martes, 31 de marzo de 2009

Proselitismo: Marruecos expulsa a 4 misioneros españoles

 Marruecos ha expulsado a cuatro misioneros evangélicos españoles por haber llevado a cabo acciones de “proselitismo” con el objetivo de evangelizar a musulmanes en reuniones públicas. Los españoles, que han  sido expulsados  por el puesto fronterizo de Tánger, habían sido interpelados según fuentes marroquíes, el sábado por miembros de la Policía Judicial de Casablanca cuando se encontraban en una reunión en la que participaron ciudadanos marroquíes musulmanes. En el lugar del encuentro, según añadió un comunicado del Ministerio del Interior difundido por la agencia MAP, (los agentes se incautaron de numeroso material de propaganda religiosa, incluidos libros y cintas de vídeo en árabe destinados al proselitismo.

 

Se trata de cinco ciudadanos extranjeros  expulsados en la mañana del domingo de Marruecos acusados de haber viajado al país magrebí con la intención de evangelizar a ciudadanos musulmanes, según ha anunciado el Ministerio del Interior, que no da detalles de sus nacionalidades.

 "Los servicios de la Policía Judicial de Casablanca han procedido el domingo a expulsar fuera del territorio nacional a cinco misioneros llegados del extranjero" en referencia al país vecino España, indica la nota hecha pública por la agencia oficial Map.

 "Fue una interpelación y no una detención, con lo que no tuvieron que intervenir los servicios consulares", explican desde la Embajada en Rabat, donde prefieren calificarlos de "propagandistas" antes que de misioneros. No descartan que antes de ser interceptados en Casablanca hubieran llevado a cabo una gira por diferentes ciudades de Marruecos.

Todos ellos participaban, según las autoridades en un acto de "proselitismo" junto a ciudadanos marroquíes. "Numerosa propaganda evangélica ha sido intervenida en el lugar de la reunión entre los que había libros, cintas de vídeo en árabe y otros objetos de culto", añade el comunicado. Marruecos permite la presencia de misioneros de otras religiones diferentes de la oficial, el Islam, pero las leyes les prohíben evangelizar.

lunes, 30 de marzo de 2009

Mundo Áabe:Cumbre de unidad y reconciliación en Doha

Cumbre de Doha: Hacia la unidad y la reconciliación de los árabes
Varios líderes árabes no asistirán a la cumbre de Doha, Hosni Mubarak, el presidente de Egipto será el gran ausente, siendo el jefe de Estado árabe que tiene mucho peso y responsabilidad en la cuestión de Palestina, no asistirá el Rey de Marruecos Mohamed VI, como no viajará a Doha, Abdelaziz Boutefeflika, el presidente de Argelia. A la Cumbre asistirá el sudanés Omar Bashir objeto de una orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por crímenes de guerra en Darfur.

Los dirigentes árabes se reunirán el lunes en Doha para superar sus divisiones internas y retomar la iniciativa en Medio Oriente en pleno ascenso de la derecha en Israel y ante la creciente influencia de Irán.El encuentro tendrá lugar un día antes de la cumbre de países sudamericanos y árabes, también en la capital de Qatar, el 31 de marzo, a la que está prevista la asistencia, de los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez entre otros líderes sudamericanos.
"La reconciliación interárabe figura en buen lugar en el orden del día de la cumbre" de Doha, explicó a la AFP el vicesecretario general de la Liga Arabe, Ahmed ben Helli. Para favorecer tal reconciliación, el rey Abdalá de Arabia Saudita convocó una cita adicional el 11 de marzo en Riad, una minicumbre preparatoria con Egipto y Siria, después de la que ya mantuvieron esos países en Kuwait el 19 de enero.
Ambas reuniones permitieron a Riad y El Cairo reanudar contactos con Damasco tras la ofensiva militar de Israel en Gaza (27 diciembre-18 enero), en la que murieron 1.330 palestinos y que acentuó las divisiones en el mundo árabe. Arabia y Egipto apoyan al presidente palestino Mahmud Abas, mientras que Siria, al igual que Qatar, se inclina por los islamistas de Hamas, que controlan la franja de Gaza desde junio de 2007.
Paralelamente, Hamas y Fatah -el partido de Abas- reanudaron los contactos en El Cairo para la formación de un gobierno de unidad nacional. Estas negociaciones fueron suspendidas hasta el 1 de abril, pese a que se esperaba que dieran algunos resultados, aunque mínimos, antes de la cumbre de Doha.
Las querellas palestinas constituyen un "peligro más serio para nuestra causa que la agresión israelí", advirtió el martes el soberano saudita. "Las negociaciones interpalestinas, auspiciadas por Egipto, tomarán tiempo", opinó, en declaraciones a la AFP, el redactor jefe del diario saudita Al Watan, Jamal Khashoggi. En cualquier caso, "las injerencias sirias e iraníes" en los asuntos palestinos "han cesado", estimó. "Hamas defiende (ahora) sus propios intereses", agregó Khashoggi, cuyas opiniones se consideran próximas a las de las autoridades sauditas.
El tono es también conciliador en el otro campo
"La reconciliación sirio-saudita tiene sin duda implicaciones positivas", dijo la semana pasada el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, a la cadena de televisión Al Jazeera.
Muallem instó a Israel a aceptar el plan de paz árabe, presentado en 2002, que ofrece la normalización de las relaciones diplomáticas a cambio de la retirada de los territorios ocupados en 1967. El plan, esbozado por Riad, "está sobre la mesa y su reactivación requiere su aceptación por Israel", dijo Muallem. Pero las perspectivas podrían verse complicadas por el regreso al poder en Israel del jefe del Likud, el "halcón" Benjamin Netanyahu, que se opone a la creación de un Estado palestino en los territorios ocupados.
La sombra de Irán, país chiita cuya influencia regional es cada vez más temida por los países árabes -sunitas en su mayoría-, también planeará sobre la cumbre. La cita de Doha podría contar con la presencia del presidente sudanés Omar el Bechir, objeto de una orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por crímenes de guerra en Darfur (oeste de Sudán). "Fue invitado", se limitan a decir los organizadores.
Fuente- Agencias

domingo, 29 de marzo de 2009

Rubén es un hombre y está embarazado...

Un transexual español de 25 años espera gemelos para septiembre

A partir de un cierto tiempo la vida de Estefanía dio un giro completo, decidió cambiar de sexo a ser hombre con el nombre masculino Rubén y de ahí empezó la historia del hombre que se encuentra hoy embarazado. Noticia muy seria difundida hoy a la prensa española antes de que enterasen ciertos medios británicos que no les escapan noticias de este género. El País - España escribe: “Han pasado casi ocho años. Estefanía ahora se llama Rubén Noé, tiene barba, pelo rapado, andares desgarbados. Y está embarazado de nueve semanas, según se desprende del informe médico de una prestigiosa clínica. No es ningún milagro. Rubén ha estado sometido varios años a tratamientos hormonales masculinos, aunque nunca llegó a cambiarse de sexo y mantiene los órganos reproductores femeninos. Para quedarse embarazado se ha sometido a una fertilización con óvulo propio y esperma de un donante.”

Rubén, de 25 años, vive con su novia Esperanza Ruiz, de 42, en Berga, un pueblo de Barcelona. La pareja pasea por la localidad cogida de la mano. Miran escaparates de ropa para bebés, mientras echan cuentas para comprar una cuna de 1.200 euros y observan con ilusión a los niños. Y es que esperan gemelos. Apenas llevan un par de meses en Berga, a donde llegaron desde Málaga. Dicen que huyeron por la presión familiar de Esperanza, operada de ligadura de trompas y madre de dos hijos. Ninguno vive con ellos. "Nos han acosado. Ha sido una persecución terrible. No aceptaban que yo antes fuese una chica", cuenta Rubén mientras posa ante la fotógrafa. Esperanza mira embelesada.

El doctor Ballescà, ginecólogo y responsable de la Unidad de Andrología reproductiva del Clínico de Barcelona opina que el hecho de que este embarazo sea "técnicamente realizable no quiere decir que sea éticamente aceptable". "La intervención de cambio de sexo debe ser total, lo que conlleva la extirpación de los ovarios. Puede haber situaciones excepcionales pero esto no debe ser una norma". Ballescá ha trabajado muchos años con transexuales y, a su entender, lo que ha hecho Rubén "no se debe premiar". Y añade: "Es una contradicción. Yo no lo favorecería". La decisión de Rubén también cuenta con el rechazo de parte de su colectivo, el transexual, que también lo ve como una contradicción, y de agentes sociales y religiosos, que coinciden en los aspectos poco éticos de dar a luz siendo hombre.

El embarazo de Rubén es de alto riesgo, en parte por su epilepsia. En julio del año pasado interrumpió el tratamiento hormonal que debía acabar en una operación de cambio de sexo para poder someterse a otro, esta vez de fertilización de su útero, en ese momento atrofiado por las hormonas. Él siempre ha estado dispuesto a quedarse embarazado, a pesar de la contradicción que eso supone con su deseo de ser hombre. "Estoy en mi derecho de tener hijos. Vamos a ser un padre, una madre y dos hijos. No veo el problema", reivindica Rubén.

La vida de Rubén no ha sido fácil. A los siete años, cuando era conocida como Fany en Hinojares (Jaén), un chico llamado Lucas se acercó en el patio del colegio y le dijo: "Oye, ¿sabes que tus padres te compraron?". El hijo del maestro regañó a Lucas ("eso es un secreto", le gritó) pero el daño ya estaba hecho. Fany le preguntó a su madre si eso era cierto. No contestó. Interpretó el silencio como un sí. En Hinojares, donde vivió hasta los 18 años, nunca le aceptaron por sus maneras de chico. En la adolescencia se hizo monaguillo para robar su partida de nacimiento. Y descubrió que sus padres biológicos eran de Granada.

Y allí, en la ciudad andaluza, cambió su vida. Es el mismo lugar donde un camarero, al ver su pelo corto, sus movimientos poco femeninos, creyó que era un chico. El error le hizo feliz. Se fue del bar y en un rato estaba en una tienda de ropa. Le pidió un traje al dependiente y éste no dudó un segundo. Le enseñó un esmoquin, pensando que era un chico. Delante del espejo, con el traje puesto, se quedó ensimismado ante su nuevo yo. Ahí nació Rubén y murió Fany, la chica incomprendida del pequeño pueblo. Rubén no guarda ningún rencor de su pasado turbulento. Cuenta con asombro como un niño que le fustigaba le ha escrito ahora pidiéndole perdón por no haber comprendido sus demonios interiores. Este chico arrepentido se va a casar en breve con una transexual.

"No hay ningún secreto médico en esto, en realidad es un asunto mediático", opina el doctor Iván Mañero, coordinador de la Unidad de Género del Hospital Clínico de Barcelona. Mañero señala que Rubén tiene apariencia externa de chico "pero sus órganos no dejan de ser los de una mujer. Sin misterio". Destaca, además, el peligro de que estos embarazos se puedan hacer "para ganar dinero con las exclusivas".

Antes del parto, Rubén y Esperanza quieren contraer matrimonio para que ella sea legalmente la madre de los gemelos. La inscripción de los hijos en el registro, donde Rubén figurará como padre, no va a representar ningún problema. También ha pedido recientemente su cambio de nombre en el DNI, donde aún figura como Estefanía. "Tras el parto volveré al tratamiento hormonal y terminaré el proceso de cambio de sexo. Soy un hombre", explica con orgullo. La pareja cuenta que pronto se irá a vivir a Barcelona, donde Rubén dará a luz. Él, técnico de imagen y sonido, y ella trabajadora de la ONCE, en baja por depresión, no cuentan con muchos apoyos. A Rubén, siempre que llama a su padre adoptivo, le atiende su secretaria. O sea el buzón de voz. "Me dijo que quería a la niña que adoptó, no a mí".

Rubén y Esperanza no paran de hacerse carantoñas en la terraza de un bar. Él no quiere ir a por los cafés, le da pereza. "Los hombres caballerosos son los que hacen los recados", le dice su novia. "Ya, y las mujeres las que se quedan embarazadas", le contesta. Y se echan a reír.

Vía Link

La circuncisión... ¿tiene beneficios?

La circuncisión puede reducir o frenar la transmisión de las enfermedades a las mujeres

Desde la más remota antigüedad y sobre todo porque formaba parte de ciertas culturas y credos, los pueblos siempre atribuyeron ciertos desconocidos beneficios a su práctica. A mi conocer las grandes religiones monoteístas mandan la circuncissión de los niños varones para converirtirse en futuros creyentes,  en el Judaísmo y el Islam es obligatorio la práctica de la circuncisión de varones como forma de bautizar... Más allá de la fe quizás existen otras razones de salud  o de higiene… y sin entrar en polémicas, por ejemplo, ¿por qué otros pueblos y religiones no dieron ni dan  importancia a esa práctica ancestral que hoy resulta que no carece de ciertos beneficios?

Es muy probable que en aquellos tiempos sólo se practicaba porque simplemente se creía así, “porque Dios manda” y seguramente no se sabía nada de sus importantes beneficios ni de su importancia para la salud.  Y en efecto ¿puede la circuncisión frenar contraer enfermedades de transmisión sexual?

 La circuncisión reduce de forma significativa el riesgo de los hombres de padecer VIH, herpes genital y virus del papiloma humano, tres enfermedades de transmisión sexual que no tienen cura. Ese es el resultado de una investigación del National Institute of Allergy and Infectious Disease (NIAID) y la Johns Hopkins University (EEUU), el Rakai Health Science Program y la Makerere University (Uganda) que aparece publicado en la revista "New England Journal of Medicine".

Estudios previos ya habían demostrado que la práctica de la circuncisión disminuye en más del 50% el riesgo del hombre de contraer el virus del sida en las relaciones sexuales. Ahora, el equipo investigador ha descubierto que también tiene beneficios contra dos de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en el mundo: el herpes genital y el virus del papiloma humano, que pueden causar verrugas y úlceras genitales, tumores anal, de cuello de útero -el segundo que más muertes causa entre las mujeres- y de pene y aumentar el riesgo de contraer VIH.

 

Los científicos llegaron a esa conclusión tras llevar a cabo dos estudios clínicos con 3.393 hombres sanos de edades comprendidas entre los 15 y los 49 años. De ellos, 1.684 fueron circuncidados bajo supervisión médica al comienzo del estudio y el resto 24 meses después. La circuncisión redujo el riesgo de contraer herpes genital casi un 25% y el de infección por virus del papiloma humano un 35%."Esta investigación confirma los importantes beneficios que la circuncisión tiene sobre la salud, incluyendo la menor transmisión de VIH, herpes genital, virus del papiloma humano y úlceras genitales", explica uno de los autores del estudio, Thomas C. Quinn.

 El prepucio puede facilitar la llegada del virus a las células de la piel del pene

Los investigadores desconocen por qué la circuncisión reduce el riesgo de contraer ambas enfermedades y sin embargo no ofrece ningún tipo de protección contra la sífilis.El equipo sospecha que tanto el herpes como el virus se multiplican en las células epiteliales de la piel del pene y que el prepucio puede facilitar la llegada del virus a esas células, algo que la circuncisión dificultaría.

 Los científicos consideran que la práctica de la circuncisión en áreas donde la prevalencia de las enfermedades sexuales es muy alta, como en África, sería de gran utilidad.Ahora bien, pese a destacar los beneficios de la práctica médica, recuerdan que su eficacia no es total y que el sexo seguro es necesario para protegerse contra las enfermedades venéreas. A partir de sus resultados, los investigadores estudiarán cómo la circuncisión puede reducir o frenar la transmisión de las enfermedades a las mujeres.

Vía Link

sábado, 28 de marzo de 2009

Peter Gabriel: ¿Cómo acabar con el narcotráfico?

Las campañas anti-drogas nunca podieron ni pueden acabar con las redes de narcotraficantes. Últimamente Marruecos y conjuntamente con el veceno europeo España, o sea los dos países  mediterraneos multiplicaron sus esfuerzos en la lucha contra el flujo de cacaína que llega a España de ciertos lugares de América latina y de ahí a países africanos sin hablar de Hachich que viaja rumbo norte , pero como lo asegura el gran músico y cantante británico : vencer el narcotráfico es algo muy duro por eso aposta por una solución bastante práctica, legalizar las drogas para acabar de una vez con su mercado negro y sus redes de mafias poderosas imparables y peligrosas. 


El cantante británico Peter Gabriel afirmó hoy que vencer al narcotráfico es algo "extraordinariamente duro" y apostó por legalizar las drogas para acabar con su mercado negro."No hay manera posible de vencer si no se legalizan las drogas", dijo el ex miembro de Genesis durante una rueda de prensa contra la impunidad en el caso de los asesinatos de mujeres en la mexicana Ciudad Juárez."Prefiero que sean los médicos quienes se encarguen de prescribir las drogas", dijo el cantante, que lo consideró mejor alternativa a que sean "gángsters" quienes lo hagan en un mercado negro.

Gabriel lamentó que el negocio de las drogas ilegales sea uno de los más fuertes del mundo y que "la justicia pueda comprarse con dinero" en algunos sitios, lo que explica que muchos narcotraficantes estén en la calle.El tema surgió cuando Gabriel fue preguntado qué opinaba de la lucha contra el narcotráfico en México, país donde la violencia de los cárteles causó 5.600 muertos en 2008.

Gabriel tenía previsto reunirse con el presidente mexicano, Felipe Calderón, para tratar el asunto de los asesinatos en Ciudad Juárez. Por la noche ofrecerá un concierto en el Foro Sol capitalino, y el día 29 actuará en Guadalajara (oeste de México).

viernes, 27 de marzo de 2009

Alfie no es el padre del bebé

Todo el mundo no podría creerlo. Hasta la fecha de hoy, rondaban dudas e interrogaciones acerca de lo que anunció la prensa británica. ¿Cómo puede ser? Nadie pudo tragar eso, nadie podría creer esa escandalosa historia del niño británico que se convirtió en padre a sus 13 años, desde luego aunque la noticia insólita dio la vuelta al mundo ¿y cómo no? pero las pruebas que se realizaron des pués de que saliera a la luz varios chicos alegando que podían ser los padres de la criatura. De ahí vuelve el niño-padre a ser noticia que según la prensa británica "la pruebas de ADN demuestran que el niño Alfie no es el verdadero padre del bebé.


En febrero la noticia saltó a la luz para asombro de muchos, un niño de 13 años (aunque su aspecto es muy infantil), Alfie Patten, se convertía en padre de una niña , tal y como publicaba el diario The Sun, junto con su novia, de 15. Ahora el aniñado adolescente vuelve a ser noticia, ya que unas pruebas de ADN han demostrado que no es el padre de la criatura, según desvela el diario The Mirror

Patten se ha realizado la prueba genética después de que una docena de chicos afirmasen haber mantenido relaciones sexuales con su pareja, la también adolescente Chantelle Stedman. Los resultados han demostrado que el joven no es el padre de Maise Roxanne, nombre con el que llamaron a su bebé, que ya tiene siete semanas."La idea de que Chantelle le hubiese sido infiel no había pasado por la mente de Alfie."

Alfie, que afirmó encontrarse desolado por los comentarios de los chicos, ha recibido un duro golpe tras conocer las conclusiones del análisis de ADN ya que "adora" a Maise. El niño estaba convencido de que él era el padre tras haber pasado una noche con Chantelle en la que no utilizaron protección. Su madre lo explica así: "La idea de que Chantelle le hubiese sido infiel no había pasado por la mente de Alfie. Está desolado desde que esos chicos dijeron que se habían acostado con ella".

¿Posible engaño?

Chantelle se quedó embarazada después de olvidar tomarse la pastilla anticonceptiva. En ese momento, la chica afirmó: "Alfie es el único chico con quien he estado." Su novio también insistía: "Soy la única pareja que tiene Chantelle y llevamos dos años juntos. Tengo que ser el padre.Cuando ella supo que iba a tener un niño le pregunté si yo era el padre y ella contestó que sí, así que la creí". El mes pasado se dijo que el chico podía haber sido engañado. Su novia le dijo a su hermana mayor que el padre podía ser alguno de los diversos chicos con los que se había acostado. Por su parte, su madre le ordenó a la chica que siguiera diciendo que era virgen hasta que se acostó con Alfie.

Vía Link

martes, 24 de marzo de 2009

Matrimonios no consumados

Quizás de estas cosas no se habla o más mejor en en casos así no hay de qué hablar por eso se guarda silencio. Sin embargo claro está que hay mucha literatura y historias emocionantes vividas y narradas sobre este tema de gran sensibilidad humana. La unión de parejas normalmente siempre supone eso (relaciones sexuales) y no el caso contrario la abstención o la pasividad, impotencia sexual etc. pero la naturaleza humana siempre conoce fución y desfuncción, o como se dice siempre hay "excepción a la regla" y de ahí cabe imaginar casos de parejas que “no funcionan” (en lenguaje vulgar) no funcionan como lo exige por lo menos "la física y la química" entre otras leyes de atracción y unión que hacen posible la existencia matrimonial. Personalmente conozco matrimonios que viven vida normal sin tener relaciones sexuales por múltiples motivos que en este espacio no cabe entrar en detalles. .. Que eso es normal o no, yo que sé, ni tengo respuesta a ese tipo de situaciones. Ah que recuerdo una historia que una amiga me contó que su hermana tras haber contraído matrimonio continuó con su virginidad intacta hasta que se quedó embarazada. ¿Cómo llegó a tener embarazo? ¿Por qué continuó siendo virgen? ¿Qué pasó? No sé, como no he podido saber más detalles nunca llegué a creer esa historia que me contó mi amiga marrakchí sobre su hermana, quizá la hermana casada tenía complejos o alguna perturbación psicológica o por otras razones no podía practicar sexo como lo exige toda unión matrimonial.  

A lo largo de los años hemos conocido a un buen número de matrimonios sin consumar. A muchos les resultará sorprendente que dos personas adultas no lleguen a tener relaciones sexuales a pesar de llevar juntas largos períodos de tiempo. Quizás estamos demasiado acostumbrados a pensar que, en un principio, las relaciones pueden estar llenas de pasión y que con el tiempo las relaciones sexuales alcanzan mínimos. Para muchas personas es bastante más fácil imaginar situaciones en las que la pareja, con el tiempo, simplemente se conforma con una muy escasa actividad sexual. No obstante, resulta mucho más llamativo que una pareja se mantenga unida sin haber llegado a tener relaciones sexuales y, más concretamente, sin realizar el coito. Indudablemente, se trata de una situación extrema.

Nuestra experiencia en consulta con este tipo de parejas se circunscribe a situaciones en las que uno de los dos —o ambos— padece algún tipo de disfunción sexual. Cabe esperar que existan otro tipo de matrimonios no consumados que nunca acudirían a consulta sexológica. Quizás simplemente porque no consideran que sea un problema o porque no cuentan con la motivación necesaria para enfrentarlo e intentar solucionarlo.

El año pasado se publicaba un estudio realizado en una clínica sexológica de Turquía. Ahí se revisaron los expedientes clínicos de 1.880 sujetos y se encontraron 449 parejas en matrimonios no consumados. Según los datos del estudio, el 67% de estos casos estaban ocasionados por alguna disfunción sexual en la mujer; el 7% en el hombre, y el 26% en ambos miembros de la pareja. El vaginismo fue la causa principal por la que la pareja no llegaba a consumar. Ocupó el 81% de los casos femeninos, mientras que la disfunción eréctil fue el motivo en el 10.5% de los casos masculinos. Asimismo, la eyaculación precoz se llevó el 5%.

Según diferentes estudios en sociedades orientales —con Turquía incluida— se da una mayor incidencia de eyaculación precoz y vaginismo en éstas que las detectadas en Occidente; estas disfunciones suelen ser las propiciadoras más importantes de los matrimonios no consumados. La mayor incidencia de estos problemas sexuales se debe, en gran medida, a la influencia religiosa, que propicia una sexualidad reprimida y culpable.

Volviendo a la experiencia en nuestro país, como comentamos, hemos sido testigos de algunas situaciones de matrimonios no consumados muy extremas. Nos viene a la mente el caso de una pareja: él pasaba los 40 años y ella estaría en la mitad de la treintena. Llevaban unos cuatro o cinco años de novios y no conseguían realizar el coito. Era una pareja compleja en una situación muy difícil. Además de la fuerte influencia religiosa a la que estaban sometidos, en el contexto familiar, ninguno de ellos contaba con la confianza suficiente para intentar tener coito. Les aterraba esa posibilidad y, si llegaban a intentarlo, él sufría una disfunción eréctil resistente a cualquier fármaco proeréctil. Un aspecto muy curioso era que ella ya había estado casada con un hombre durante casi 10 años y tampoco había conseguido consumar el coito. De hecho, la Iglesia le había concedido la nulidad matrimonial. Lo más sorprendente es que ella era quien manifestaba más ganas e interés por el sexo, pero, qué casualidad, ninguno de los hombres que había elegido como parejas conseguía llegar a la penetración. Al final, tuvieron que emplearse a fondo en el proceso de terapia sexológica para solucionar sus dificultades, pero no lo tuvieron fácil.

Este caso demuestra que para poder remediar una situación de este tipo es necesario, en primer lugar, buscar ayuda. Luego, además, será indispensable el compromiso de la pareja de adherirse al tratamiento hasta el final. Con frecuencia, lo que precipita la búsqueda de ayuda es el deseo de tener hijos, más que el interés por el sexo.

¿Conoces casos de matrimonios no consumados? ¿Sabes cuál era el obstáculo para la consumación? ¿Cuál es tu experiencia al respecto?

Vía Link

domingo, 22 de marzo de 2009

Adiós a la estrella popular Jade Goody

Quien es Jade Goody o quién fue esa mujer británica que llegó a ser la mujer más famosa en el Reino Unido gracias a su participación en los programas de los canales de Televisión en su país. De simple concursante a la participación en Gran Hermano se convirtió en estrella reconocida, convertiéndose también en ídolo o/e icono de fama y éxito entre jóvenes de su generación, como fuente de mil y una noticia en los medios británicos. Goody obtuvo la suerte de llegar allí donde llegó sin talento alguno y sin estudios y sin ningún bagage ni diploma académico u otro, un producto para el consumo en el mundo del Show-Buziness, precisamente en el sector del mundo llamado TV-Realidad destinado a las grandes audiencias populares, a sabiendas que no tiene el mínimo éxito o nulo entre las esferas de la mediana y alta bourgeoisie británica, pero por supuesto sí genera gran interés entre las amas de casa y gente ordinaria que pasan la mayoría de su tiempo en cigados a las pequeñas pantallas de TV. De ahí viene la popularidad de estrellas de origen ordinario como Jade Goody. ¿Por qué? no es simle responder pero quizás tanta gente ordinaria se idintifica con este tipo de estrellas o quizás por tantas otras razones que no cabe aquí enumerarlas. Corta ha sido la vida de J. Goody pero llena aún de acontecemientos importantes en el mundo de la cultura popular TV, de escenas graciosas, de errores, de buen tiempo y aplausos, de tiempos duros e inciertos, una vida en total llena de emoción, de sonrisas y lágrimas.    

Muere la estrella popular británica Jade Goody

Muere la famosa estrella popular de TV-Británica Jade Goody
A las primeras horas de esta madrugada(domingo) los medios británicos han anunciado la triste noticia de la muerte de la que fue gran estrella de TV Realidad Jade Goody, la ex concursante del Gran Hermano británico famosa por su participación en diversos programas de tele-realidad muy popular en el Reino Unido y más allá. Participó también en la versión india del Gran Hermano y fue allí donde se enteró que padecía cancer, lo que la llevó a sacar máximo aprovecho de su fama dado el corto tiempo a vivir según diagnosticaron sus médicos, de allí le vinó la idea de vender a la prensa los detalles de sus últimos meses de vida. Goody falleció a consecuencia del cáncer terminal que padecía, según anunció un portavoz de su familia.
Goody, de 27 años, murió en la madrugada del domingo en su residencia de Essex, al sureste de Inglaterra.A la joven se le diagnosticó un cáncer cervical en 2008. El pasado febrero los médicos le informaron de que la enfermedad se había extendido a otros órganos y que no tenía posibilidades de sobrevivir.Su batalla contra el cáncer ha sido ampliamente cubierta por medios de todo el mundo.Goody vendió a un canal de televisión y a una revista los derechos de su boda, celebrada hace unas semanas, recibiendo cerca de US$1 millón por la exclusiva.La joven estipuló que el dinero fuera a parar a sus dos hijos, Bobby, de 5 años y Freddy, de 4.La enorme repercusión de su caso hizo que incluso el primer ministro británico, Gordon Brown, le diera públicamente su apoyo.

Según recuerda Raúl Fain Binda, de BBC Mundo, ésta hija de drogadictos criminales era una de las mujeres más populares del Reino Unido.Fain señala que algunos sociólogos han identificado su extremada vulgaridad como la razón principal de su popularidad entre el público.Los británicos la descubrieron en 2002 en el programa de 'telerealidad' Gran Hermano.Frases como "¿qué es un espárrago?" o "¿Río de Janeiro es una persona?" la catapultaron a la fama. La prensa la criticaba, mientras la audiencia la amaba.

A partir de ahí el público la siguió en cada una de sus peripecias en una decena de programas.Frente a las cámaras cambió de esposo por dos semanas con otra famosa, aprendió a conducir y puso a prueba sus conocimientos en el concurso The weakest Link (El rival más débil).Además, tuvo programas dedicados a su vida como "¿Qué fue lo otro que hizo Jade?", "La peluquería de Jade" y "La asistente personal de Jade".

Goody alcanzó fama internacional en 2007 tras participar en el Gran Hermano de las Celebridades al realizar comentarios racistas contra otra de las concursantes del programa, la actriz de Bollywood Shilpa Shetty.Ahora se espera que los medios cubran ampliamente su funeral, que la joven dijo quiere que sea una "celebración" de su vida.
Lea: La vulnerabilidad televisada
Vía Link

De Texting pasan a Sexting vía móviles

Sex-ting nueva tendencia entre los adolescentes norteamericanos
Las nuevas tecnologías, especialmente los indispensables servicios que ofrece la telefonía móvil en el dominio de la comunicación, fenómeno que nadie duda de su gran impacto sobre nuestra vida hasta el punto de que ni siquiera podemos imaginar cómo serían nuestros días sin los celulares colgados a nosotros... sin embargo como nueva herramienta el móvil no se usa sólo para comunicación y envío o recepción de SMS o material gráfico sino que se ha mostrado que puede tener aberraciones y uso no moral o legal. según informan los medios, los jóvenes en EEUU han encontrado una nueva manera de "divertirse": fotografiarse desnudos con el móvil y enviar mensajes con las imágenes, una tendencia conocida como 'sexting' que cada vez preocupa más a los padres. Este es el nombre del último fenómeno que mezcla dos factores explosivos: adolescentes y nuevas tecnologías, y que ha puesto de relieve una importante cuestión legal.

 ¿Se trata de una simple travesura, o es más bien pornografía infantil?.Los jóvenes se fotografían parcial o completamente desnudos y reenvían las fotos a sus amigos más cercanos. El problema viene cuando excede esos límites y la broma se convierte en humillación.En la mayoría de los casos esto lo hacen "por diversión" o para "ligar" con otros adolescentes

 La organización no gubernamental de Prevención de Embarazos Imprevistos entre Adolescentes ha estudiado este fenómeno, preocupada por el hecho de que un 20 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 17 años ha mandado alguna imagen o vídeo suyo desnudo o semidesnudo.En la mayoría de los casos esta acción no tiene una motivación fundada, sino que simplemente lo hacen "por diversión" o para "ligar" con otros adolescentes.

 

Pero la broma puede salir cara. El fenómeno es tan nuevo que existen inclusolagunas legales. Uno de los problemas al que se enfrentan las autoridades en determinar quién es el responsable cuando el envío del mensaje o la foto en cuestión se hace sin consentimiento del afectado.Los padres de una joven de 16 años de Seattle (Washington), han emprendido una batalla legal después de que se difundieran por todo el colegio las fotos que se hicieron su hija y su mejor amiga en la ducha sin intención de difundirla. Las fotos comenzaron a circular hasta que el director del centro educativo recibió un sobre con unas copias, lo cual les valió a las muchachas la expulsión del equipo de animadoras. 

 

¿Pornografía o juego de niños?

Los padres alegan que al echarlas del equipo las han "marcado" frente al resto de los compañeros, aunque según el Seattle Post-Intelligencer esta no era la primera vez que las chicas se hacían fotos sin ropa. En 2005, se hicieron fotos desnudas de cintura para arriba para enviárselas a sus novios de entonces, aunque sus abogados alegan que fueron enviadas accidentalmente.Las autoridades han advertido que quien recibe las fotos puede afrontar cargos por estar en posesión de material obsceno y pornografía infantil. Así lo contó a la radio pública NPR el agente de policía Vern Myers, quien explicó que aunque sean los propios jóvenes quienes se toman las fotografías, en algunos casos puede considerarse pornografía infantil, porque "si eres quien toma la fotografía, fabricas material (pornográfico) y si la reenvías, lo distribuyes".

 En al menos en cuatro estados, el 'sexting' es considerado pornografía y explotación sexual de menores. No obstante, esta práctica, cada vez más extendida, preocupa a padres y educadores, ya que muchas veces del móvil las fotografías saltan a la red donde son colgadas en redes sociales o páginas web.La directora de la organización de Prevención de Embarazos Imprevistos entre Adolescentes, Marisa Nightingale, aseguró en una reciente entrevista que "es crucial que los padres hablen con sus hijos sobre las posibles consecuencias".Nightingale advirtió que aunque los adolescentes sean demasiado jóvenes para pensarlo, las fotos se extienden como la pólvora y "podrían volvérseles en contra cuando pidan plaza en la Universidad o se presenten para su primer trabajo".Algunos lo hacen por diversión, por provocación y por imitar a sus amigos, pero la experta advierte de que los jóvenes "pueden llegar a ser realmente humillados y darse cuenta de que lo que pensaban que era divertido se convierte en algo que los persigue durante años"

Tema Vía Link

Enfrentarse al sexo en la adolescencia

sábado, 21 de marzo de 2009

El mundo en que vivimos

Ocurre aquí en los países del Magreb como ahí en Europa y más allá en otros países de Asia, Africa y América norte y sur. Las chicas menores de edad, adolescentes practican sexo a partir de los 15 años por diversas razones. Empezando por la experimentación de placeres sexuales precoces, hasta alcanzar límites alarmantes o no, pero a veces de ahí a otros límites más o menos peligrosos como la prostitución infantíl y de menores de edad muy extendida y frecuente en muchas partes del mundo y sobre todo en ciertos países marcados por la pobreza y los problemas sociales y económicos.


“Lo sepan o no sus padres, lo aprueben o no, muchas chicas de 16 años practican sexo. Lo suelen hacer con chicos (pero ellos no cuentan, porque en esta historia se diría que no tienen ni cuerpo, ni alma, ni culpa, ni gozo, ni responsabilidad). Algunas de estas chicas se quedan embarazadas. Y algunas de ellas abortan. Y créanme: la gran mayoría de las que interrumpe su embarazo no le pide permiso a sus padres. Lo hacen, y punto. Así ha sido desde tiempos inmemoriales, cuando era ilegal abortar, y ahora que lo sigue siendo pero está despenalizado”.Sea legal o ilegal, las adolescentes y las que ya no lo son seguirán abortando cuando no deseen llevar adelante un embarazo. Si pueden hacerlo legalmente, lo harán en una clínica próxima a su domicilio, con todas las garantías que ofrece la atención sanitaria reglada. Si no es legal, se irán a un barrio quizás más lejano, a una oscura habitación de un domicilio privado, o cogerán un vuelo -low cost o high cost, depende de su bolsillo- hasta el país más próximo en el que no esté penalizada la interrupción voluntaria del embarazo (practicamente todos, en nuestro entorno). Como siempre se ha hecho. Mirar hacia otro lado y pretender no ver lo que ocurre no es solo hipócrita; es inmoral.

Dejemos momentáneamente el aborto y ocupémonos de los preservativos: está claro que no son la panacea en la lucha contra el sida. De hecho, sólo sirven para evitar el contagio del VIH y otras enfermedades venéreas en las relaciones sexuales. Nada más, y nada menos. De hecho, no se conoce otro método tan efectivo para impedir la transmisión directa de la enfermedad. De hecho, salvan vidas.

Porque en África no estamos hablando de una enfermedad crónica y controlada, como en Europa y EE.UU., sino de una pandemia que cada año mata a millones de personas, y deja a millones de niños enfermos y huérfanos. Decir que el preservativo agrava el problema del sida es hipócrita: decirlo en África es, además, inmoral.

Tengo el máximo respeto por quienes creen que la vida humana comienza con el cigoto, por quienes defienden la abstinencia como herramienta para evitar embarazos no deseados, abortos, y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, tengo respeto por quienes incluso abrazan el celibato. Creo que tienen todo el derecho del mundo a comparar bebés con linces, a hacer campañas, a salir a la calle para manifestarse y a repartir octavillas en defensa de sus creencias. Y me parece razonable que expulsen de su club a quienes no practiquen las normas que defienden, aunque en este punto sería interesante saber si quienes son expulsados tienen derecho de réplica.

De hecho, yo también creo que el mundo sería mejor si no fueran necesarios ni los abortos ni los preservativos. Pero hasta que no proponga una solución más imaginativa, más pragmática y menos dogmática que la abstinencia sexual, poco podrá aportar la jerarquía católica al debate real sobre los problemas que nos preocupan.

miércoles, 18 de marzo de 2009

El monstruo se declara culpable de todos los cargos

El monstruo se ha declarado culpable de todos los cargos

El llamado Monstruo de Amstetten se ha declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban incluyendo el de homicidio de uno de los niños nacidos como fruto de las relaciones incestuosas con su hija Elisabeth mantuvo durante 24 años.El juicio ha quedado así visto para sentencia después de que Fritzl reconociera todos los cargos después de haber negado al menos seis de ellos tan solo hace dos días.

El monstruo de Amstetten ha admitido todos los cargos de los que se le acusa. Además ha reconocido que "debería haber hecho algo" para evitar la muerte de uno de los siete hijos-nietos nacidos en cautiverio de las violaciones de su hija Elisabeth."No sé por qué no ayudé. Esperaba que el bebé podría superarlo", dijo Fritzl y recordó que estuvo presente en ese parto en 1996. "Me declaro culpable. Debería haber reconocido que el bebé estaba mal", manifestó el acusado, que probablemente recibirá sentencia mañana, jueves.

En esta tercera y última sesión del juicio se ha valorado el estado psicológico del acusado. La experta Adelheid Kastner afirma que debe ser internado en un centro psiquiátrico ya que existe riesgo de reincidencia.

La declaración de culpa de Fritzl ante la Audiencia Provincial de Sankt Pölten se producía dos días después de que el acusado negara parte de los seis puntos de la acusación.Hasta ahora, el acusado había admitido sólo "parcialmente" su responsabilidad en esclavitud y homicidio por omisión, mientras que sí había reconocido su culpa de violación, coacción grave, privación de libertad e incesto.Para la tercera sesión está previsto que se presenten los informes periciales sobre el estado psíquico del acusado y otros estudios técnicos sobre el zulo en el que Fritzl encerró a su hija durante 24 años y donde la violó sistemáticamente.


Elisabeth Fritzl podría haber presenciado el juicio
Según el diario austriaco Kurier, la víctima, de 42 años, no ha estado presente en el juicio pero habría seguido la proyección de su propia declaración, grabada en vídeo, desde la sala de audiencias.Kurier avanza que Elisabeth deseaba observar las reacciones de su padre para integrarlas en un libro que tiene pensado escribir sobre su calvario.

Los abogados del acusado, Rudolf Mayer, y de la víctima, Eva Plaz, así como el portavoz del tribunal no han querido comentar esta información.Mayer simplemente ha indicado que "había personas presentes" en la sala pero que el secreto de sumario le prohíbe dar más detalles.

Fuente - Sankt Pölten-Agencias


El monstruo se avergüenza a enfrentar la prensa

 El monstruo de Amstetten encerró a su hija durante 24 años en un sótano y hoy ante la justicia se avergüenza a enfrentar  la prensa

 ¿Cómo puede hoy Josef Fritzl ocultar su cara? ¿Será posible que siente él algún sentimiento de culpabilidad? Sin embargo hoy de nuevo volvió a no mostrar su rostro y se negó a hablar con la prensa al comienzo de la segunda sesión del juicio por haber encerrado y violado a su hija Elisabeth durante 24 años en un sótano. Una actitud que, según sus abogados, se debe a que "se avergüenza a enfrentar la prensa".

 

Al igual que hizo ayer en la apertura del juicio, Fritzl, de 73 años, ocultó el rostro tras un archivador azul y se negó a contestar las preguntas del único equipo de periodistas, de la televisión austríaca ORF, al que se permitió brevemente el acceso a la sala. Rudolf Mayer, el letrado de la defensa, justificó la actitud de su cliente: "Simplemente se ha avergonzado". La sesión de hoy del proceso que juzga a Fritzl por los delitos de asesinato por omisión de socorro, esclavitud y violación, entre otros, se celebrará a puerta cerrada para proteger la intimidad de las víctimas. El jurado popular seguirá visionando hoy el vídeo con el testimonio de Elisabeth durante sus 24 años de encierro y su vida y la de los siete hijos que dio a luz en el sótano.La muerte poco después de nacer de uno de los bebés es la base de la Fiscalía para acusar a Fritzl de asesinato, al entender que ignoró los problemas respiratorios del bebé y no dispuso la atención médica que podría haber salvado al recién nacido. Elisabeth, que no comparecerá en el juicio, es el único testigo de un proceso que se espera quede resuelto el jueves o viernes próximo. También testificarán cuatro peritos, un neonatólogo sobre la posible responsabilidad de Fritzl en el fallecimiento del bebé; un psiquiatra sobre el estado mental del acusado; y dos técnicos sobre el sistema de acceso y ventilación al sótano.La principal víctima del monstruo de Amstetten estuvo encerrada durante 24 años en un sótano, donde la violó incontables veces, y dio a luz a siete niños, uno de los cuales murió en 1996 poco después de nacer por falta de asistencia médica. Este es el cargo más difícil de probar, según los expertos. Un portavoz de la Audiencia Provincial de Sankt Pölten explicó ayer que, en función de cómo avance el proceso y la actitud del acusado, el veredicto de culpabilidad o inocencia podría ser emitido el jueves o el viernes. Probablemente ese mismo día, el jurado junto con los tres jueces profesionales que dirigen el caso, decidirán la sentencia que se impondrá al monstruo de Amstetten.

lunes, 16 de marzo de 2009

Jade Goody vive sus últimas horas

Jade Goody vive sus últimas horas  y su funeral será retransmitido en pantallas gigantes 

Jade Goody pasa sus últimos momentos de vida con sus familiares más cercanos. El deterioro de su salud sufrido el viernes hace temer que el final está cerca, este fin de semana ha celebrado con sus hijos y su marido el día de la madre. Jade se ha encargado de preparar su propio funeral que será retransmitido por pantallas gigantes para que pueda acudir todo el que quiera dar el último adiós a la que fue  gran estrella de Gran Hermano.

A pocas horas del fatal desenlace, Jade ha organizado su propio funeral, que será retransmitido en directo a través de pantallas gigantes de televisión. Su representante asegura que Jade "quiere decir adiós a todos los que quieran estar allí. Será un reflejo de los más felices siete años de su vida. Habrá lágrimas, pero también un montón de amor y de risas". Jade ha previsto varias pantallas gigantes de televisión para que se pueda seguir el servicio religioso. Una comitiva de siete coches llevarán el ataúde de Jade hasta la iglesia de St. John the Baptist.

Un numeroso grupo de celebridades acudirá al funeral que según el diario The Sun, será la mayor muestra pública de dolor desde que falleció Diana de Gales.Un amigo de Jade afirma que "ella se ha asegurado de que dejará este mundo con estilo, ha recibido muchas cartas de fans y sabe que hay mucha gente que quiere ir a decirle adiós". Su representante dice que "ella quiere una gran celebración porque es su última despedida".

Últimos momentos con sus hijos

Los hijos de Jade han acudido a ver a su madre en una pequeña celebración del día de la madre, que lamentablemente no podrán pasar juntos. Freddie y Bobby pasaron un agradable rato en un parque jugando con su padre, Jack Tweed, y recogiendo flores para su madre y después fueron a visitarla.El representante de Jade, Max Clifford, ha explicado en declaraciones a The Sun, que "los chicos fueron a ver a Jade y ella estuvo despierta por un breve momento, les vio y sonrió"."Jade ha puesto su casas en orden y se está enfrentado a todo de forma muy valiente. Ahora estamos en espera de lo inevitable, podría ser en cualquier momento", ha explicado Clifford.Jade se encuentra muy débil y le cuesta trabajo mantenerse despierta o incluso "apretar la mano de su madre", según cuenta el representante al diario británico. "Las enfermeras están haciendo lo posible por controlar el dolor, pero le han dicho a Jack que la próxima vez que caiga en un profundo sueño probablemente no vuelva a despertar", explica. Clifford asegura que "la enfermedad ha sido muy cruel con ella y sólo queremos que termine su sufrimiento". 

Cocaína - afrodisiáco de la impotencia

Cocaína e impotencia sexual

Siempre al hablar o pensar de sexo recuerdo una historia típica inglesa: se trata de un paciente que va a la consulta de su médico de familia al cual queja de que cuando a veces está solito siente grandes deseos sexuales y cuando está en compañía de una mujer no siente lo mismo. El médico le dice tu problema viene de la parte de arriba, viene de tu cerebro y no de tu órgano sexual. ¿entiendes?. Los sexólogos están habituados a recibir en sus consultas a personas con trastornos en sus relaciones íntimas relacionados con el abuso de drogas. Sin embargo, no hay muchos estudios que hayan profundizado en este problema, que está más extendido de lo que se pudiera pensar, al menos según los resultados de una investigación realizada por un grupo de profesores de la Universidad de Granada sobre una pequeña muestra de adictos a distintas sustancias.

Casi la mitad de los varones usa el alcohol para desinhibirse

Este trabajo, realizado sobre un grupo de 120 sujetos drogodependientes (104 varones y 16 mujeres) de 32 años de media, revela que el 72% de los hombres con problemas de adicción a alguna sustancia ha consumido drogas para ser capaces de mantener una relación sexual.Asimismo, el 65% ha empleado en ocasiones los estupefacientes para mejorar la satisfacción durante el coito. En el caso de las mujeres sólo el 37% necesita las drogas para tener sexo, aunque el pequeño tamaño de la muestra en este caso no permite sacar conclusiones definitivas, según señala a Público uno de los autores del estudio, Pablo Vallejo.Cocaína e impotencia

Lo que sí refleja esta investigación, sin lugar a dudas, es que la cocaína es la sustancia reina, seguida del alcohol, a la hora de tratar de mejorar las relaciones sexuales, ya que el 58% de los varones drogodependientes y el 37% de las mujeres la consume con este fin.

La coca, la droga más incapacitante a nivel sexual, es la más utilizada

Los autores destacan que con la cocaína se produce una paradoja, sobre todo entre los varones, ya que "la droga más empleada como factor potenciador de la sexualidad es, a la vez, la más incapacitante a nivel sexual", ya que es causa clara de impotencia. Vallejo cree que esto puede deberse a que, como ya se ha demostrado, la cocaína consigue, aunque sólo a dosis bajas y en el corto plazo, ciertas mejoras en la potencia y el placer sexual. "Cada vez hacen falta dosis más altas para conseguir los mismos resultados y llega un momento en el que ya no se produce erección; además de los efectos de la droga, puede darse un condicionamiento al asociarse el estar en la cama con el fracaso y acaba apareciendo la impotencia", explica.El problema se complica aún más cuando el individuo, que acaba fracasando también a la hora de ajustar las dosis, trata de tomar una droga antagonista para compensar los efectos de una sustancia, como ocurre con el alcohol y la cocaína.Tal como explica Ignacio Moncada, coordinador del Grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología , muchos de los varones empiezan tomando alcohol, después esnifan cocaína para contrarrestar los efectos de la bebida y sentirse más despejados y por último se ven obligados a tomar un fármaco del tipo de Viagra para conseguir la erección". "La cocaína tiene un efecto vasoconstrictor, y dificulta la erección", añade Moncada, que reconoce tener "muchos pacientes consumidores de esta sustancia que están en una situación penosa".

Vía Link

domingo, 15 de marzo de 2009

México, el país americano más peligroso para ejercer el periodismo

En México, es peligroso el  ejercicio del periodismo independiente y en Cuba sigue la censura absoluta  

La Sociedad Interamericana de Prensa  ha denunciado este sábado que persisten las persecuciones a la prensa y ha alertado sobre la creciente influencia de los gobiernos en los medios de comunicación. Al término de una reunión semestral en Asunción del Paraguay, los miembros de la SIP han especificado que México es el país americano más peligroso para el ejercicio del periodismo y que en Cuba existe una censura absoluta a la prensa independiente.

"México sigue siendo el país más peligroso para los periodistas, especialmente para quienes informan sobre el crimen organizado, los enfrentamientos entre los carteles de la droga y la intensificación de la campaña contra éstos por parte del presidente (Felipe) Calderón", ha dicho el colombiano Enrique Santos Calderón, presidente de la SIP. Roberto Rock, del diario mexicano El Universal, ha apuntado que este país registra el mayor número de asesinatos de periodistas en América Latina. Desde 1995 han muerto alrededor de 100 redactores, de los cuales 24 de estos casos fueron elevados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.Respecto a Cuba, Santos Calderón ha afirmado que en la isla "persisten problemas de larga data, como la absoluta represión a la prensa independiente y a la libertad de expresión".
Morales, Correa, Kirchner y Uribe al ataque
La SIP ha especificado que el Gobierno boliviano persiste en el ataque a la prensa. "Morales ha mantenido inalterable su estilo de atacar al periodismo independiente argumentando que es su enemigo y que está al servicio de la oligarquía". Una situación similar ocurre en Ecuador, donde la institución que nuclea a los medios informativos del continente americano ha observado que el Gobierno de Rafael Correa amenaza e insulta a los periodistas. Los agravios y descalificaciones, según la SIP, también son moneda corriente en Argentina, donde el Poder Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner "dificulta el ejercicio del periodismo". "El último semestre se caracterizó por frecuentes acusaciones del Gobierno colombiano a los periodistas, como por denuncias de amenazas y obstrucción de funcionarios públicos, miembros de la fuerza pública y ciudadanos", detalla el informe de la organización internacional sobre la situaciión de la prensa en el país que preside Álvaro Uribe. En Venezuela, por su parte, se han producido 46 ataques a la libertad de prensa durante los últimos seis meses, entre ellos, el asesinato de un periodista. La SIP ha acusado a este país de discriminar en el acceso a la información y de manipular "las pautas publicitarias del Estado".

Vía Link