Diversos medios se han hecho eco de la noticia de un modo casi inmediato, entre ellos
Fox New oLos Angeles Times y CNN. TMZ, que ha sido el primer medio ofrecer la información, ya anuncia en su web su muerte. También lo anuncia en su edición digital Los Angeles Times y New York Times y ya prácticamente todos los medios estadounidenses.

Una salud delicada

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y PrinceBlanket Michael Jackson II.

El cantante estaba cerca de volver a los escenarios con una serie de conciertos en Londres

Mucho se ha rumoreado en los últimos meses sobre el estado de salud del cantante. Incluso hace un mes el diario sensacionalista The Sun daba por hecho que Michael Jackson estaba luchando "en secreto" contra un cáncer de piel.

Cerca de los escenarios

El cantante estaba cerca de volver a los escenarios con una serie de conciertos en Londres. Unos directos que fueron suspendidos.

Un promotor musical demandó al 'rey del pop' para evitar que actuara en Londres hasta julio de 2010. Según el empresario, Jackson se comprometió con su sello, AllGood Entertaintment, a actuar junto a sus hermanos en exclusiva el 3 de julio de 2010 en Texas (Estados Unidos) y, por ello, ni la familia ni el propio Michael podrían ofrecer otro concierto hasta que no se realizara el espectáculo familiar.

Michael, por otro lado, había firmado una serie de 50 conciertos en el Arena 02 de la capital británica con AEG Live. La firma aseguró que Jackson podría llegar a recaudar hasta 30 millones de dólares y "reunir al mayor público que ha visto a un mismo artista en una ciudad".

No hay comentarios: