martes, 11 de diciembre de 2007

11 de diciembre: Doble atentado en Argel

11 de diciembre: El brazo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) vuelve a golpear Argel con un Doble atentado suicida. La fecha elegida a perpetrar ataques de violencia similares a la serie de los 11s 11m...inscritos ya en la historia en otros lugares deja indudable la huella de Al Qaeda detrás de la triste masacre de Argel.

Según ha confirmado el ministro de Interior argelino, Yazid Zerhouni. Las explosiones han tenido lugar con sólo unos minutos de diferencia en torno a las 10.00 hora local (09.00 GMT), y, según ha apuntado el propio ministro de Interior, uno de los ataques ha sido perpetrado por un conductor suicida.

Doble atentado: Dos explosiones simultáneas sacudieron la capital argelina esta mañana 11de diciembre. Al menos 52 personas murieron en estos dos ataques. En dos lugares: junto al Consejo Constitucional y frente a la sede de la agencia de la ONU para los refugiados.- según informa REUTERS

El primer coche bomba ha estallado delante del Consejo Constitucional en Ben Aknoun (el las colinas de Argel, cerca de la Corte Suprema) y habrían muerto más de 15 personas. Un autobús de transporte escolar (universitario) que se encontraba en ese momento en el lugar del suceso habría quedado pulverizado, según ha informado REUTERS.

El segundo estallido se ha producido frente a la sede del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el barrio de Hydra, según ha informado el ministro del Interior, Yazid Zerhouni. “El atentado de Hydra ha sido causado por un kamikaze, según los primeros testimonios”, dice el ministro. “El balance [de muertos] es muy elevado”, ha dicho, sin más precisiones. Una fuente de seguridad ha asegurado a la agencia AFP que en este segundo ataque han muerto otras 15 personas, mientras desde Ginebra el portavoz del Programa de Desarrollo de la ONU, Jean Fabre, ha asegurado que al menos diez empleados del organismo internacional han perdido la vida tras el atentado.

Por ahora, se desconocen las causas de los ataques, aunque las autoridades han levantado la voz de alarma y la policía se ha desplazado hasta las zonas afectadas. Centenares de personas, invadidas por el pánico, se congregan en las calles ante una situación de caos absoluto, donde no funcionan al menos tres millones de líneas telefónicas, han señalado varios residentes argelinos.

La situación catastrófica y la confusión han obligado al gobierno argelino a suspender su agenda oficial de hoy para centrarse en la atención de las víctimas durante esta jornada protoganizada por uno de los peores atentados que ha sufrido Argelia en los últimos meses.

Para los servicios de seguridad, a la espera de que se confirme o se revindique, no hay duda de que los atentados son obra de la Organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), según ha apuntado la agencia Efe tras hablar con un portavoz policial. Esta rama magrebí de Al Qaeda ha atentado en varias ocasiones en Argelia y su jefe, Abdelhak Drukel, alias Abu Mussab, había amenazado con acciones similares al afirmar que decenas de jóvenes estaban listos para cometer ataques suicidas.
Fuente: AGENCIAS

domingo, 9 de diciembre de 2007

Los Beckham en dibujos animados

La nueva vida de los Beckham en Los Ángeles sigue siendo una de las noticias más seguidas por todo el mundo, y para poder llegar a todos los públicos la web Current TV ha creado un capiítulo de sus dibujos animados Super News que cuenta las tesituras de la pareja desde su aterrizaje en EE UU. Compartiendo pantalla con la reina Isabel II, George Bush o Tom Cruise y su esposa, la Spice pija y su flamante marido viven aventuras y desventuras en la ciudad.


Comparte esta noticia
Digg!

Internet: Marruecos entre los países represivos

¿Se encuentra Marruecos entre los países represivos con Internet? según un Mapa elaborado por Global Voices nuestro país figura sobre la lista de países que bloquean o censuran Internet, desde China, India hasta Etiopía pasando por Irán y los países del Golfo . Aquí en norte de Africa, ya se observaba el bloqueo de Google Maps por razones desconocidas.
El primer mapa interactivo de los países donde todavía impera la censura en la Red.

El mapa. (Global voices)
Con el objeto de poner de relieve las actitudes represivas de algunos Gobiernos contra el uso de Internet, ha presentado un proyecto en el que se muestra el primer mapa interactivo de los países donde todavía impera la censura en la Red.

El mapa, creado a partir de la tecnología Google maps, es una denuncia hacia los países donde las autoridades no están conformes con las posibilidades de la Web 2.0.

Además, esta aplicación también pretende ser un foro de intercambio de opiniones para poner en contacto con internautas que sufren censuras, según informa Glocalia.

Entre los países más censores se encuentran China, Etiopía, Irán, Siria, Pakistán entre otros.


Comparte esta noticia
Digg!

Cumbre UE-África: hacia una "Estrategia conjunta"

Los Jefes de Estado y de Gobierno europeos y africanos cerraron en Lisboa una estrategia conjunta en ocho planes de acción en áreas claves como paz y seguridad, derechos humanos, comercio, energía e inmigración. Una cumbre considerada "histórica" ha clausurado este domingo sus trabajos con la firma de un pacto que promueve la ayuda al desarrollo y la democracia. La cumbre ha sido considerada como un intento de Europa para ganar terreno perdido en África y combatir la creciente influencia de China en el continente.

La declaración fue adoptada por 66 jefes de Estado y de Gobierno de ambos continentes, reunidos durante dos días bajo presidencia portuguesa de la UE en la moderna Feria Internacional de Lisboa para esta histórica segunda cumbre bilateral, siete años después de la primera en El Cairo, en 2000.

"Esta cumbre ha significado dar vuelta a una página en la historia. Lo que es importante es que nos hemos reunido cara a cara en una posición de igualdad y con un nuevo espíritu", dijo el primer ministro portugués, José Sócrates, en la ceremonia de clausura.
Comparte esta noticia
Digg!

sábado, 8 de diciembre de 2007

¿Cómo corregir la injusticia de la Historia?

Cumbre Europa-África: 80 Países buscan en Lisboa cómo corregir la injusticia de la Historia

Mariano Andrade de la Agencia EFE escribe: “África exige a Europa: corregir la injusticia de la Historia”
El presidente de la Unión Africana, el jefe de Estado de Ghana, John Kufuor, instó este sábado a Europa a aprovechar la cumbre bilateral que se celebra en Lisboa para "corregir la injusticia de la Historia" que significó la esclavitud y el colonialismo.

Kufuor afirmó que los países africanos asistían a esta segunda cumbre UE-África "pensando que la relación entre ambos continentes puede ser mejor", aunque exigió que la "asociación estratégica" propuesta por los europeos se plasme "en actos concretos" que respondan a las necesidades de su continente.

Hablando en nombre de África en la apertura del encuentro organizado por la presidencia portuguesa de la UE, Kufuor recordó que "durante 500 años, las relaciones entre nuestros continentes no fueron una relación feliz".

El presidente de Ghana afirmó que si bien los países del norte de África siempre tuvieron relación con el sur de Europa, los otros pueblos africanos conocieron al Viejo Continente a partir del "abominable comercio de esclavos que duraría tres siglos y que seguiría con el colonialismo y el apartheid". "Esta cumbre es importante para corregir esta injusticia de la historia", indicó, ante la promesa europea de abrir una nueva era de "igualdad" entre ambos continentes.

En la misma sintonía, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Alpha Oumar Konaré, exigió a los europeos "evitar formas de pensamiento que pertenecen a una era diferente", por ejemplo en la negociación de los nuevos Acuerdos de Asociación Económica, destinados a reemplazar el régimen comercial preferencial acordado por Europa a los países ACP (África, Caribe, Pacífico).

"Nadie nos hará creer que no tenemos el derecho de proteger nuestras economías, África ya no será solo exportadora de materias primas", dijo Konaré, en referencia al temor de los países africanos, muchos de ellos entre los más pobres del planeta, de una llegada masiva de productos europeos una vez que se abran sus mercados.
"Es hora para África de enterrar en forma definitiva el pacto colonial (...). Es hora para África de salir de la lógica de deterior de los términos de intercambio para obtenner precios justos y constantes", agregó.

Konaré exigió a los europeos cumplir con su "deber de memoria de cara a la trata de esclavos, el colonialismo, el apartheid y el genocidio ruandés", entre otros hechos de la historia de África. Según Konaré, el reconocimiento de estos "dramas" no tiene como objetivo "polemizar", hacer "chantaje" o exigir "arrepentimiento en un sentido de humillación", sino "abrir con toda responsabilidad y consciencia, las vías del futuro".

Mucho más duro, el líder libio, Muammar Kadhafi, advirtió el viernes a los europeos de que la nueva asociación que se pretende lanzar requería como condición que Europa pague a África por las riquezas que ha obtenido a través de la colonización. "Las fuerzas coloniales deben pagar a los pueblos que colonizaron y a los cuales quitaron sus riquezas", afirmó Kadhafi, motivando la reacción del comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel, quien recordó que "los colonizadores ya pagaron sumas considerables durante décadas", y que esos montos de dinero "no siempre han sido utilizados de la mejor manera".
Fuente: Yahoo news-España
Comparte esta noticia
Digg!

Walking Away

Dr House: "I Am Walking Away"


I'm walking away from the troubles in my life
I'm walking away oh to find a better day
I'm walking away from the troubles in my life
I'm walking away oh to find a better day
I'm walking away

sometimes some people get me wrong
when it's something I've said or done
sometimes you feel there is no fun
that's why you turn and run
but now I truly realise
some people don't wanna cpomromise
well I saw them with my own eyes spreading those lies
and well I don't wanna live my life too many sleepless nights
not mentioning the fights i'm sorry to say lady

I'm walking away from the troubles in my life
I'm walking away oh to find a better day
I'm walking away from the troubles in my life
I'm walking away oh to find a better day
I'm walking away

Well I'm so tired baby
things you say you're driving me away
whispers in the powder room baby
don't listen to the games they play
girl I thought you'd realise
I'm not like them other guys
coz I saw them with my own eyes
you should've been more wise
and well I don't wanna live my life too many sleepless nights
not mentioning the fights I'm sorry to say lady

I'm walking away from the troubles in my life
I'm walking away oh to find a better day
I'm walking away from the troubles in my life
I'm walking away oh to find a better day
I'm walking away

viernes, 7 de diciembre de 2007

190 países se reúnen en Bali

La Cumbre de Bali sobre el cambio climático
Representantes de 190 países reunidos en la Cumbre de Bali debatirán a fondo en esta isla de Indonesia, todas las cuestiones entorno al cambio climático que patrocina la ONU, una cumbre cuya máxima ambición posiblemente será buscar respuestas a una de las inquietantes preocupaciones de nuestros tiempos.¿cómo actuar para salvar el planeta Tierra? y, sobre todo cómo intentar dar un paso positivo en la buena dirección o si es posible: pasar de firmar protocolos a tomar medidas más serias en forma de sanciones a los países que se niegan a ratificar el anterior Protocolo de Kioto. El Protocolo de Kioto involucraba a 39 países más desarrollados, que eran los principales emisores de gases de efecto invernadero, aunque no fue ratificado por Australia y Estados Unidos, quizá porque en el pasado no estaban convencidos de la gravedad que representa el fenómeno del calentamiento global o por otras razones no se encontraban preparados o motivados entonces para firmar esos acuerdos.

El diario El País escribe "La Importancia de Bali"
La cumbre del clima iniciada en Bali debería suponer un avance serio en la lucha planetaria contra la contaminación atmosférica y el cambio climático tras la concertación conseguida en Kioto y cuya fecha de caducidad es 2012. El Protocolo de Kioto involucraba a los 39 países más desarrollados, que eran los principales emisores de gases de efecto invernadero, aunque no fue ratificado por algunos, entre ellos Australia y, muy especialmente, Estados Unidos. El borrón australiano ha sido enmendado esta misma semana por el nuevo Gobierno de Kevin Rudd, que ha ratificado el Protocolo.

Queda, pues, Estados Unidos como única nación desarrollada fuera del pacto e impermeable administrativamente a los incontrovertibles argumentos medioambientales que prevén un futuro sombrío para nuestro planeta si no se actúa inmediata y enérgicamente contra la contaminación. Los motivos aducidos por la Administración de Bush son el posible impacto negativo sobre su economía, algo que es común al resto de los países que sí lo han ratificado, la reticencia a aceptar acuerdos multilaterales en el marco de la ONU, o la ausencia en Kioto de compromisos exigibles a países emergentes, como China, India o Brasil, que pueden convertirse en grandes emisores de gases de invernadero.

Pero incluso en el país más contaminante del planeta en términos absolutos y relativos va abriéndose paso imparablemente la necesidad de actuar. Una parte significativa de la sociedad estadounidense lo exige así, importantes Estados están adoptando medidas para disminuir las emisiones de dióxido de carbono y un comité senatorial acaba de proponer un embrión de legislación nacional sobre topes máximos para la industria y el transporte.

El masivo cónclave auspiciado por la ONU en Bali, donde están reunidos miles de representantes de 190 países, demuestra hasta qué punto ha aumentado el perfil político del cambio climático en el último año. Las condiciones para el éxito de un acuerdo pos-Kioto exigen, además de la implicación convencida de EE UU, unos objetivos mucho más ambiciosos que los acordados en la ciudad japonesa, quizá en la línea de los planteados por la Unión Europea de reducciones de al menos el 20% para el año 2020; o la incorporación de los grandes países emergentes, con compromisos que tendrán que ser distintos de los que afecten a los desarrollados, pero que supongan una contribución efectiva al objetivo marcado.

Convendría, de otra parte, empezar a debatir sobre los criterios utilizados en Kioto, que penalizan a los países que partían de un menor nivel de emisiones, como es el caso de España, y que utilicen como baremo las emisiones per cápita, a fin de no introducir un factor adicional de injusticia en el reparto de la carga. En cualquier caso, Bali debe permitir fortalecer y unificar el esfuerzo al que la humanidad está abocada si quiere preservar sus condiciones ambientales.
Comparte esta noticia
Digg!

CIA destruyó grabaciones video

¿La noticia puede desencadenar un nuevo escándalo en EEUU?: La CIA reconoce haber destruido grabaciones video de los interrogatorios de detenidos terroristas de Guantánamo



La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) reconoció haber destruido las grabaciones de video de los interrogatorios de dos supuestos miembros de al-Qaeda.

Según revelaciones publicadas por el diario New York Times, las cintas de video, grabadas en 2002, fueron destruidas en 2005. La CIA dijo que tomó esa medida para proteger la identidad de los agentes que llevaron a cabo los interrogatorios.

"Estas cintas presentaban un grave riesgo de seguridad. Si se hubieran filtrado hubieran permitido la identificación de vuestros colegas de la CIA que actuaron en el programa, exponiéndolos a ellos y a sus familiares a represalias de Al-Qaeda y sus simpatizantes", señaló a través de un comunicado dirigido a sus funcionarios el director de la CIA, Michael Hayden.

Críticas a la CIA
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, según sus siglas en inglés) acusó al gobierno de ignorar las leyes estadounidenses. "Esto claramente fue un intento deliberado de destruir evidencias que podrían haber sido utilizadas para responsabilizar a agentes de la CIA por la tortura de prisioneros", señaló el director del Proyecto de Seguridad de la ACLU, Jameel Jaffer.

"Tanto el Congreso como los tribunales han exigido de forma reiterada que se entregue esta evidencia, pero la CIA aparentemente cree que sus agentes están por encima de la ley", agregó. La CIA ha reconocido que sus primeros interrogatorios tras los sucesos del 11 de septiembre de 2001 fueron severos y posiblemente incluyeron "ahogamientos simulados", un procedimiento que posteriormente fue prohibido.

"Algunos altos dirigentes políticos han señalado que en el pasado al ser cuestionada sobre las cintas de video, como en el caso de la comisión del 9/11, la CIA había negado su existencia", según el corresponsal de la BBC en Washington, Justin Webb.

La oposición demócrata en ambas cámaras del Congreso estadounidense pidió que se investigue la decisión de destruir las grabaciones. "El daño es todavía más grave cuando estas medidas se toman a escondidas", dijo el presidente de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, Patrick Leahy.

+ Información: "Están siendo sometidos a tortura"
Lea también: La CIA defiende su forma de interrogar
Comparte esta noticia
Digg!

jueves, 6 de diciembre de 2007

CIA publica un "Nuevo Informe sobre Irán"

El Nuevo Informe de la CIA sobre Irán
La CIA por lo menos esta vez, por razones todavía no bien claras se ha desmarcado de la campaña antiiraní conducida por la administración Bush. Según los observadores, lo anunciado sorprendió a todos, el informe sobre Irán no ayudará a Bush ya que concluye que Irán suspendió en 2003 su programa nuclear militar. La Nueva Estimación de Inteligencia (NIE) sobre Irán no cabe duda que cae en momentos críticos, la locura de los que llevan las riendas de la política de la Casablanca no tiene límites. Cuando llegue el texto completo a la prensa podremos valorar su contenido con más claridad.

Por lo que ha llegado a New York Times, la CIA no se ha molestado en hacer un trabajo simplemente coherente. Por ejemplo se afirma con rotundidad que está segura al 100% de que Irán abandonó en 2003 su programa nuclear militar, para añadir párrafos más abajo que sólo está moderadamente convencida de que Irán no tiene ya armas nucleares.

La administración Bush seguramente no puede negar o cuestionar este nuevo informe. Si Irán no tiene un programa militar nuclear desde el 2003, ¿qué sentido tienen ahora las maniobras políticas para imponer a Irán sanciones que están bajo discusión en el Consejo de Seguridad? La comunidad internacional dirá que con las ya en marcha es más que de sobra.

Es difícil de entender como un informe de la agencia más prestigiosa de los servicios de inteligencia americana llegue a dichas conclusiones. La CIA viene a afirmar las conclusiones hechas anteriormente por el premio Nobel de Paz, Mohamed El Baradei, jefe de la Agencia Internacional Atómica, conclusiones tan criticadas por los que- Como el Presidente Bush- conducen la campaña de presión y amenazas contra Teherán.

La CIA atribuye la decisión iraní de 2003 a un cálculo de costes y beneficios provocado por las sanciones y las presiones conducidas por Europa y Estados Unidos. Pero en esos momentos no había amenazas directas como las que formula hoy Washington, pero si hay que recordar, el mundo asistía tristemente a la invasión injusta de Irak.

La CIA, con este nuevo documento que llegó a la prensa, posiblemente quiere distanciarse de los que están intentando fabricar argumentos falsos para lanzar una ofensiva contra Irán. No obstante y lejos del posible impacto positivo que generó y genera esta especie de noticias, la comunidad internacional otra vez volverá a ser dividida. Bush y Cheny no cesarán de repetir que Irán por su determinación y su desafío puede provocar un "holocausto nuclear".
Comparte esta noticia
Digg!

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Silencio, estamos en huelga

Los Guionistas de Hollywood en huelga: de la fuerza de la palabra al poder de la imágen
La unión de Escritores de América y la Alianza de Productores de Cine y Televisión desde el verano no ha cesado lucha pidiendo la mejora de sus sueldos, los guionistas demandan un mayor margen de las ganancias que logran recaudar las producciones millonarias de filmes. Sin guiones no se pueden hacer películas. Los escritores de Hollywoood, en su campaña actual están utilizando varias formas de protestación entre ellas: los cortos de you Tube.

Comparte esta noticia
Digg!

martes, 4 de diciembre de 2007

Sobre la prensa libre y los nuevos vídeos Gay

Almassae online, diario bloqueado permanentemente en Internet informa sobre otro vídeo de la ceremonia gay en el norte

El periódico independiente Almassae -el más leído y valorado en estos últimos tiempos en Marruecos a pesar de su reciente llegada al panorama periodístico aquí. El diario ha informado hoy que recibió exclusivamente de sus fuentes, otras nuevas imágenes de la ceremonia gay celebrada en Alcázar Kebir(norte del país) hace dos semanas. Yo, como miles de nuestros ciudadanos querríamos saber algo más sobre este tema, dada su sensibilidad en una sociedad encerrada como la nuestra. ¿Pero cómo, si no se puede tener acceso a la información necesaria?

Lamentablemente la página Web de Almassae o la edición electrónica de este diario (que dirige el columnista más leído del momento, Rachid Ninni,) no es accesible hoy, ni tampoco ayer, porque aparece y desaparece. Varios colegas periodistas, me lo habían apuntado, ya observaban antes, la ausencia de este medio, pero no se sabe por qué lo bloquean, ¿y por qué sus lectores online aquí, vía Internet, encuentran dificultad a visitar la página web de Almassae o quizá las páginas de otros diarios.

Probablemente, a la página web o la edición online que dirige Ninni, por supuesto se le impone cierto bloqueo o censura, no por su tendencia crítica y liberal comparada a la prensa estatal o partidista(de partidos políticos) en Marruecos, que ya empieza a perder terreno, sino, que a parte de convertirse-Almassae entre otros diarios- como medios informativos críticos con el gobierno en nuestro país , un gobierno prácticamente sin ninguna oposición política seria y eficaz, - esta situación habitual a lo largo de los años empieza a cambiar, la intervención de la nueva prensa independiente puede jugar un papel importantísimo.

los marroquíes no solo desean que la prensa evolucione al ritmo de la evolución de la sociedad marroquí, sino que el preceso liberal iniciado aunque no es cierto, porque de un lado lo posibilita la transición democrática pero no lo garantiza. No obstante, la progresión relativa de la libertad de expresión en Marruecos ya es una realidad que se puede palpar. Realidad que poco a poco, puede que se desarrolle positivamente si se avanza en la dirección deseada y al servicio de los verdaderos intereses de la nación.

A parte de que a esta nueva prensa libre, le salen otros enemigos, no menos ofensivos que el Gobierno, me refiero a los demás diarios de información de partidos políticos sin lectores y celosos del éxito que empieza a lograr la prensa independiente en el panorama de los medios de comunicación en Marruecos, en el ejemplo de Almassae, siendo el diario que encabeza los periódicos que más se venden en el país magrebí, siendo éste pionero en el país, seguro tiene que organizar y continuar su lucha en todos los sentidos.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Sudán libera la maestra británica

Dos Parlamentarios británicos musulmanes llegaron a liberar la maestra británica evitándole más apuros en las cárceles de Sudan, tras su reunión con el mandatario sudanés para solicitarle la medida de gracia.Gibbons, que empezó a trabajar en Sudán el pasado agosto, fue arrestada después de que las autoridades educativas sudanesas recibiesen varias quejas de los padres. La maestra no sabía que las cuestiones de religión tienen que ser tomadas en serio incluso con los niños, ella creía que su humor inocente nunca llegara a causarle implicaciones de esta dimensión.

El periódico El País escribe:
La maestra británica Gillian Gibbons, detenida en Sudán por permitir que sus alumnos le pusieran el nombre del profeta Mahoma a un oso de peluche, ha obtenido el perdón presidencial y será liberada hoy, informó la cadena BBC.

La noticia de la liberación de Gibbons se conoció después de que dos parlamentarios británicos musulmanes se reuniesen con el presidente sudanés, Omar al-Bashir, a quien solicitaron la liberación de la docente.

El laborista Nazir Ahmed, el primer musulmán que accedió a la Cámara de los Lores, y la baronesa Sayeeda Hussain Warsi, del Partido Conservador, viajaron a Jartum para reunirse con Al-Bashir y visitar a la maestra, de 54 años.

Según los medios británicos, un asesor presidencial sudanés indicó que la maestra será liberada hoy mismo. El portavoz del Consejo Musulmán del Reino Unido, Inayat Bunglaala, dijo hoy que la docente nunca debió ser detenida.

"Será maravilloso tenerla otra vez en el Reino Unido. Estoy seguro de que será bienvenida tanto por musulmanes como por no musulmanes después de los terribles momentos pasados en manos de las autoridades sudanesas", subrayó Bunglawala.
Gibbons, oriunda de Liverpool (noroeste de Inglaterra), fue detenida hace ocho días por autorizar que sus alumnos -de seis y siete años- le pusieran el nombre de Mahoma a un peluche.

Pocos días después, un tribunal sudanés condenó a la maestra a quince días de prisión.El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, convocó en dos ocasiones al embajador sudanés en Londres, Omer Mohamed Ahmed Siddig, para protestar por el incidente y exigir la liberación de Gibbons.

Miliband insistió en que la maestra cometió un "error inocente" y manifestó su esperanza de que el "sentido común" pudiera prevalecer.El director de la escuela, Robert Boulos, indicó que la maestra no quería insultar al Islam y seguía el programa educativo británico destinado a enseñar a los más pequeños el mundo animal y el tema de este año era el oso, según los medios británicos.
Comparte esta noticia
Digg!

Zi Lin Zhang elegida "Miss Mundo" 2007

El jurado del concurso de belleza más popular del mundo la escogió entre otras cuatro finalistas, entre ellas una mexicana, en el certamen celebrado en la localidad de Sanya, en la isla tropical china de Hainan.

La nueva Miss Mundo,es la china Zhang Zilin- FOTO REUTERS

Zi Lin Zhang se impuso a la angoleña Micaela Reis, segunda clasificada, a la mexicana Carolina Morán, que quedó tercera, y a Miss Suecia y Miss Trinidad Tobago, Annie Oliv y Valen Maharaj, respectivamente.

La representante china era una de las favoritas, dado que ya había conquistado uno de los concursos parciales que daban el pase directo a semifinales, el de Top Model, y además del honor de convertirse oficialmente en la más bella del mundo se embolsará un premio en metálico de 100.000 dólares.

El concurso de Miss Mundo de este año ha estado dedicado a la lucha contra el sida, cuyo Día Internacional se celebra hoy, y antes de la decisión final del jurado, las 106 participantes entonaron sobre el escenario, entre enormes lazos rojos, una canción contra esta pandemia.

Esta 57 edición del concurso de Miss Mundo ha estado marcado por la presencia de 16 semifinalistas, en lugar de las 15 habituales, después de que Miss Ecuador y Miss Hong Kong empatasen en el último de los concursos parciales, el de "Belleza con propósito", que trataba de mostrar el aspecto social de la vida de las misses.

Zhang Zilin, convertida de la noche a la mañana en una estrella, no sólo es la primera Miss Mundo china, sino también la primera ganadora de un concurso de belleza proveniente de este país. Aficionada a los viajes y la lectura, a pesar de su delgada figura también le apasionan el chocolate y el helado.
Fuente: Agencias

sábado, 1 de diciembre de 2007

Boda gay en Marruecos: seis detenidos

Un enlace, boda gay o ceremonia gnaoua gay en Marruecos acabó con seis detenidos

No ha debido de ser la única, pero sí la primera que ha trascendido. Medio centenar de hombres y mujeres organizaron el 19 de noviembre, en Alcazarquevir (Marruecos) una fiesta gay en la que dos varones contrajeron matrimonio, un juramento sin ningún valor legal en el país.

Cuenta Ignacio Cembrero en El País que acaso se inspiraron en la legalización de las bodas homosexuales en España, que ha tenido gran impacto entre los gays marroquíes, cuya orientación está castigada con penas de seis meses a tres años de cárcel.

La noticia de la celebración se propagó en la ciudad con rapidez, sobre todo porque uno de los participantes colocó en YouTube unas imágenes del festejo en la que se veía a un hombre ataviado con el caftán propio de las novias. Muchos invitados bailaban al ritmo de la gnanoua, una danza de inspiración subsahariana.

Alcazarkebir, una pequeña ciudad conservadora y devota hasta el punto de haber elegido a un alcalde del Partido de la Justicia y Desarrollo (PJD), la formación islamista moderada. Tras la oración del viernes, cientos de fieles -el diario Al Massae asegura que fueron miles- se echaron a la calle para denunciar el "vil ataque a los principios y los valores del Islam y de la nación". La televisión marroquí ignoró la protesta.

Mustafá Ramid, el jefe del grupo parlamentario del PJD, no dudó en comparar lo sucedido en Alcazarkebir con "otra forma de terrorismo en el país del Comendador de los Creyentes". El rey Mohamed VI es también el jefe religioso de los musulmanes en Marruecos. "Los verdaderos extremistas son aquellos que exageran en la modernidad y que celebran en público su descarrío moral", escribió en su columna Rachid Niny, el director de Al Massae, el periodista más leído de Marruecos.

Como sucede con frecuencia desde hace unos años, las autoridades empezaron por hacer la vista gorda ante las fiestas privadas homosexuales, pero el clamor islamista les incitó a actuar. Para acallarlo, la fiscalía de Alcazarquevir emitió, el lunes, un comunicado en el que anuncia que ha ordenado la apertura de una investigación y que seis sospechosos han sido ya detenidos e imputados.

El comunicado señala que a algunos de los que tomaron parte en el festejo se les considera "pervertidos sexuales" y añade que el organizador de la velada tiene antecedentes penales. Se trata de un contrabandista de alcohol procedente de Ceuta, según fuentes locales. El ministerio público equipara así homosexualidad y delincuencia.

Desde que hace tres años la policía detuvo en Tetuán a los 45 asistentes a una fiesta de cumpleaños gay, nunca las autoridades marroquíes habían vuelto a actuar contra las celebraciones homosexuales. Los detenidos en la antigua capital del protectorado fueron rápidamente puestos en libertad sin cargos.