sábado, 25 de diciembre de 2004

DOS FRANCESES LIBRES

Vuelta a PARIS a la Vida ...y a la LIBERTAD
los dos periodistas franceses ya son libres. Liberados martes por la tarde, despues de cuatro meses en captividad en IRAK. Los periodistas George malbrunot y Christian chisnot...ya son libres en PARIS para pasar las navidades en familia.
es un feliz fin , a una historia larga intrigante y muy dura. Nos satesfacemos todos de esta noticia mundial .
pero al margen de esta noticia buena -las noticias buenas caen algunas vices pero no todos los dias- desde luego ,ya que esta vez es un rayo de sol que alegro tanto y tanto a todo el mundo.
Quedan colgadas algunas preguntas muy inquietantes a proposito de este asunto que proponemos como lo siguiente.
Es , este gesto de los actores de este odiable crimen ,un acto simbolico ,veamos en su temporacion y orquesracion : Como un regalo a Francia tras un dolorido castigo?! Tristemente , no y no simplemente … no se puede responder facilmente.
Si es el Gobierno de Francia que por fin acusecho el fruto de sus multiples y fatigosos esfuerzos diplomaticos , entre otros distintos.No cabe duda ,visto los resultados Francia alcanzo el objetivo de liberar a los dos hombres despues de largas y interminables inquietudes .Todo un largo suspense vino este tardio logro pero aun gran éxito.
Es la politica global de Fracia hacia la crisis de Irak que ha ayudado a dar buen fin a todo esto ?! O que es lo que paso realmente de verdad …
Abrir los hojos plenamente ...sobre Paris , si que es una cosa maravillosa. Es como ver de nuevo el amanecer despues de una larga noche ... escriviran George y Christian … Dar una vuelta por Les Champs Elysées...sentar a tomar algo sobre un cafe-terrasse..."Que la vie est belle" cantaran los corazones llenos de alegria de haber vuelto a Paris ; a sus familias y sus casas.

Esritito por Ali Al Ajdiri



No hay comentarios: