domingo, 28 de junio de 2009

Michael Jackson y la universalidad de su música

Michael Jackson y la universalidad de su música
Dicen que la música es un lenguaje universal, algo de eso tiene la música del músico y cantante Michael Jackson. Desde América donde inició su carrera hasta las más lejanas ciudades de Asia, pasando por Africa y Europa, hasta otros lugares remotos en Suramérica, la música y el baile de este artista talentoso es fuera de lo común, es más, quizás contiene algo mágico, algo extraordinario.

Aquí en Casablanca por donde pasó hace años en vista de preparar una gira artística que nunca tuvo lugar por desconocidas razones. Aún así dejó aquí gran impacto y muchos recuerdos. Sólo su visita y su breve estancia causaron, recuerdo yo, mucho furor en los lugares por donde pasó y más en su residencia en el Sharaton- Hotel de Casablanca de donde tenía que salir a veces disfrazado en mujer de vestimenta saharaui para escapar y evitar las multitudes con las cuales las fuerzas de seguridad, fuera y a las puertas del hotel, no pudieron hacer nada. Para sus fans y seguidores Michael no solo era un producto made en América, era algo más, un ícono y consagrado rey del Pop Music, una leyenda... como Elvis Presley, Bob Marley, Sinatra, y toda la larga lista de los grandes músicos y grandes voces de todos los tiempos.

La Muerte de Michael Jackson en la prensa internacional

Vida y Muerte de Michael Jackson en la prensa internacional
Desde los periódicos de finanzas hasta la prensa rosa: las publicaciones del mundo abrieron su portada con la muerte de Michael Jackson, en un homenaje al rey del pop, que durante su vida llenó páginas enteras con sus éxitos y extravagancias.

La muerte del cantante estadounidense a los 50 años por un paro cardiaco en Los Angeles relegó a un segundo plano la convulsión en Irán tras la elección presidencial del 12 de junio o las turbulencias de la crisis financiera.

En Estados Unidos, el periódico de finanzas Wall Street Journal, poco dado a dedicar tinta a las celebridades, homenajeó a Jackson como "el artista del pop más talentoso de su generación". "Era conocido como el rey del pop, y en el caso de Michael Jackson este título era merecido", describió el periódico.

En Gran Bretaña, The Guardian intentó ubicar al autor de "Thriller" en el contexto político al que tiene acostumbrado a sus lectores, al describirlo como "el Barack Obama de la música pop".
"En los años 50 estaba Elvis. En los sesenta los Beatles. Los años 70 y 80 nos dieron a Michael Jackson, el primer artista negro que se convirtió en la estrella número uno del pop de su era", escribió.

En todas partes del mundo, desde China, Australia hasta Colombia o Perú, en todas las lenguas, en la prensa, portales de internet, blogs, en YouTube y Facebook o la televisión, distintas imágenes acompañan editoriales, columnas, semblanzas sobre la vida de uno de los artistas más controvertidos de las últimas décadas y el que mayor número de discos ha vendido. La noticia eclosionó en YouTube, donde los videos de las canciones más conocidas de Jackson han acumulado ya millones de reproducciones. El exitoso sitio de socialización Facebook registró un número de conexiones sin precedentes (28,000 miembros en pocas horas) en una página consagrada al cantante.

viernes, 26 de junio de 2009

Adiós a Michael Jackson…

Adiós a Michael Jackson…
No hay palabras.Triste noticia con la cual el mundo dice adiós a uno de sus grandes artistas.El rey del Pop moderno y de la música moderna ha fallecido. La noticia de su muerte repentina ha dejado solo tristeza entre todos su fans y seguidodores a escala universal. Triste impacto de la noticia no solo en América sino en el mundo entero. Todos los medios internacionales de comunicación y en todas las lenguas no cesaron y no cesan de hablar de Michael... Fin de una leyenda y ícono de nuestro tiempo... quizás el fin de una era. Solo queda el calendario de sus proyectos y su gira que estaba prevista para este verano por Londres y otras ciudades. Los últimos minutos de su vida, de su carrera, de su música, de su voz angélica y única. El abogado de la familia Jackson habló al canal BBC World sobre los insoportables dolores que sufría Michel: dolores físicos, que le obligaban a tomar medicamentos y calmantes para aliviar sufrimiento y dolor, pero nadie sabía o imaginaba que sus días eran contados y el fin de su vida había llegado. Su voz singular, su arte, su música, sus tours y giras hacían soñar a todos, padres e hijos, generación tras generación a lo largo de más de cuatro décadas.

Muere Michael Jackson

Muere Michael Jackson
El proclamado rey del popMichael Jackson de 50 años, ha muerto tras sufrir una parada respiratoria según confirman diversos medios estadounidenses. El cantante no respiraba cuando los médicos llegaron a su casa. The New York Times, Los Angeles Times y TMZ anuncian la muerte del cantante.


El intérprete tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de Los Angeles
tras sufrir una parada respiratoria donde ingresó en coma profundo, según confirmó un portavoz del centro sanitario.

Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (21.26 en España) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Angeles.

Al parecer Jackson recibió la reanimación cardiorespiratoria antes de
trasladarlo al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

Cuando los servicios médicos han llegado a su casa el cantante no respiraba

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, según el diario Los Angeles Times, y otras fuentes señalaron que el artista sufrió una parada cardíaca. Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias parabloquear el acceso a fotógrafos y fans del 'rey del pop'.

Diversos medios se han hecho eco de la noticia de un modo casi inmediato, entre ellos
Fox New oLos Angeles Times y CNN. TMZ, que ha sido el primer medio ofrecer la información, ya anuncia en su web su muerte. También lo anuncia en su edición digital Los Angeles Times y New York Times y ya prácticamente todos los medios estadounidenses.

Una salud delicada

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y PrinceBlanket Michael Jackson II.

El cantante estaba cerca de volver a los escenarios con una serie de conciertos en Londres

Mucho se ha rumoreado en los últimos meses sobre el estado de salud del cantante. Incluso hace un mes el diario sensacionalista The Sun daba por hecho que Michael Jackson estaba luchando "en secreto" contra un cáncer de piel.

Cerca de los escenarios

El cantante estaba cerca de volver a los escenarios con una serie de conciertos en Londres. Unos directos que fueron suspendidos.

Un promotor musical demandó al 'rey del pop' para evitar que actuara en Londres hasta julio de 2010. Según el empresario, Jackson se comprometió con su sello, AllGood Entertaintment, a actuar junto a sus hermanos en exclusiva el 3 de julio de 2010 en Texas (Estados Unidos) y, por ello, ni la familia ni el propio Michael podrían ofrecer otro concierto hasta que no se realizara el espectáculo familiar.

Michael, por otro lado, había firmado una serie de 50 conciertos en el Arena 02 de la capital británica con AEG Live. La firma aseguró que Jackson podría llegar a recaudar hasta 30 millones de dólares y "reunir al mayor público que ha visto a un mismo artista en una ciudad".

miércoles, 24 de junio de 2009

Sarkozy quiere prohibir el Burka en Francia

Sarkozy quiere prohibir el Burka en Francia

Periódicamente vuelve el tema polémico de los signos religiosos a ocupar el espacio de amplio debate público aquí en los países árabes y musulmanes, como igualmente ahí en los países occidentales. En 2003 en Francia se decretó la prohibición de llevar estos signos en escuelas y ciertos lugares públicos, pero la situación nunca ha cambiado. Hoy, Sarkozy, pese a sus estrechas relaciones con los países musulmanes del Magreb, Emiratos del Golfo, Arabia Saudí Etc., ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el Burka. "el burka no es bienvenido en el territorio de la República" francesa. Ha dicho el Presidente francés ante la Asamblea Nacional y el Senado.

El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, delante de los diputados y senadores reunidos en Versalles, entre otras cosas, ha anunciado hoy que el parlamento francés discutirá la prohibición del niqab (traje que sólo permite llevar descubiertos los ojos) y del burka por parte de las mujeres musulmanas en las calles francesas. Y por si quedaba alguna duda, Sarkozy adelantó su opinión sobre esta forma de vestir: "No es un signo religioso. Es un signo de sometimiento de las mujeres. Por eso, no es bienvenida en el territorio de la República".

El anuncio se hizo en una solemne e inédita comparecencia del Presidente de la República ante el congreso (diputados y senadores), reunidos en Versalles. Es la primera vez, desde 1848, que el jefe del Estado francés comparece de esta forma ante los parlamentarios en un país celoso de su repartición de poderes

Según Sarkozy el burka es contrario a la "idea de la República francesa sobre la dignidad de la mujer", según informa EFE.

"No es un signo religioso, sino de servidumbre", afirmó Sarkozy, quien subrayó que "el burka no es bienvenido en el territorio de la República" francesa. Ante la Asamblea Nacional y el Senado, reunidos de manera extraordinaria en Congreso en Versalles (en las afueras de París), el jefe del Estado francés dijo que el burka "no es un problema religioso", sino "un problema de libertad y de dignidad de las mujeres".

La declaración de Sarkozy, presidente de un país laico, se produce una semana después de que el Gobierno aceptase estudiar una ley que prohíba el uso del burka en Francia, una prenda de origen afgano que oculta completamente a la mujer tras una ancha túnica y sólo cuenta con una pequeña abertura a la altura de los ojos.

Dos días antes, un grupo de unos 60 diputados de diferentes partidos pidió que se abriera una comisión de investigación sobre la proliferación de esa prenda, utilizada por miles de mujeres en Francia, según diversos estudios. Desde que se formuló esta petición, en Francia se ha desatado una polémica similar a la que se produjo en 2004 respecto al velo islámico y que desembocó en una ley que prohíbe el uso de cualquier signo religioso en los lugares públicos, con atención especial a las escuelas.

La iniciativa ha reabierto un debate entre los defensores de las libertades individuales y los que consideran que éstas pueden ser limitadas en nombre del laicismo. El laicismo es un principio de "neutralidad y respeto" a "todas las opiniones y todas las creencias", indicó Sarkozy, quien señaló que "la libertad no es el derecho de cada uno a hacer lo que quiera" y agregó que no se debe equivocar el debate, pues "la religión musulmana debe ser tan respetuosa como las otras religiones".

Sarkozy aprovechó la ocasión para adelantar una renovación del Gobierno para el miércoles y desgranó las líneas maestras de lo que tiene previsto para que Francia salga reforzada de la crisis económica: durante los tres próximos meses el Gobierno se reunirá con todos los líderes sociales, económicos y culturales para elegir los sectores estratégicos donde el Estado debe invertir.

sábado, 20 de junio de 2009

Las protestas populares de Irán en You Tube

Irán:Manifestaciones en Blogs,You Tube y Twitter a favor y en contra

Es la primera vez desde la fundación de la República Islámica de Irán que se permiten manifestaciones y protestas democráticas en el país persa. Después de las protestas de los primeros días y la muerte de varias personas, las autoridades iraníes empiezan a darse cuenta de la gravidad de la situación. ¿Hacia donde camina Irán?Las autoridades iraníes tras haber prohibido y censurado los grandes medios occidentales y agencias acreditadas en Irán, es la hora al periodismo digital 2.0, vía blogs, Twitter, You Tube, Facebook, a tomar el relevo. Ciertamente dichos medios online son menos fiables, poco importa, así quezás le toca al periodismo callejero informar sobre lo que está sucediendo en Irán. Su presencia ahí en un momento crucial en la historia de la república islámica será un evento -sin duda- histórico. En los videos se ven a manifestantes, el movimiento en las calles de Teherán y más allá en otras ciudades, toda la tensión que se vive diariamente tras el dudoso resultado de las elecciones, donde la oposición pide un recuento de votos de las elecciones presidenciales por supuestas irregularidades que se registraron, según los opositores.

martes, 16 de junio de 2009

Las mujeres son como muebles

Las mujeres son ¡como muebles!
El líder libio es ya muy conocido por sus discursos largos o charlas infinitas que sólo los libios pueden entender, un tutti frutti de ideas personales, de pensamientos fruto de su experiencia en la vida o en el poder, visiones políticas o culturales aparte de sus opiniones y puntos de vista que él siempre expresa pese a toda polémica que puede suscitar entre otras partes. Las palabras de Ghadafi o su filosofía a veces -fuera de lo común- toca temas muy sensibles, y si sus discursos son importantes o no, de eso no cabe aquí decir nada. Sin tampoco hablar de otra cosa, de sus manías un poco a su propio estilo no como jefe de Estado sino como un héroe mediático o superstar.

Las mujeres son consideradas "como muebles" en el mundo árabe y musulmán, según el líder libio Muammar Kadhafi, quien llamó a una revolución cultural femenina durante un encuentro en Roma con unas mil mujeres italianas.Seguir leyendo el arículo

El líder libio, que cumple su primera visita oficial a Italia para cerrar definitivamente con el difícil pasado colonial, abordó el tema de la condición de la mujer "a su manera" en el Auditorio Parque de la Música de la capital.

"En el mundo árabe e islámico la situación de la mujer es horrenda e induce a la revolución", dijo Kadhafi. "La mujer es como un mueble que se puede cambiar cuando uno quiere y nadie va a preguntar por qué lo ha hecho", afirmó Kadhafi en un discurso pronunciado ante mujeres representantes de la cultura, la política y la economía italianas.

"El mundo necesita una revolución femenina basada en una revolución cultural", agregó el controvertido dirigente libio, quien durante su visita de cuatro días a Italia criticó a Estados Unidos y condenó el terrorismo.

"Yo estoy con la mujer en todo el mundo y creo que se necesita una revolución. No debemos oprimirla sino que debe tener los mismos derechos del hombre", agregó Kadhafi, quien viajaba acompañado por sus inseparables amazonas o guardias personales, todas mujeres.

Kadhafi elogió a las "grandes mujeres de la historia de Italia" y mencionó a Matilde Serao, escritora de finales del siglo XIX e inicios del XX, que "nos dejó unos cuarenta libros, leánlos si no lo han hecho", dijo. El dirigente libio citó también a la célebre actriz Claudia Cardinale.

La ministra italiana para la Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, solicitó al líder libio que se comprometa a favor de la mujer africana, de manera que le sean reconocidos sus derechos.

"Presenté un proyecto a la Unión Africana para que la familia en África sea respetada y para que el matrimonio esté basado en un contrato, que establezca el divorcio por consenso y documentado", explicó Kadhafi, que desde febrero preside la UA por un año.

lunes, 15 de junio de 2009

UK: primera victima mortal por la gripe porcina

UK: primera victima mortal por la gripe porcina. Dicen los expertos que esta nueva gripe normalmente tiene los mismos efectos que la gripe humana, es decir que después del contagio se cura y la persona vuelve a vivir sin problemas su vida normal. Pero en casos de personas que padecen problemas auxiliares de salud ¡ojo! con buena medicación todo se cura, aseguran los médicos.

Una persona afectada en Escocia con el virus de la gripe AH1N1 ha fallecido, es el primer caso mortal que se registra en el Reino Unido, informó hoy el Gobierno escocés. Seguir leyendo el arículo

El fallecido, que padecía otros problemas de salud, era una de las diez personas con gripe A hospitalizadas en Escocia.

"Podemos confirmar que uno de los pacientes que estaba ingresado en un hospital y al que se le había confirmado la gripe falleció hoy", según una breve nota del Gobierno escocés.

El nombre del centro sanitario en el que el paciente estaba ingresado no ha sido revelado, pero se cree que era uno de Glasgow, según hoy los medios británicos.

Hasta ahora hay 1.226 casos de gripe A confirmados en el Reino Unido, de los que 752 corresponden a Inglaterra, 463 a Escocia, 8 a Irlanda del Norte y 3 a Gales.

El brote está actualmente en la fase 6 (pandemia), conforme a la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos de infectados por el virus de la gripe AH1N1 en el mundo ascienden ya a 27.737 en 74 países, según los últimos datos aportados por la OMS.

Los fallecidos por este nuevo virus desde que se declaró el primer brote a finales de abril superan los 140.

· Asciende a 84 el número de contagiados por la gripe A en Ecuador

· Portugal retoma mañana los vuelos turísticos para México

· Llegan a 44 los casos confirmados de la gripe A en Venezuela

· Gran Bretaña reporta primera muerte por gripe porcina

sábado, 13 de junio de 2009

Las elecciones municipales marroquíes en la prensa española

Elecciones municipales(Marruecos)en la prensa española

La más joven de las formaciones marroquíes, el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), ganó las elecciones municipales del viernes redibujando el mapa político de Marruecos en detrimento de fuerzas tradicionales como los nacionalistas del Istiqlal o los socialistas, que han sido desestabilizadas.

Una candidata sexy del partido(PAM)anima las elecciones municipales

El nuevo partido obtuvo 6.015 concejales, el 21,7% del total, y el 18,72% de los sufragios lo que le convierte en la primera fuerza en un país en el que el paisaje político está muy fragmentado. Se sitúa por delante del Istiqlal y de los socialistas sobre todo en zonas rurales y pequeñas ciudades...

Vía Link

La mitad de los marroquíes da la espalda a las urnas en las municipales

domingo, 7 de junio de 2009

Las fotos del paráiso secreto de Berlusconi

Anatomía de Berluscolandia

In ITALIANO
------------------------- 

Jardines infinitos, lagos artificiales, órganos sexuales al aire, juegos lésbicos, efectos especiales, pizza y helado gratis... Un geriátrico lleno de cuerpos imponentes. Las fotos censuradas en Italia por iniciativa de Silvio Berlusconi muestran la rutina desinhibida de la mansión sarda del jefe del Gobierno, en la Costa Esmeralda de la isla de Cerdeña.

 

Lunes 1, jardines del palacio presidencial del Quirinal, fiesta de la República: cientos de prohombres del régimen suben a saludar al primer ministro, acorralado por las reacciones suscitadas a las noticias de su amistad con Noemi Letizia, una chica de 18 años. Un 70% de esos prohombres acude a saludar a Berlusconi con su hija del brazo, en vez de con su mujer. Bienvenidos a Berluscolandia, el país donde todas las jovencitas quieren ser velinas (azafatas de televisión).

 

Visitemos ahora Villa Certosa, la misteriosa mansión sarda del magnate milanés que oficia de primer ministro y es el actual presidente de turno del G-8 y líder elegido a mano alzada por el partido Pueblo de la Libertad. Desde que se supo que Noemi Letizia, la joven napolitana de 18 años que llama Papi a Berlusconi, pasó el fin de año en la casa con otras 30 velinas (azafatas televisivas), todos los italianos fantasean con ese nombre: Villa Certosa. La finca es el sueño de cualquier camorrista, sobre todo si está preso: olivos y palmeras, piscinas por doquier, helados y pizza gratis a discreción, lagos artificiales, un anfiteatro donde toca y canta sus canciones napolitanas el inevitable Mariano Apicella, que ha publicado dos discos con Berlusconi como autor de las letras de sus canciones... Continuación  artículo
Tema
Abuso de poder 
La cosa Berlusconi

Vía Link

sábado, 6 de junio de 2009

Berlusconi: "¡Violación de intimidad!"

El escándalo de las (¡inocentes fotos...!) de Berlusconi

Si todavía no se sabe nada acerca del futuro incierto que espera el primer ministro británico Gordon Brown dado que la crisis que vive su Gobierno va cada día hacia lo peor. Y si Brown por lo tanto sabe o siente ya que sus días a la cabeza de ese Gobierno en turbulencias son contados tras la serie de dimisiones de sus ministros (
8 de ellos se encuentran fuera ya). Mientras en Italia se trata de algo diferente donde el escándalo de la publicación de las  fotos de las fiestas que “Il Cavaliere (primer ministro) celebra de vez en cuando en su Villa Certosa, (la espléndida mansión que posee en Cerdeña), también pueden causarle mucho daño al señor Cavaliere- si este asunto se complica más entre el primer ministro y los medios internacionales (en preciso El País- España) al cual Berlusconi quiere denunciar. ¿Hasta dónde puede llegar este asunto de !violación a la intimidad!?

 "No tengo ningún miedo. Son fotos inocentes, no hay ningún escándalo, pero se trata de una violación inaceptable de la privacidad y una agresión escandalosa". Con estas palabras ha despachado el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, la publicación en exclusiva en EL PAIS de las fotos de las fiestas que Il Cavaliere celebra de vez en cuando en su Villa Certosa, la espléndida mansión que posee en Cerdeña. En declaraciones a la emisora Radio Anch'io, el jefe del Gobierno italiano defiende que se trata de imágenes de "invitados" que no hacen nada vergonzoso, pero que han sido "agredidos" en su intimidad. (Vea la Fotogalería).

Berlusconi denunciará a EL PAÍS por publicar fotos de sus fiestas

Topolanek: "Es un ataque brutal a mi vida privada y una manipulación"

 Las fotos vetadas por Berlusconi

Berlusconi revealed

"Las fotos muestran a personas que se dan un baño en un jacuzzi en el interior de una casa privada para invitados", ha respondido Berlusconi cuando se le ha preguntado por la imagen en que aparece un hombre completamente desnudo, con una erección, junto a una muchacha tumbada en una tumbona, también ligera de ropa. ""Pero, ¿cuándo se ha visto que alguien se duche con chaqueta y corbata?", dice Il Cavaliere. Insiste el entrevistador y el primer ministro se defiende: "Se están dando un baño en un jacuzzi privado, en una casa". Además, dice, los invitados a su casa "se comportan como les da la gana".


Pese a esta defensa de la "inocencia" de las imágenes, Berlusconi denuncia que éstas constituyen una "agresión". Sus invitados, dice, han sido "agredidos" al ser fotografiados. "Es escandaloso que se pueda permitir hacer fotos desde lejos con teleobjetivo y entrar así en la intimidad de las personas". Niccolò Ghedini, abogado de Silvio Berlusconi, ha anunciadoacciones legales contra EL PAÍS por la publicación de las fotos.

En manos de la justicia

Las fotos publicadas este viernes por EL PAÍS fueron tomadas por el reportero Antonello Zappadu, que desde hace tiempo mantiene un seguimiento a lo que ocurre en la magnífica mansión de Berlusconi en la isla de Cerdeña, donde, asegura, casi cada fin de semana llega el primer ministro italiano para celebrar fiestas acompañado de amigos, artistas, bailarinas yveline (azafatas televisivas). Además, estos invitados llegan a menudo a la isla en aviones oficiales -Berlusconi cambió la ley sobre vuelos de Estado para adaptarla a sus necesidades y que incluyera a sus acompañantes. Algunos de esos invitados son ilustres: el propio Berlusconi ha reconocido que hospedó al primer ministro checo, Mirek Topolanek.

El fotógrafo ha pixelado las caras -todas menos la de Berlusconi-para preservar la identidad de esos invitados, lo cual no impide hacerse una idea del ambiente que se vive en Villa Certosa los fines de semana. Se ve que estos fines de semana se desarrollan en un ambiente desinhibido pero vigilado por fuertes medidas de seguridad. Una de las imágenes muestra a una chica joven pasando junto a un escolta vestido con ropa de camuflaje y armado con una metralleta.

Zappadu intentó la semana pasada vender las fotos a la revista Panorama, vinculada al imperio mediático de Berlusconi, que las rechazó. Pero el primer ministro denunció al fotógrafo por "violación de la intimidad" y la fiscalía secuestró el archivo fotográfico de Zappadu, incluidas instantáneas tomadas en lugares públicos, como el aeropuerto sardo de Olbia. A raíz de las fotos, se ha iniciado una investigación judicial sobre el uso indebido de los aviones oficiales por el primer ministro y sus amigos.
 fotografías de Berlusconi, en la prensa internacional

lunes, 1 de junio de 2009

Susan Boyle en crisis mental– Ingresada en clínica

Susan Boyle en crisis mental– Es ingresada en una clínica de Londres

Algo de lo que los medios pueden hablar. Ya que de las malas noticias viven todos. Si la afortunada mujer británica ayer salía en programas donde solo pueden llegar grandes nombres y estrellas, hoy le toca algo así, no de grave porque sólo se trata de un agotamiento mental ni más ni menos, esperemos pues mucha suerte a que vuelva pronto a hacer lo que sabe hacer: cantar. No obstante algunas malas voces ya la calificaron de loca…(Ver Vídeo)La fama y la presión han pasado factura a Susan Boyle. La británica, que se hizo famosa tras una actuación en el programa 'Britan's got Talent', no logró hacerse con la victoria en la final. Fue la gota que colmó el vaso de una mujer sencilla y desconocida, que se convirtió en un fenómeno mediático de la noche a la mañana. La concursante británica Susan Boyle ha tenido que ser ingresada en una clínica psiquiátrica privada de Londres debido al agotamiento mental al que ha llegado tras su participación en Got Talent.

El ingreso de la que llegó a ser famosa gracias a las felices sorpresas se produce unos días después de que la participante, convertida en uno de los fenómenos mediáticos del año, quedara segunda en el concurso, tras ser desbancada por los bailarines de la calle Diversity.

Boyle tenía a su favor apuestas tan abrumadoras que el resultado fue percibido como una gran sorpresa. Tras la gala, fue escoltada por la Policía hasta la clínica, a la que fue voluntariamente. Momentos antes, explica el diario The Sun , comenzó a comportarse de "un modo extraño", como si estuviera "ida".

Al parecer, la cantante "se ha agotado y emocionalmente se encuentra agotada", informaba la televisión TalkbackThames. Su médico de cabecera apoya su decisión de tomar "unos días de descanso y recuperación. Sin embargo, la Clínica Priority, donde está ingresada, no se ha pronunciado sobre los informes de su estado, explica la BBC.
La desempleada de 48 años y voluntaria de una iglesia proveniente de Escocia, que una vez bromeó con que nunca había sido besada y ha sido descrita por periódicos como "desaliñada" y un "ángel velludo", era la antítesis de lo que muchos consideraban que una celebridad debe ser.

Aún así, su interpretación de la canción 'I Dreamed a Dream' de Les Miserables en abril fue descargada de Internet más de 150 millones de veces y dio a conocer su nombre.Equipos de filmación acampaban fuera de su casa en el pequeño pueblo en Escocia donde vive sola con su gato, los periodistas la seguían a todas partes y apareció en programas de televisión estadounidenses presentados por Oprah Winfrey y Larry King.