martes, 22 de enero de 2008

El brutal castigo israelí a Gaza

Nuestro colega el periodista y blogger Hernán Zin, especializado en la elaboración de reportajes periódiscos desde los lugares de los conflictos, siempre nos ha conmovido por sus escritos y sus comentarios. Durante su visita a Gaza en 2006 escribió y tomó imágenes que publicó en su Blog. Hoy, las cosas en Gaza volvieron a tener una vez más el aspecto muy dramático y muy feo. Gaza está abandonada, Israel está castigando a los palestinos. Los países europeos solo expresan su malestar pero no intervienen directamente en la política israelí. La tragedia del pueblo palestino se complica más y más en Gaza.


Hernán Zin escribe hoy en su Blog "Viaje a la Guerra"
: Estas son algunas imágenes que tomé en julio, agosto y septiembre de 2006, cuando escribía este blog desde Gaza. Y cuando comenzaba a hilvanar las primeras líneas del libro que más tarde publicaría: Llueve sobre Gaza. Imágenes que podrían haber sido capturadas ayer mismo.

El 40% de la población carecía de luz porque la aviación israelí acababa de bombardear la planta de energía eléctrica construida por Enron. Como bien me comentó el periodista israelí Gideon Levy: "Misiles hechos en EEUU para destruir la planta construida por una empresa estadounidense".

Subrayaba así también la ironía del silencio de Europa, que con nuestros impuestos había pagado la cuenta de las infraestructuras que estaba destruyendo metódicamente el Tsahal: aeropuerto, puentes, ministerios, hospitales.

Comparte esta noticia

Digg!

No hay comentarios: