domingo, 30 de agosto de 2009

Más de 93 millones de páginas Web sobre sexo

Más de 93 millones de páginas Web sobre sexo
Este fin de semana, días finales del mes de agosto, el diario El País ha dedicado un reportaje bien elaborado con cifras y estadísticas, datos de aproximación variables por supuesto y difícil de ser comprobados, acerca del tema de cibersexo o sexo en Internet, sin embargo la importancia que tiene el asunto de sexo y la sexualidad en general anima a divulgar el buen conocimiento, no sobre el sexo, sino más importante, sobre lo que rodea al sexo, o sea más luz sobre el tema desde ese ángulo, en buenas palabras de expertos y profesionales del dominio.


Desde este punto de vista hay que saludar el esfuerzo empeñado a la hora de la elaboración del reportaje en cuestión, como cabe apreciar la información interesante recogida porque puede servir de base para iniciar otros estudios más amplios entorno a un asunto que siempre ha suscitado y suscita interés entre todos y, que por lo menos, en la Red, ya no es tabú, más la variedad que representa como industría, negocio, adicción, consumo, leyes, ética y límites a respetar, Etc. No es un secreto para los que están acostumbrados a usar con frecuencia la red que el consumo de las páginas Web dedicadas al sexo es mucho más de lo que uno puede imaginar. Basta apuntar que sólo en EEUU se añaden a la Red más de 200 nuevos sitios Web con contenido sexual, según informa el reportaje. Las cifras que facilitan los estudios sólo pueden dar una idea de lo se encuentra ahí al alcance de cualquiera a golpe de un click y también de lo que se está consumiendo como material gráfico, videos, Webcams y todo el Bazar de contenido X del género más buscado en Internet. El objetivo quizás de reportajes como este es informar más sobre lo que circula por la Red.

93 Millones de formas de practicar el sexo
Teclear la palabra sexo en cualquier motor de búsqueda de Internet arroja un resultado de 93 millones de páginas. Hacerlo en inglés multiplica la cifra casi por siete: +hay 645 millones de páginas en la Red. Pero el sexo, en Internet, no es necesario buscarlo. Simplemente, se encuentra: basta con abrir la bandeja de entrada del correo electrónico, con toda probabilidad llena de spams masivos con ofertas de viagra a granel, contactos con chicas -Internet sigue teniendo un sesgo fundamentalmente heterosexual- o fraudulentas recetas para alargar el pene o motivar a los inapetentes.

Sexo es la palabra más buscada en Internet, que, como en otros muchos aspectos de la vida cotidiana, del trabajo al ocio, está modificando los modos de relación social y personal. El denominado cibersexo, que no está catalogado como conducta patológica en ninguna clasificación internacional -sólo tienen esa consideración las adicciones químicas y la ludopatía-, consiste en experimentar estimulación sexual mientras se mantiene contacto online con otra persona o, por extensión, en el consumo de material sexual virtual para obtener estimulación o excitación sexual.

De la curiosidad de tapadillo a la satisfacción total, a veces compulsiva, de una necesidad física, en la Red hay páginas para todos los gustos y, lo que es peor, muchas de ellas tan explícitas como accesibles, lo que provoca un serio problema cuando se trata del acceso de menores. Según el informe Durex de 2003, alrededor del 25% de los españoles ya recurría hace un lustro a Internet con fines sexuales. Aunque no hay estadísticas al respecto -en parte, por tratarse de un fenómeno relativamente reciente-, el denominado "motor de la triple A" (accesibilidad, anonimato y asequibilidad) gana cada vez más adeptos, si se dan por buenas las cifras de que, sólo en EE UU, se agregan diariamente a la Red más de 200 nuevos sitios con contenido sexual… Leer reportaje Vía Link

CIA - Historias de tortura

El asunto de torturar a los detenidos y prisos durante la era de Bush ha vuelto a ser puesto sobre la mesa, el debate se accentúa cada vez más vuelve Cheney o miembros de su bando a levantar la cabeza y criticar o prisionar sobre la actual administración Obama a la hora de efectuar ciertos cambios. Expertos en materia de derechos humanos en infinitas ocasiones llamaron y siguen llamando a que se aplique la ley en América. La Carta Magna o Constitución de Estados Unidos llama a esa aplicación de la ley tanto como uno de los pilares sobre los cuales la nación americana fue fundada asimismo como garante de su presente y su futuro. Todos - deben aplicacr la ley, poca importancia tienen los argumentos que los políticos, como Cheney, quieren presentar para convencer al pueblo, ¿hubo aberraciones durante la era de Bush y Cheeny, se cometieron errores? clarísimo.La historia no perdona.

La CIA llegó a aconsejar, en diversos memorandos desclasificados, cómo se debía torturar bien para no correr riesgos. Cheney defiende lo realizado por la CIA bajo el argumento de que la información ayudó a salvar vidas. A Sheikh Mohammed se le sometía a ahogamiento fingido 183 veces y se le llegaba a mantener despierto 180 horas.

Así torturaba la CIA- El País( España)
El preso está desnudo. Sólo lleva una capucha. Se le retiene sentado, esposado de manos y pies. Lleva horas en la celda. Sin ver. Sin saber lo que pasa a su alrededor. El interrogador de la CIA entra, sigiloso, con una pistola. Abre el tambor y lo gira varias veces junto al oído del detenido, para que sepa que hay un arma de por medio. Le pide información. El preso sigue callado. El agente sale, y entra con un taladro eléctrico. Otros interrogadores han puesto al preso de pie, esta vez en medio de la celda. El interrogador enchufa el taladro y juega con él, acercándoselo al preso oído, advirtiéndole de que le puede taladrar una pierna. De lo mucho que duele.

La desorientación es total. Las celdas están iluminadas las 24 horas del día. La temperatura ambiente, manipulada, para hacer que los presos pasen calor o frío. Se les desnuda. Se les encapucha. Se les ducha con agua fría. En las duchas, entran agentes que les friegan el cuerpo con los mismos cepillos que se usan para limpiar suelos. Se les obliga a arrodillarse y, una vez están de rodillas en el suelo, se les empuja para que caigan con todo su peso sobre su espalda. Se les enfunda en pañales. Se les ridiculiza y desorienta. Se les restriega por los suelos. Se les humilla. No son nadie. No tienen derechos. Nadie sabe que están allí, en un lugar secreto, por razones que no se les revelan. Y lo peor, el dolor físico, está por llegar.

Es sólo una pequeña muestra de cómo torturó la CIA. Lo ha revelado esta semana un informe elaborado por el Inspector General de la agencia en 2004, en el que se da detallada cuenta de una serie de métodos inhumanos para sacar información, desclasificado por un juzgado federal de Nueva York gracias a una demanda de la Asociación de Libertades Civiles de América y Amnistía Internacional. Leer reportaje completo… Vía Link

sábado, 29 de agosto de 2009

Muerte de Jacko - Un homicidio

Muerte de Michael Jackson fue un homicidio
Ya no es un secreto que Jacko fue víctima de overdose de drogas y sustancias quémicas mortíferas. Todo acerca de su muerte desde su anuncio parecía como un puzzle roto. Su muerte suscitó una gran interrogación: “No puede ser”, todos hemos de pronunciar. ¿Cómo podría morir un tío como él, esvelto, atlético y lleno de energía? Mientras la noticia de su muerte daba más vueltas y más giros, más sospechas se levantaron entorno a su fin dramática e insesperada, de allí la investigación policial nunca había parado hasta que llegó a la verdad desvelada hoy. El forense del condado de Los Ángeles confirmó que el cantante fue víctima de un homicidio que se produjo por "intoxicación aguda de Propofol". Así lo aseguró el forense en un comunicado de prensa en el que además añadió que a la muerte también contribuyó "el efecto Benzodiazepine". Esta expresión algo esotérica sirve para denominar a un grupo de drogas que se utilizan para tratar el insomnio y la ansiedad y que pueden tener efectos mortíferos si se combinan con otras. El Propofol y el Lorazepam son las dos sustancias principales a las que el forense ha atribuido la muerte del cantante, aunque en su cuerpo se encontraron también restos de Midazolam, Diazepam, Lidocaina y Efedrina.

Los problemas de insomnio del artista eran de sobra conocidos entre amigos y familiares desde hace más de una década, y quizás por eso el cantante también había obligado a la promotora de conciertos AEG Live a contratar a Murray por 104.000 euros al mes para que le atendiera en los 50 conciertos que tenía planeados ofrecer en Londres. Lo que a estas alturas está claro es que el cantante -autor de éxitos como Billie Jean, Thrillero Bad- no era capaz de dormir sin socorrida pero muy tramposa ayuda de la química. No obstante, según las declaraciones del médico, las dosis de Propofol habían pasado de los 50 miligramos diarios que le daba en abril a 25 miligramos apenas tres días antes de su muerte.

Ya han pasado ya dos meses desde su fallecimiento, Michael Jackson sigue sin descansar tranquilo. No son sólo los ríos de tinta que se han escrito entorno a los problemas que rodearon su dramática existencia. Su cuerpo aún no ha sido enterrado y aunque se había anunciado que ocurriría este fin de semana, el mismo día de su cumpleaños, la familia volvió a anunciar hace dos días un cambio en las fechas. La que ahora se baraja es el 3 de septiembre. será una ceremonia privada en el Glendale Forest Lawn Memorial Park, un cementerio de Los Ángeles, donde quizás el cuerpo de Jackson pueda por fin encontrar la paz que no tuvo en vida.

sábado, 22 de agosto de 2009

Occidente llama eso democracia

Qué más le falta al desnudo, ¡una sortija! dice un refrán árabe. Claro, y cómo no, se ve que el pueblo afgano quiere salir de la situación terrible que vive entre los dos fuegos. De un lado porque los pobres afganos no pueden hacer nada para acabar con el extremismo absurdo y tribal de los talibanes y de otro lado están las fuerzas de invasión y ocupación que conduce Occidente. Encima, y cuando las cosas van hacia lo peor, y los enfrentamientos se extienden y se endurecen afectando la paz y la estabilidad del vecino Pakistán, qué más se puede hacer allí. Celebrar elecciones. A la situación desastrosa y sin salida en horizonte solo le faltaba eso ¡elecciones democráticas! eso es al desnudo solo le faltaba ¡una sortija brillante! Para que los jefes de Estado y políticos occidentales en frente de los micrófonos de los medios digan que las cosas allí están mejorando y así hablar del simple hecho de celebrar elecciones en medio de enfrentamientos y sangre, como si fuera un éxito, pese al desastre y la desesperación total a la cual se enfrentan afganos y tropas invasoras occidentales. En qué palabras ¿cómo se puede llamar eso un éxito, no sé, francamente no sé?.- (A.D)

Winston Churchill dijo que EE UU y Reino Unido eran dos países separados por un mismo idioma. Sucede también con los padres y los hijos; los hombres y las mujeres. Desde las palabras se pueden crear malos entendidos que después generan enfrentamientos, divorcios, fracasos políticos y guerras. En Afganistán, por ejemplo, Occidente llama democracia, y la celebra como un éxito, a una votación en la que la principal irregularidad es la pobreza que padecen sus habitantes, gentes valerosas que por el hecho de acudir el jueves a un colegio electoral se han jugado una porción de su vida, porque el resto de la vida se la juegan a diario.

Estas elecciones en un país en el que el 50% de los varones y el 85% de las mujeres son analfabetos no se pueden llamar libres ni justas porque la libertad nace del conocimiento y la capacidad de elección. Para disponer de una democracia como la nuestra hay que comer como nosotros. O desplazar levemente la muñeca de la mano derecha o izquierda por las mañanas -o por las noches, que sobre gustos no hay nada escrito, dicen- y que salga de la ducha un largo, agradable y cálido chorro de agua potable y no tener que caminar horas por caminos polvorientos y peligrosos en busca de un líquido insalubre, como sucede en muchas aldeas afganas y en casi toda África.

Cuando todo gira en torno a la pobreza, al acto agotador de sobrevivir a cada segundo de la existencia, no hay tiempo para la educación, la cultura y el ocio. Democracia no es todo lo que sale por nuestras televisiones.

Da la impresión de que el proceso electoral afgano está dirigido más a calmar las opiniones públicas occidentales que podrían empezar a preguntar por el uso dado en este país al dinero de sus impuestos: 64.000 millones de dólares en ocho años de los que un 14% ha llegado a los verdaderos afganos, y por los soldados muertos: 1.300 desde 2001. El precio es altísimo y los errores numerosos, como en Irak. Se blande cuando conviene la corrupción para señalar al Gobierno corrupto de Hamid Karzai, pero se olvida la larga lista de empresas y contratistas occidentales que están haciendo su agosto en cada guerra por la libertad que se libra en el mundo. ¿Para cuándo una investigación sobre los nuevos Halliburton?

Churchill y las palabras que separan y generan conflictos y ocultan la realidad. No somos los únicos con problemas en el lenguaje. Los afganos, por ejemplo, han tardado muchos años en comprender que a los que se llamaban reverencialmente señores de la guerra, como si fuera un título nobiliario, no son más que unos vulgares criminales y narcotraficantes que deberían estar presos en La Haya. En lugar de la cárcel es muy posible que acaben de nuevo en el Gobierno o en sus aledaños, que también engordan.

Todo lleva su tiempo, ellos necesitan el suyo con las palabras; nosotros, el nuestro para intentar corregir errores que se repiten. En Afganistán se han perdido ocho años. Toda la estrategia, si es que alguna vez la hubo, estaba equivocada. No solo se han desperdiciado tiempo, dinero y vidas (de civiles sobre todo), sino que también se ha perdido prestigio. Ya no somos inocentes, si es que alguna vez lo fuimos, ahora somos parte del conflicto.

Finalistas - Miss universo 2009

Las participantes de Miss Universo 2009
Todas son bellas, bellísimas, digamos todas son encantadoras y mujeres perfectas por lo menos desde fuera! Y si ustedes tienen alguna duda, echen un vestazo breve para admirar estas- felices creaturas y candidatas a la corona- en ropa o traje de baño, claro cada una de ellas brilla diferente como suelen brillar las estrellas. Será difícil tarea quedarse con una y solo una para otorgarle el título y la corona de miss universo porque todas son espléndidas y más que bellas. ¡Basta mirar para ver!

Vea a todas las bellas mujeres candidatas finalistas

viernes, 21 de agosto de 2009

Sexo entre profesora y alumna en el Reino Unido


Sexo entre una profesora y su alumna en el Reino Unido

Seguro que historias similares ocurrieron y vuelen a ocurrir en cualquier lugar del mundo, en ciertos casos llegan a la prensa y ocupar importantes espacios en las publicaciones de los medios en general o los medios especializados en escándalos sexuales u otras relaciones prohibidas, escándalos que frecuentemente suceden en ese o aquel lugar en ciertas esferas de la (sociedad conservadora) del Reino Unido... a esta serie de escándalos se añade la reciente historia de las relaciones lésbicas de Helen goddard de 26 con su alumna(10 años) menor de edad que ella, una historia de amor y sexo que hizo correr mucha tinta en la prensa británica y más allá.


Se llama Helen Goddard, tiene 26 años y está en el ojo del huracán desde principios de julio. El motivo es la relación sexual que mantiene con una de sus alumnas, 10 años menor que ella, que ha acabado esta semana en los tribunales y que podría acarrearle una temporada en la cárcel.

Los hechos se remontan tres años atrás, cuando la menor y Goddard se conocieron en el aula de una escuela privada en el distrito financiero de Londres. De la primera no ha trascendido la edad, aunque tiene menos de 16 años.

De la segunda se sabe que es trompetista y ex niña prodigio y que era su profesora de música. La relación enseguida se extendió más allá de las horas lectivas. Primero en las cafeterías próximas a la escuela, donde las dos compartían charletas y flirteos. Luego, en el domicilio de Goddard, donde la cosa acabó pasando a mayores.

A la policía le puso sobre la pista del escándalo un chivatazo anónimo y descubrió a las dos en plena faena el 10 de julio pasado. En la casa de la maestra encontró una colección estimable de juguetes sexuales y enseguida puso al corriente a la directora del centro.

Ésta debió de echarse las manos a la cabeza e inmediatamente envió mensajes de texto a los móviles de los padres, informándoles del alcance del desaguisado y solicitando de ellos cualquier pista que pudiera aportar luz sobre lo sucedido. Goddard fue apartada fulminantemente de sus funciones y la niña se cogió vacaciones anticipadas.

Según fuentes cercanas a la policía, la relación "empezó como una amistad y sus protagonistas se conocían desde hace tres años, pero el asunto sólo se desencadenó a principios de este año". Y añaden: "La chica dice que está enamorada de la señorita Goddard y ha dejado claro que apenas cumpla 16 años quiere continuar con la relación, aunque obviamente no estén juntas en este momento".

La edad de consentimiento sexual son los 13 años en el Reino Unido. Sin embargo, tener relaciones sexuales con una persona entre los 13 y los 16 años se considera ilegal y acarrea consecuencias penales. Sobre todo en el caso de los profesores.

La noticia ha provocado estupor en el condado de Hampshire, de donde es natural la maestra. Sus vecinos la tenían por una chica tímida e inteligente, famosa hace unos años por su condición de niña prodigio de la trompeta, que le llevó a intervenir en la ceremonia inaugural de los Juegos de Sydney.

Desde entonces, había terminado su carrera de docente y había empezado a dar clases en la escuela londinense, donde sus alumnas la conocían como "la dama del jazz".

La maestra se declaró ante el juez culpable de seis cargos sexuales y sus padres la han escondido lejos de la curiosidad de la prensa y la televisión. La directora ha rescindido de inmediato su contrato para apartar de la tentación a las alumnas, cuyos padres se dejan unos 15.000 euros anuales en su educación.

No es para menos, pues se trata de un centro de postín fundado en 1894 que cuenta con la cantante Dido entre sus ex alumnas y que tiene por lema el muy religioso 'El Señor nos guía'.

Helen Goddard conocerá la sentencia el próximo 21 de septiembre. Hasta ese día estará apartada de su enamorada.

domingo, 16 de agosto de 2009

Goytisolo devuelve 150.000 Euros a Gadafi

Juan Goytisolo rechaza el Premio Internacional Libio de letras
¿Qué razones o principios éticos u otros tiene el escritor barcelonés gay Juan Goytisolo para rechazar el Premio Internacional de Literatura Libio? Un premio anual otorgado con la financiación de la Yamahiriya Libia Popular Democrática de Gadafi.

Las razones esgrimidas por Goytisolo para rechazar el premio, pese al respeto que muestra al jurado que decidió darle el honor y los 150.000 euros que conlleva el galardón, por una cuestión ética, ya que Goytisolo se ha posicionado en contra de los regímenes, tanto dictatoriales sean monarquías de orden teocrático o repúblicas heriditarias, que, según el, hacen que el mundo árabe sea incapaz de avanzar de acuerdo a los tiempos que corren.

Goytisolo ha dicho“Gracias pero no” y de esa forma afianza su postura pública y ética. Sin embargo, al leer los comentarios a la noticia, tanto el propio periódico como en otros medios, surgen varias preguntas recurrentes. ¿No podía haber aceptado el premio y donado esa cantidad de dinero a una obra benéfica.

Él mismo, en toda transparencia, en un artículo de opinión publicado en la prensa española (El país) explica sus razones personales de su renuncia al galardón internacional libio de letras.


El pasado mes de julio fui informado, primero por teléfono y luego a través del correo electrónico del Instituto Cervantes de Tánger, de que acababa de ser galardonado con el Premio Internacional de Literatura dotado de 150.000 euros. Mi interlocutor, el hispanista egipcio Salah Fadl, es una de las figuras más respetadas del mundo intelectual de su país y cuyas convicciones democráticas no dejan lugar a dudas.

En respuesta a mis preguntas sobre la composición del jurado que me concedió el premio, la noticia de que el presidente del mismo era el gran novelista libio residente en Suiza, Ibrahim El Kuni, aumentó mi satisfacción. Admiro profundamente al autor dePolvo de oro: el insólito y conmovedor relato de la pasión amorosa de un beduino por un raro ejemplar de camello moteado, pasión a causa de la cual vende a su mujer al dueño del mismo y emprende la huida con él a desierto traviesa, hasta un final trágico que suspende al lector, como si la pareja fuera la de Romeo y Julieta, es en mi opinión una de las mejores novelas árabes contemporáneas. El libro, traducido al español y con un prólogo mío, apareció hace unos pocos años con el sello editorial de Galaxia Gutenberg, Círculo de Lectores.

Los restantes miembros del jurado, profesores de renombre en diversas universidades de Europa, Estados Unidos y Australia, mostraban también a las claras la solvencia e integridad moral del mismo.

Las razones por las que me fue otorgado en su primera convocatoria eran asimismo estimables y las acogí con agradecimiento: la creatividad literaria y artística, mi nunca desmentida, atracción por la cultura árabe, la defensa de las causas justas. Como escribí al doctor Salah Fadl, "la honradez y valía de todos los miembros del jurado que me recompensó es la prueba indiscutible de la independencia que ha guiado su elección". Soy en efecto uno de los raros novelistas europeos interesados por la cultura arabomusulmana -un interés que extiendo al ámbito turco e iranio- y he defendido en la medida de mis medios tanto la causa palestina de acuerdo a las resoluciones de Naciones Unidas, como la lucha por la democracia y la libertad de los pueblos árabes cruelmente privados de ellas.

Esto me ha valido muchas enemistades y ataques por los "occidentalistas" a ultranza, que niegan contra toda evidencia demostrable el importante componente árabe (y judío) de la lengua y la cultura hispanas.

Mi modesto conocimiento del árabe dialectal de Marruecos -ni mejor ni peor, pienso, que el del Arcipreste de Hita- me ha procurado una perspectiva preciosa para captar nuestra singular identidad, compleja y mutante como lo son todas las identidades culturales y humanas abiertas y ricas.

Pero...

Pues hay un pero. La dotación económica del premio -los 150.000 euros- procede de la Yamahiriya Libia Popular Democrática, creada en 1969 por el golpe militar de Gaddafi. Tras un breve debate interior entre aceptar el galardón o rehusarlo, por razones a la vez políticas y éticas, me decidí por la segunda opción.

El brutal desequilibrio existente entre Europa y los países árabes no responde únicamente a razones de índole religiosa sino a causas sociales, políticas y culturales que debemos analizar cuidadosamente. No carguemos todas las culpas sobre nuestros hombros. Las suyas son tan graves como las nuestras. La corrupción de las élites gobernantes, las dictaduras que se perpetúan en el poder, la farsa electoral que se repite en la casi totalidad de los Estados de la Liga Árabe, no valen de muralla para impedir la expansión del islamismo: al revés, lo fomentan y lo convierten en alternativa viable.

La democracia, asociada por muchos a los suculentos negocios de los países de Occidente con las petromonarquías del Golfo y a los magnates y emires que exhiben indecentemente su riqueza en Casablanca, El Cairo, Beirut o Marbella ha perdido la fuerza imantadora de antaño para las masas pobres y analfabetas, a las que se cierra también en la espita de la inmigración.

Como escribí al doctor Salah Fadl, "le ruego que comprenda los motivos que me aconsejan tomar esta resolución. No soy incondicional de ninguna causa y precisamente por respeto a los pueblos árabes y a su admirable cultura, he criticado siempre que he podido a las teocracias y dinastías republicanas que los gobiernan y mantienen en la pobreza y la ignorancia. El espectáculo de vacuidad e impotencia que ofrecieron durante la salvaje invasión israelí en Gaza me indignó, como indignó a toda persona decente. La dificultad de acceder al estatus de ciudadano es la causa principal de su frustración y de su refugio en una versión extremista del credo religioso. En conclusión: la coherencia conmigo mismo pesa más fuerte que todas las consideraciones de agradecimiento y afecto a personas de tanta integridad como la suya y la de los demás miembros del jurado".

Escribí este correo de un tirón y me sentí liberado al punto de un peso agobiante. Nunca he corrido tras los premios y si los he aceptado ha sido por cortesía hacia quienes me los concedieron. En este caso concreto era del todo imposible.

Añadiré por fin que tanto Ibrahim El Kuni como el doctor Salah Fadl han comprendido mis razones y me han reiterado su valiosa estima y amistad.