lunes, 31 de julio de 2006

Líbano en llamas: Día 20
Prensa española: Qana (II) la masacre sionista en (Sur del Líbano)
Matanza de más de 50 civiles, en su mayoría
niños, que no frena la ofensiva israelí
MIKEL AYESTARÁN- (ABC, España) SERVICIO ESPECIAL QANA (EL LÍBANO).

This album is powered by
BubbleShare
- Add to my blog
Una vivienda humilde de tres pisos en la localidad de Qana, sólo a trece kilómetros de Tiro (sur del Líbano). Dos familias enteras, la Salhub y la Hashem, que se habían juntado para pasar la noche. En total 63 parientes. Los bombardeos son tan intensos en los últimos días que las familias que no se han marchado al norte, han tomado la costumbre de estar unidas en los sótanos de las casas. De pronto, a la una de madrugada, el impacto de dos misiles. 54 muertos. Tan solo nueve supervivientes.
Una vez más sobre una vivienda. Una vez más contra un objetivo que nada tiene que ver con la milicia de Hizbolá. Un golpe más contra la población civil del Líbano, que ya ha sufrido casi ochocientas muertes en estas semanas de guerra. Las noticias de la matanza empezaron ayer a llegar a primera hora de la mañana y fueron las imágenes de Al Yasira las que avisaron de que el impacto contra una vivienda no era un impacto más. Las cifras de muertos no estaban claras, pero en cuanto los efectivos de Cruz Roja se pusieron manos a la obra, los cadáveres empezaron a salir y saltaron las alarmas.
Es la segunda vez que esta localidad -aquí hizo su primer milagro Jesús, según los cristianos libaneses- sufre un ataque de estas características. El primero fue en 1996 cuando más de cien personas, la mayoría mujeres y niños, murieron en un refugio de Naciones Unidas sobre el que dispararon los aviones hebreos.
La historia se repite y los actores son los mismos. Por un lado Israel, que con su reciente cambio de estrategia -ha cedido en su ofensiva terrestre para centrarse en los ataques aéreos- ha provocado que el número de víctimas civiles se incremente. Por otro, los ciudadanos del Líbano, que ven impotentes cómo no hay lugar seguro, especialmente al sur del país. [+] Link -Fuente ABC.
BLOGS : BEIRUT::BEIRUT http://wizardofbeirut.blogspot.com/

domingo, 30 de julio de 2006

La administración Bush paraliza la ONU
Annan dismay at UN inertia
Annan said action must be taken
to prevent further bloodshed

Kofi Annan has condemned an Israeli air strike that killed more than 60 Lebanese and reiterated his previous calls for an immediate ceasefire.
The UN secretary-general spoke on Sunday at an emergency meeting of the Security Council that he convened after the Israeli air strike in Qana.
"I am deeply dismayed that my earlier calls for an immediate cessation of hostilities were not heeded," Annan said.
"I repeat this call once again from this chamber and I appeal to the council to do likewise.
"Action is needed now before many more children, women and men become casualties of a conflict over which they have no control."
Mounting toll
France earlier on Sunday circulated a draft resolution in the Security Council calling for an immediate ceasefire in Lebanon and proposing terms for a settlement of the conflict. [+] Link
Annan said action must be taken to prevent further bloodshed. [++]Link
Related stories:
Lebanese desperate but defiant
Israeli attack draws outrage
UN stormed amid fury over Qana bombing
Lebanon tells Rice to stay away

¿Por qué arde el Líbano?
• La inexperiencia del Gobierno de Israel es un factor decisivo en el conflicto actual

Por IGNACIO Ramonet
Director de Le Monde Diplomatique

Como en el viejo cuento del huevo y la gallina, en los enfrentamientos entre Israel y los árabes nunca se sabe quién empezó primero. Algunos se remontan a la Biblia. Otros dicen que hasta en ella (léase el Libro de Josué) está escrito que al llegar los hebreos a la Tierra prometida ya estaban allí los filisteos, o sea, los palestinos...

La teoría de las causas no es la más adecuada para entender lo que está pasando en el Líbano y por qué ha estallado este enésimo conflicto cuyas consecuencias podrían poner en llamas todo Oriente Próximo. En el origen de esta nueva guerra hay cuatro ingredientes que, asociados, han producido la conflagración actual. Está, primero, la aplastante victoria de Hamás (que no reconoce la existencia de Israel) en las elecciones palestinas del 25 de enero. Elecciones consideradas por los observadores internacionales como "perfectamente democráticas" (cosa que no se puede decir de las de Egipto, por ejemplo, o de Arabia Saudí, o las de cualquiera de los países árabes moderados aliados de Occidente). Por haber votado mal, los palestinos han sido castigados por la comunidad internacional. Bajo presión de Israel, muy pocos países han reconocido al nuevo Gobierno palestino y, peor aún, le ha sido retirada la ayuda internacional. Esta injusticia y el mantenimiento de los asesinatos selectivos por parte de los israelís contra dirigentes de Hamás exasperaron los ánimos. Y un grupo armado llevó a cabo, el 25 de junio, una espectacular operación de comando en la que hizo prisionero a un cabo israelí, Gilad Shalit. Con esa acción dio comienzo el capítulo actual del conflicto.

El segundo ingrediente, que a primera vista no tiene nada que ver, es la voluntad de Irán de dotarse de la tecnología nuclear civil, a la que tiene derecho. Washington, Jerusalén y otras capitales sospechan que Teherán quiere obtener, con ese pretexto, la bomba atómica. Y, como los iranís ya poseen misiles de largo alcance, podrían golpear Israel. Sobre todo porque su nuevo presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha hecho reiteradas declaraciones poniendo en duda no solo la realidad del Holocausto, sino la propia existencia de Israel. Esto ha creado una atmósfera de crisis internacional y se ha barajado la posibilidad de que EEUU, con o sin la ayuda de Israel, ataque preventivamente Irán para destruir sus infraestructuras nucleares. Para el Estado Mayor israelí, Irán es, con mucho, el peor peligro. Y existen planes concretos elaborados por sus expertos para suprimir ese riesgo de forma radical, como Israel hizo ya en 1981 destruyendo la central Osirak de Irak, donde se suponía que Sadam Husein estaba fabricando su bomba nuclear. [+] Opinión Link source

Libano en llamas: Día 19
Sadismo de Olmert- QANA (II)
EL MUNDO: "SILENCIO", ISRAEL ESTÁ MATANDO
Líbano: en un ataque aereo sionista salvaje mueren más
de 65 personas, al menos 37 niños entre ellos en Qana
This is Israel- Qana massacre

Los ataques de la aviación criminal israelí han cometido esta noche uno de sus más atroces, "Crímines de Guerra", crímines contra la humanidad, de odio y sadismo sionista, (Uvas de la Ira) cuando ha vuelto a atacar Qana: Más de 50 personas, incluidos 40 niños. Ataque aéreo perpetrado hoy por la aviación israelí, durante la noche, en la localidad libanesa de Qana, (famosa por la masacre que ordenó Simón Pires en 1969 ) en el sur de Líbano, según informaron varias cadenas de televisión internacionales, incluidas, Aljazeera y Al-Manar. Poco antes, fuentes de seguridad libanesas informaron del hallazgo de al menos 50 cadáveres entre los restos de un edificio de tres pisos destruido por los bombardeos.

Los aviones israelíes bombardearon hoy Qana, donde destruyeron varias viviendas en las que quedaron atrapadas decenas de personas, bajo los escombros de l edificio destruido, según los medios de comunicación libaneses. Según fuentes del canal pan-árabe Alyazeera, al menos 65 cadáveres han sido extraídos entre los escombros.

El Ejército israelí no tiene que justificar nada, no hay palabras, Israel no tiene que matar así a sangre fría niños, la comunidad internacional es culpable de todos los horrores que comete el estado judío. Si el Ejército había advertido días atrás a la población civil que abandonara Qana., Cómo pudiera moverse o trasladarse a otos lugares, con todas las carreteras cortadas, y las estaciones de petróleo en llamas, bajo los bombardeos y las carreteras cortadas.

Comparado a lo los crimines nazis, el holocausto se repite en Líbano, el mundo occidental es también culpable de estos horrores, como lo son igualmente los gobiernos árabes, la ONU y la administración Bush en primer lugar. Israel desde 50 años tiene sus manos manchadas de sangre. Estos horrores son el fruto del sadismo de Olmert, y los que le dan apoyo para matar inocentes y borrar del mapa Líbano. Esta no es en ningún sentido, una guerra, es “genocidio de un pueblo”, desde más de 50 años Israel practica el terrorismo salvaje en la zona. ¿Hasta cuando y hacia donde quieren llegar los judíos? (Opinión) A.Axdiri

sábado, 29 de julio de 2006

Líbano en llamas Día 18
masacres, catástrofes humanas y catástrofes ambientales
Rice llega a Tel Aviv, en esta segunda gira vuelve a Oriente Próximo para negociar un alto el fuego entre Israel y la resistencia libanesa, mientras los judíos enfurecidos siguen destruyendo la infraestructura libanesa. En Líbano y toda la zona, poner fin de inmediato a las hostilidadfes es lo más urgente y todo lo que piden los libaneses y con ellos, los árabes y el resto del mundo.

Nosotros creemos que la locura de Israel ya no tiene límites y las deminsiones de la catástrofe libanesa ya no se pueden aceptar. La destrucción y los baños de sangre que han causado los cazas de la aviación israelí contra los objetivos civiles no tienen ningún sentido sino el sentido y la significación de tanto odio, parece que el estado judío vive fuera de la historia actuándose de esta forma barbárica, inhumana e irrazonable.

Aunque no podemos hacer nada, todo lo que sentimos en el mundo árabe es nausea y dolor, la máquina militar americano-israelí puede ser orgullosa de sus actos bárbaros, actos de odio crueldad y odio, porque como lo enseñan las imágines que en realidad sólo muestran relativamente poco en comparación a lo que malvive la gente ahí sobre el suelo libanés, un horror, digamos que no encontramos palabras que convienen.

¿Qué resuelve la agresión y qué soluciones han logrado las matanzas y baños de sangre? Nada, porque la violencia no resuelve nada, los terroristas actúan así, matan y aterrorizan para cambiar el aspecto político en su entorno, de manera sangrienta para alcanzar sus objetivos, están dispuestos a todo, por eso pueden cometer odiables crímenes, que es lo que Tel Aviv está llevando a cabo ahora mismo, una agresión para sembrar el caos en Líbano, lamentablemente las mismas acciones fueron experimentadas en Irak, pero desgraciadamente la lección de Irak no ha servido para nadie.

Hablamos de masacres, catástrofes humanas y catástrofes ambientales. Los israelíes enfurecidos porque no han cosiguido nada militarmente hablando, excepto matar civiles, como dicen los expertos y los analistas, Tel Aviv no han consiguido nada y todo el proyecto Israelí-americano basado sobre una visión colonialista de construir un nuevo Oriente Medio no será más que un sueño americano. Seamos justos y razonables, ¿cómo puede la paz nacer de las llamas? como dicen los responsables americanos, y añadimos nosotros: ¿Cómo puede nacer un Oriente Medio de la sangre y de la violencia? ¿ y qué lógica es esta?

Catástrofe ambiental, según un articulo publicado en BBC, "las autoridades libanesas dijeron que un ataque israelí a tanques de combustible en una estación generadora de energía, ha creado el peor desastre ambiental en la historia de la región Mediterránea. El ministro de Medio Ambiente de Líbano, Yacoub Sarraf, declaró que la cantidad de petróleo derramado al mar era comparable con la de los desastres de los buques petroleros Exxon Valdez o Amoco Cadiz." A.Axdiri
Tema:
Israel rechaza pedo de tregua
Lea otros incidentes del día

Líbano país damnificado en llamas y ruinas
De la prensa internacional, leamos las últimas noticias
Israel rechaza pedido de tregua
El vocero del gobierno israelí, Avi Pazner, rechazó un pedido de Naciones Unidas para una tregua de tres días que permita la evacuación de civiles vulnerables en el área de conflicto del sur de Líbano.
Pazner dijo que no había necesidad en una pausa en el combate, pues Israel había abierto ya un corredor humanitario desde y hacia Líbano.
Israel negó que esté impidiendo que la ayuda médica llegue al sur de Líbano.
El coordinador de Emergencia Humanitaria de la ONU, Jan Egeland, había pedido tres días de tregua entre Israel y Hezbolá para evacuar a heridos, niños y ancianos de las zonas de conflicto.
Lea otros incidentes del día
"Catástrofe ambiental"
De otra parte, las autoridades libanesas dijeron que un ataque israelí a tanques de combustible en una estación generadora de energía, ha creado el peor desastre ambiental en la historia de la región Mediterránea.
George Bush planteó concretar una resolución de la ONU para crear una fuerza de estabilización.
El ministro de Medio Ambiente de Líbano, Yacoub Sarraf, declaró que la cantidad de petróleo derramado al mar era comparable con la de los desastres de los buques petroleros Exxon Valdez o Amoco Cadiz.

Advirtió que el ciclo de biodiversidad de todo el Mediterráneo oriental había sido afectado.
El funcionario añadió que el incidente probablemente tendría lo que llamó consecuencias terribles.[+] Link BBC

¿Cómo puede la paz nacer de las llamas?ha exclamado una niña libanesa

Miles de niños en primera línea
Unos 20.000 menores libaneses viven traumatizados y sin posibilidad de salir de la zona de conflicto en el sur del país
ÁNGELES ESPINOSA, El Pais, ( Beirut )
"¿Cómo puede la paz nacer de las llamas?".
Ahmed se afana con sus pinturas sobre un banco de cemento. El objeto de sus desvelos, como el de Mustafa y Mohamed, es colorear un Spiderman suspendido en el vacío. "Lo he elegido porque es un héroe que ayuda a los niños amenazados por los monstruos", explica mientras muestra su obra. Los tres chavales, de siete años, participan en un taller de dibujo que un grupo de psicólogos ha organizado para ayudar a los pequeños a superar el trauma de los bombardeos. Niños y jóvenes suponen casi la mitad de los desplazados internos en Líbano, y aún quedan miles atrapados en el sur del país. Leer [+] Link

La "Histeria Sionista" no para en el Líbano
Las agresiones sangrientas que causaron y causan los baños de sangre continúan en Oriente Medio. El mundo está hipnotizado y paralizado, quizá tiene o no compasión, y quizá siente el dolor, como comparte y entiende lo que sufren los pueblos de la zona, y sobretodo lo que sufren los damnificados de las agresiones de los bombardeos, especialmente el horror que ha causado la aviación judía, pero tristemente nadie puede hacer nada, el mundo está en parálisis, la liga árabe, la ONU, la UE, Rusia, América latina, ETC.,Todos ya no pueden mover y sólo están siguiendo las mascares que han superado las masacres de Hitler y los nazis "de los que los israelíes mismos todavía hablan", ¿quién sabe si todavía están traumatizados y enfermos, porque exactamente así parece, dirían los psicólogos... pero paradójicamente, nos preguntamos, ¿por qué han perdido la razón? Es inaceptable y sin sentido que los mismos judíos vuelven a cometer actos genocidas superando los crimines del Holocausto del que ellos fueron víctimas en el pasado. ¡Qué horror!
[YOU TUBE]
--------

Todos unidos contra Israel y América
Contrariamente a las predicciones de Israel, la crisis actual en Líbano está teniendo el efecto opuesto del que se deseaba en las esferas pro-israelíes. Porque según los expertos el mundo todavía no ha podido aprender la lección " bombardear a estos grupos de la milicia chihi de Hizbolah les da más ayuda y fuerza, sobretodo de la parte de las comunidades locales encima del creciente apoyo que están recibiendo de la comunidad pan-árabe e Internacional , en estos momentos la unidad nacional libanesa es lo que más importa dicen todos los libaneses, nadie puede cambiar esta situación. Los diversos grupos étnicos están más solidarios y unidos que nunca contra Israel y América. Más sorprendente todavía: "el ochenta por ciento de los cristianos libaneses ayudan la resistencia y apoyan la lucha de Hezbolah.

viernes, 28 de julio de 2006

British PM urged: Stand up to
Bush and call for ceasefire
Tony Blair will face fresh pressure over the Middle East crisis today when he arrives in Washington to meet President George Bush. Senior Downing Street aides said the two leaders intended to show the world they were seeking an urgent end to the hostilities in Lebanon, despite the failure of the much vaunted Rome summit on Wednesday to deliver a unified call for a truce.

Israel's Justice Minister, Haim Ramon, added to the pressure yesterday, when he interpreted that indecision as a green light to continue the bloody assault on Lebanon.
"We received yesterday at the Rome conference permission from the world... to continue the operation," he told reporters.

The Prime Minister's visit takes place as 42 leading figures in politics, diplomacy, academia and the media put their names to a declaration urging Mr Blair to tell the President that Britain "can no longer support the American position on the unfolding humanitarian catastrophe in the Middle-East". Their declaration, printed on the front page of today's Independent, calls on the Prime Minister to "make urgent representations to Israel to end its disproportionate and counter-productive response to Hizbollah's aggression". [+] Link Independent

Terrorismo: Israel ha superado Al Qaeda

De una parte tenemos, el terrorismo israelí, y de otra el terrorismo de Al Qaeda, y en medio tenemos los movimientos de resistencia o movimientos de liberación nacional - dado que las organizaciones de resistencia son la única forma de conseguir la liberación- desde la mítica lucha del pueblo argelino que derrotó a Francia, los heroícos combatientes en Vietnam que obligaron a América a salír derrotada de aquella parte del mundo, los sudafricanos que lucharon contra el racismo europeo en Africa del Sur y hasta- los combatientes valientes contra el sionismo en Palestina y Líbano que están determinados a defender y luchar hasta la liberación de sus tierras - esta lucha armada que se incribe en la legalidad y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, ha sido la vía de la liberación y la independencia en todos los lugares ocupados del mundo.

A partir de ahí, porque el estado hebreo tiene bajo su ocupación a los palestinos, que tienen derecho a pedir sus derechos, los libanéses de su parte tienen que proteger su soberanía y si lamentamos lo sucedido, la historia de la captura de dos soldados no puede llevar a Israel a responder con tanta fuerza y tanto odio, porque la violencia no es la mejor manera de resolver los problemas, desde este punto de vista nosotros consideramos que Israel es un estado terrorista, precisamente cuando ha utilizado sus fuerzas militares y ha bombardeado, de forma salvaje (por tierra, mar y aire) y deliberadamente objetivos no militares, es decir objetivos civiles, ataques para exterminar y cometer masacres colectivas, destruyendo carreteras, puentes, fábricas y ciudades. A eso no se le puede llamar derecho a la defensa propia como dicen los que protegen Israel. no existe ninguna razón en el mundo que permite matar así a personas inocentes, especialmente niños , mujeres y ancianos.

Y sin exagerar, "¿si no son estos actos de terrorismo, entonces qué es el terrorismo del que hablan algunos?" y qué son estos actos atroces de odio y de venganza que comete la aviación israelí. Esta vez más que nunca, el Terrorismo de Estado que practica Israel, ha alcanzado sus límites, Israel ha sido condenada por todo el mundo y, más ha perdido toda la simpatía y apoyo que tenía desde sus amigos; la ofensiva genocida de Israel en los territorios palestinos y en Líbano es odiable, cobarde e inhumana. De otra parte algo irónico, y partir de estos lamentables momentos históricos que malvive Oriente Medio, sería inaceptable de la parte de los dirigentes israelíes acusar a otros o buscar falsas palabras para descalificar a los palestinos o los libaneses llamandoles terroristas, porque es injusto y nadie puede creerlo. Desde hoydía se le atribuyerá a Israel, las masacres masivas en Gaza y Líbano como se le atribuye a Al Qaeda la exterminación de personas inocentes como ocurrió en Casablanca, London y Madrid.

Y más grave todavía, las recientes agresiones israelíes salvajes, han superado los ataque atroces de Al Qaeda por su la destrucción a gran escala y las matanzas masivas y baños de sangre cometidas en Gaza y Líbano, sobretodo el terrorismo de la aviación criminal israelí contra los dos pueblos pacíficos, causando cientos de víctimas, daños, dolor y sufrimiento. El terrorismo israelí apoyado por la llamada “comunidad internacional occidental”, ha obligado a más de 8000 libaneses o más a abandonar sus casas en el sur del Líbano, y de la situación catastrófica e inhumana creada por los éxtremistas judíos ahí, donde todavía corre sangre y donde el aspecto humanitario en general, sobre el suelo libanés, sigue siendo dramático. A.D

Oriente Medio en llamas:
"Si los EE UU no puede parar la guerra
en Irak, en Líbano, hasta ahora, no quiere"
Varios atentados dejan al menos
43 muertos y 166 heridos en Bagdad
Un coche-bomba causa la destrucción de un edificio en el barrio chiíta de Karrada
Al menos 43 personas murieron y otras 166 resultaron heridas, entre ellas cinco militares georgianos, en atentados y ataques en diferentes zonas de Irak, informaron fuentes policiales. El más mortífero, perpetrado simultáneamente con un coche bomba y proyectiles «katiushka» en el centro de Bagdad, causó 32 muertos y 152 heridos, precisó el teniente de policía Ahmed Abdala.
Indicó que el atentado y el ataque, perpetrados hacia las 09.30 hora local, destruyeron un edificio de tres plantas en la avenida Al Karrada, de mayoría chií. Las fuerzas de Estados Unidos e Irak han centrado sus esfuerzos en estabilizar Bagdad.
El primer ministro Nuri al-Maliki dijo el pasado miércoles al congreso de Estados Unidos que Irak «sería la tumba del terrorismo y los terroristas». Sin embargo, la violencia ha sido implacable y las explosiones de ayer dejaron escenas de caos que se han tornado tristemente habituales en la capital iraquí. Al interior del negocio de un sastre destruido por la explosión, la gente intentaba sacar a un joven desde debajo de los escombros del techo.
El Ejército de Estados Unidos podría aumentar su fuerza en Irak, retrasando la salida programada de algunas tropas que participan de rotaciones de rutina, dijeron el pasado miércoles funcionarios en Washington.
Un funcionario de Defensa dijo que la idea sería crear «una superposición pasajera de al menos una brigada». Ello equivaldría a alrededor de 3.500 soldados. Otro funcionario dijo que el aumento podría ser «de un mínimo de 3.00 a un máximo de 4.000».
En su discurso ante el Congreso, Maliki describió a Irak como clave en la guerra contra el terrorismo, pero el primer ministro evitó referirse a las matanzas sectarias que han generado temores de una guerra civil. Fuente: Link

jueves, 27 de julio de 2006

Israeli Cluster Munitions Hit Civilians in Lebanon
Israel Must Not Use Indiscriminate Weapons
(Beirut, July 24, 2006) – Israel has used artillery-fired cluster munitions in populated areas of Lebanon, Human Rights Watch said today. Researchers on the ground in Lebanon confirmed that a cluster munitions attack on the village of Blida on July 19 killed one and wounded at least 12 civilians, including seven children. Human Rights Watch researchers also photographed cluster munitions in the arsenal of Israeli artillery teams on the Israel-Lebanon border.
Cluster munitions are unacceptably inaccurate and unreliable weapons when used around civilians. They should never be used in populated areas. [+] Link
Kenneth Roth, executive director of Human Rights Watch

This album is powered by
BubbleShare
- Add to my blog

More documents on cluster munitions at: Thematic Page
For Human Rights Watch’s ongoing coverage of the Israel-Lebanon conflict, please visit:Thematic Page
Contribute to Human Rights Watch“Cluster munitions are unacceptably inaccurate and unreliable weapons when used around civilians,” said Kenneth Roth, executive director of Human Rights Watch. "They should never be used in populated areas."

Al Qaeda y la crisis del Líbano
Ayman Dawahri: "La presencia de 10.000 capturados (árabes en las cárceles de Israel) no ha movido a nadie, pero todo el mundo se ha movilizado tras la captura de tres soldados (israelíes)",

El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman Al Zawahri, ha advertido en un nuevo mensaje "que la organización Al Qaeda no permanecerá de brazos cruzados ante el desastre de Líbano y Palestina" y, ha pedido una "alianza entre los oprimidos" para combatir a los "sionistas cruzados", ha mencionando que la agresión sionista apoyada por los Estados Unidos y Europa, es una agresión condenada por todo el mundo islámico. En la doctrina de( Al Qaeda) la ocupación israelí de los territorios fue la verdadera causa y origen de la violencia y de la crisis eterna que ha generado todos los conflictos y mal entendimiento entre el mundo occidental y el mundo islámico.

En su mensaje Al Zawahri vuelve a amenazar a los enimigos del Islam, o la alianza Judío-cristiana:"No podemos permanecer callados mientras la bombas arrojan su fuego sobre nuestros hermanos en Gaza y Líbano. Lo que ocurre en Gaza y Líbano demuestra que se trata de una guerra de los cruzados sionistas contra el Islam", vinculando la agresión sionista apoyada por UUEE sobre el Líbano con el conflicto de Irak y Afganistán; Zawahiri, ha dedicado sus llamadas a los movimientos de resistencia en todo el mundo a continuar la jihad o la lucha ( guerra santa) contra los enimigos “ desde Irak hasta Al Andalus”. Lo que quiere decir que la agresión israelí en en Oriente Medio ha despertado al diablo mismo, y como dice el refrán: " Quien siembra el viento recolecta la tempestad"

En este mensaje emitido por la cadena de televisión pan-árabe Al Yazira, Ayman al-Zawahri, vuelve a atacar a la administración americana que según él conduce una guerra santa (judío-cristiana) contra el mundo islámico. El mensaje ha sido divulgado hoy, el día después de la cumbre de Roma, es decir después del fracaso de la cumbre internacional que se ha reunido en la capital italiana, aparentemente ha sido emitido como reacción de esta organización que de momento ha venido a complicar más y más el aspecto político de estas hostilidades en Oriente Medio.

En esta lógica de dejadez, en Roma, la comunidad internacional, por no haber decidido nada sobre las agresiones israelíes, que en Palestina y Líbano continúan causando daños y dolor, al contrario han dado la luz verde a la aviación israelí para cometer más crimines y másacres. Nosotros creemos, algo más grave todavía, y como muchos pensamos, más que un fracaso histórico -sin precedentes o no- en suma y desgraciadamente digamos, que los Líderes europeos bajo las presiones de Washington en contra de un alto el fuego israelí-americano, ha dejado las puertas abiertas sobre el infierno en esta parte damnificada del mundo áeabe.

Por otra parte, en torno a esta crisis sin salidas, no hay que olvidar que Israel dispone de fuerzas nucleares, no para utilizarlas de inmediato contra Hizbolah, pero señalamos por extrema cautela los europeos, cosa que nos extraña, no han expresado su preocupación ante este gan riesgo, porque existe la posibilidad que la resistencia libanesa ataque con sus misiles ( de fabricación iraní , como asegura Israel) Hizbolah ha amenazado que va a atacar objetivos israelíes más y más allá de Haifa... ¿quién sabe, quizás serían algunas infraestructuras atómicas Israelíes en la zona?. No se puede descartar nada, ¡porque la guerra es la guerra! Los Isrelíes por su arrogancia pueden llevar la zona hacia horizontes todavía más oscuros, ¿y cómo no? su exremismo y locura podrían algún día arriesgar seriamente la paz del mundo.

Estados Unidos impide el cese
de la agresión israelí en Líbano
Los medios de información han comentado ampliamente hoy sobre el fracaso de la cumbre internacional de Roma. Cumbre “aparentemente paralizada” bajo las presiones ejercidas directamente sobre Roma desde Washington, Kofi Annan, el secretario general de las Naciones Unidas, junto a una gran mayoría de voces europeas, han cedido ante dichas presiones, "un NO americano rotundo al cese de la agresión israelí en Líbano". Los americanos ye Israel quieren llegar a la destrucción total de este país árabe, probablemente esperan irradicar Hizbolah y dividir más el gobierno líbano (gobierno en teoría muerto) o que ya no existe y, luego que venga el caos, muerte, terrorismo, milicias, como ocurre hoy en Irak.

Cumbre concluida sin acuerdos y sin decisiones concretas, dado las intervenciones de Washington que de momento quiere que las hostilidades continúen hasta lograr cambiar la situación creada en Líbano, como señala Rice, Líbano se encuentra en un estado estancado (statu quo) pero en otras palabras más claras, EEUU quiere aplicar por sus operaciones militares o las operaciones militares israelíes, porque quieren llegar a desmilitarizar Líbano como lo han hecho en Palestina para apoderar de militarmente de Líbano y toda la zona. La famosa resolución de la ONU ha contribuido prácticamente a la destrucción de todo Líbano sin que haya podido cambiar nada. (A.D)
Leamos más reaciones de la prensa a la cumbre de Roma en el periódico el País, España
Estados Unidos se ha opuesto a que la resolución fuera de “condena”, y a que se mencionase que el ataque israelí fue “aparentemente deliberado”, como aseguró ayer el secretario general de la ONU, Kofi Annan. “No hemos logrado hoy un acuerdo, porque no hemos podido consensuar cómo calificar el incidente y traducirlo en palabras. ¿Fue un ataque o un ataque deliberado?”, ha explicado el presidente de turno del Consejo, el francés Jean Marc de la Sabliere. Las negociaciones continuarán mañana.

Bloqueo diplomático
La conferencia internacional celebrada ayer en Roma terminó sin acuerdos concretos, al impedir Estados Unidos que se pudiera forjar una tregua. La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se opuso a pactar un cese de las hostilidades a menos que éste fuera “duradero”. Sobre la posibilidad de desplegar una fuerza de interposición internacional en la zona, los 15 países participantes (además, también estaban presentes representantes de la Unión Europea, la ONU y el Banco Mundial) acordaron sólo que se autorizara de forma urgente bajo mandato de Naciones Unidas. [+]Link

BLOGS
Israel y el terrorismo de estado

Los palestinos son un pueblo ocupado, como tal tienen derecho a resistir la ocupación con todos los medios a su alcance como reconocen las convenciones internacionales. Sin embargo, a veces las diferentes milicias han cometido actos contra la población civil, básicamente mediante el uso de bombas humanas ante la imposibilidad de colocarlas en los lugares fatalmente escogidos por medios más acordes con los tiempos en los que vivimos. Todo el mundo, obviamente, le ha criticado a estos grupos el uso del terrorismo contra civiles, algunos de ellos han sido incluidos por ello dentro del «catálogo» europeo o americano de grupos terroristas. Tal es el caso de Hamas, aunque sus acciones sociales, políticas y asistenciales van mucho más allá de la actividad de las Brigadas Al Qassam que, en ocasiones, ni siquiera se coordinan con su brazo político como parece ser el caso del secuestro del soldado Gilad Shalit. De hecho la dirección de las Brigadas se encuentra a muchos cientos de kilómetros de Palestina y la dirección política.

Israel no está considerado como una organización terrorista por las instituciones internacionales. Su brazo militar, las IDF, son un cuerpo regular y ambos están sujetos a observar una serie de normas y convenciones internacionales que pretenden evitar que en el mundo impere la ley de la selva tanto en tiempos de guerra como en momentos de paz. Todo lo contrario, este país suele presumir de ser la única democracia real de la región a pesar de ser una sociedad bastante militarizada y mediatizada por factores de índole religiosa. Sin embargo, en múltiples ocasiones Israel se comporta como un grupo terrorista convencional al uso. No son palabras propias, las tomo prestadas de destacados pacifistas hebreos y de prestigiosos periodistas de la izquierda israelí internacionalmente conocidos como [+] Seguir leyendo
*Vea imagenes del conflicto: Genocidio en Palestina y Líbano

miércoles, 26 de julio de 2006

Los líderes piden en Roma una fuerza militar
de la ONU pero no cierran un alto el fuego
La Conferencia de Roma sobre el Líbano ha concluido con la decisión de "trabajar inmediatamente para lograr, con la mayor urgencia, un alto el fuego", y pidió que se autorice de forma urgente una ... sigue
+ Información en ABC España
*Israel sufre «muchas víctimas» en el Líbano en sus ataques contra Hizbulá
*Cazas israelíes matan a cuatro observadores de la ONU
*Cordura, por favor
*Primeras reacciones ante las muertes de los observadores


Situación dramática en Líbano
El Occidente responsable y testigo
del Genocidio en Líbano
Cumbre para resolver la crisis
o "tiempo perdido en Roma"

Los esfuerzos diplomáticos extensos en Roma no dan ninguna señal positiva, y no parece que la reunión, aunque muestra tanta preocupación-por la crisis creada en Líbano, Palestina y globalmente en todo el Oriente Medio-, parece que no puede llegar a un acuerdo en vista de obligar a Israel a poner fin a su ofensiva militar en Líbano. La diplomacia occidental sólo quiere favorecer a Israel, dándole cobertura y más tiempo para acabar con los milicianos de Hizbolah que conducen la resistencia libanesa y defienden ferozmente Líbano.

La diplomacia occidental apoya incondicionalmente al lado israelí, porque justifica que israel tiene derecho a defenderse como país, o mejor dicho como aliado de Occidente contra Líbano, algo injusto para nosotros en el mundo árabe, aunque, como sabemos todos, el lado hebreo dispone de un ejercito y de enormes fuerzas militares, (cuarto ejercito del mundo) que le da la superioridad y el aventaje en los combates y la guerra actual contra los palestinos y los libaneses es una guerra injusta impuesta por los mismos occidentales, por eso no tienen que buscar palabras que no tienen ningún significado. La realidad en Líbano es una cosa y lo que dicen los diplomáticos es otra. Nosotros creemos que la cumbre sería una etapa más de tiempo perdido, añadida a las anteriores maniobras políticas para acabar con Líbano, igualmente como pasó con Palestina antes ¿qué más podemos decir?

Aparentemente la cumbre reúne dos bloques, los que abogan para un cese inmediato de hostilidades, y los que apoyan Israel y a favor de que el país hebreo puede continuar sus operaciones militares en tierras libanesas hasta conseguir sus objetivos.

Nosotros creemos que el bloque que apoya el estado hebreo tiene intereses ocultos o estrategias que les favorece alargar este conflicto y permitir a Israel concluir sus operaciones genocidas en Líbano, arriesgando la región más y más destrucción y catástrofes, hasta que las hostilidades y los conflictos bélicos lleguen a sus límites- si no han llegado ya-, sobretodo cuando existe y planea la amenaza de que el conflicto de Oriente Medio y sus llamas pueden extender hacia los territorios fronterizos sirios y luego toda la zona puede arder.

Israel: locura de ataques en Líbano
La ONU víctima de bombardeos israelíes
Israel destruyó puesto de la ONU en Líbano

Según la ONU, el puesto estaba claramente identificado.Cuatro observadores militares de Naciones Unidas en Líbano murieron en un bombardeo israelí, en lo que la organización internacional dijo pareció ser un ataque deliberado.
El secretario general, Kofi Annan, afirmó estar conmocionado y reclamó a Israel la investigación del incidente.
"Estoy conmocionado y profundamente conmovido por el ataque aparentemente deliberado de las fuerzas de defensa de Israel contra un puesto de observadores de la ONU en el sur de Líbano", dijo Annan en un comunicado desde Roma, donde participa en una conferencia que, precisamente, busca una solución a la actual crisis en el Medio Oriente. `[+] Link
Prensa británica:
BBC :Lea: La esperanza puesta en Roma
The Independent Oren Ben-Dor: Who are the real terrorists in the Middle East?

Annan accuses Israel over attack on UN post
The UN secretary general Kofi Annan says an Israeli attack on a UN observation post was "apparently deliberate". Four unarmed military observers were killed in the air strike in southern Lebanon.
*Four UN observers die in Israeli air strike as heavy fighting continues
* Robert Fisk: Israeli missiles had clearly pierced the very centre of the red cross on the roof of each ambulance
*Charities and religious leaders condemn Blair

martes, 25 de julio de 2006

Líbano en llamas: Día 14
Prensa internacional:
Los israelíes vuelven de nuevo a ocupar
"zonas fronterizas" en el sur del Líbano


El nuevo capítulo de la agresión militar sobre el Líbano, agresión militar que cumplirá mañana dos semanas de bombardeos e intensos ataques, causando un sin número de destrucciones y masacres humanas. La aviación militar sionista criminal puede hablar de su superioridad en los cielos del Líbano por haber causado tantas víctimas civiles (500 hasta ahora o más) como resultado de una guerra absurda, o guerra de odio y venganza sionista israelí , que los analistas consideran: "terrorismo de estado" dado que la definición de este fenómeno odiable es "sacrificar vidas de inocentes civiles para presionar políticamente sobre el enemigo para obtener por medio de la violencia resultados favorables a sus reclamaciones y demandas", que es lo que Israel está intentando por sus actos: primero, aislar la resistencia de Hizbolah, y luego irradicarla de la sociedad civil y política del Líbano en un segudo plano. Para muchos de los mismos israelíes y en sus propias palabras consideran ya " inaceptables y odiables estos actos barbaries, porque saben que dañan tanto al pueblo hebreo como han dañado a las víctimas palestinas y libanesas ".

Es triste y como lamentaba hoy el nuevo presidente y famoso político italiano, Romano Prodi, que los medios de comunicación en el mundo occidental no han reflejado la crisis y no han podido cubrir y seguir- por las razones que todos entendemos- salvo algunos que han podido cubrir y informar parcialmente sobre algunas deminsiones de la crisis, y de forma poco eficaz dado la simpatía que Israel, siempre antes, había ganado y continua ganando en las distintas esferas de los medios y prensa occidentales, especialmente en el dominio de la orientación de la prensa e información que habitualmente Israel controla y observa atentamente.

Digamos por desgracia y hay que decir tristemente que” la prensa occidental", no ha informado, o "poco ha hecho durante dos semanas de bombardeos y masacres humanas", la mayoría de los medios han guardado silencio como si fuesen hipnotizados desde alguna parte invisible (Presiones políticas, y influencias judías) no han comentado objetivamente nada sobre la crisis y, sobre todo el asunto de las atrocidades que comete y ha cometido la máquina militar sionista y terrorista israelí en Líbano, matando a sangre fría, y conduciendo actos de odio y venganza, matando y horrorizando niños, mujeres, y ancianos, especialmente los ataques de la aviación criminal de -fabricación americana- en Líbano.

Algunas palabras a nuestros lectores
Nosotros desde aquí a través de este modesto medio de información limitado y sin recursos, desde este Weblog, hemos intentado doblar nuestros esfuerzos para informar más a nuestros amables lectores sobre esta crisis, reconociendo que tenemos el privilegio de ser visitados por una clase especial de lectores en mayoría, intelectuales, académicos, periodistas y políticos entre otros que tenemos que agradecer su amabilidad y su suporte tan necesario y apreciable para poder continuar escribiendo y testimoniando sobre nuestros tiempos.

Para la prensa española que sigue informando sobre la crisis libanesa en el día 14 de la violencia estallida ahí, que como hemos observado los medios de comunicación occidental no estan preocupados ni sienten inquietud por las trágicas situaciones que malvive la zona de Oriente Medio.

El País: “El Ejército israelí está erigiendo una "franja de seguridad" en el sur de Líbano, según ha confirmado esta tarde el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, en una visita al norte de Israel. Peretz ha afirmado que ese territorio en el sur de Líbano y a lo largo de la frontera con Israel será controlado indefinidamente por las fuerzas israelíes si no son desplegadas tropas multinacionales. [+] Link El Pais
+ Información
Conflicto en Oriente Próximo
FOTOGALERIA Israel entra en Líbano
392 civiles libaneses muertos

La prensa francesa, de su parte sigue informando ampliamente sobre las hostilidades entre Isrel y Líbano, especialmente, los periódicos 'Le Monde' y 'Liberación' que hoy hablan igualmente de que el ejercito israelí quiere conservar bajo su poder las zonas fronterizas del sur del Líbano.

Liberation :"Israël conservera au Sud-Liban une zone de sécurité jusqu'au déploiement d'une force de stabilisation internationale. C’est ce qu’a annoncé mardi le ministre israélien de la Défense, le travailliste Amir Peretz. «Nous n'avons pas d'autre choix», a-t-il dit à la presse. «Nous devons établir une nouvelle bande de sécurité qui couvrira nos forces jusqu'à ce qu'arrivent des forces internationales», a-t-il précisé au 14e jour de l'offensive de Tsahal contre le Hezbollah au nord de la frontière israélo-libanaise. [++] Link

"El nuevo Oriente Medio"

Shimon Peres, el famoso político y premio Nobel de paz, junto al actual jefe del gobierno israelí Ehud Olmert…este último será probablemente, sobre la lista de las personalidades que van a presentar sus cantidaturas próximimente para el famoso galardón, el año 2006( Nobel de paz como recompensa por las másacres de civiles en Gaza y Líbano) si la Academia Sueca o algunas ONG humanitarias no optarían por sorpresa o equivocación... aunque no es probable, digamos que existe alguna posibilidad, de presentar la nominación del nuevo ministro de defensa israelí Amer Peres... porque dado los sucesos recientes que vivió y vive la zona, los dos hombres merecen el prestigioso premio por sus esfuerzos humanos y sus hazañas bélicas heroicas durante las agresiones en Gaza y Líbano, donde tuvieron que cometer deliberados actos de terrorismo sionista(...) sacrificios necesarios para construir la paz en el “nuevo Oriente Medio” ( Teoría del caos constructivo) .

No, no, en serio, no se trata aquí de la tragedia libanesa, ni del holocausto libanés, no, de eso nada, y, hay que mirar lejos, la sangre libanesa, la destrucción del país árabe, si es algo lamentable, pero la paz de Israel es también igualmente indispensable y primordial, no ha sido ninguna locura, la agresión al país vecino, como lo indican los sucesos trágicos durante la “intervención israelí política y humana” ha sido un sacrificio necesario como ha dicho Rice, en favor de una paz duradera y la estabilidad en el Nuevo Oriente Medio, ¿cómo aplicar la resolución 1559 sin la aviación israelí y la fuerza militar de (Tsahal) con la superioridad absoluta en la zona.

Insiste Olmert, y asegura Rice que " la ofensiva israelí ha sido necesaria para una paz duradera en la zona". Es decir, no hay mejor solución que la actual agresión para imponer por fuerza la nueva realidad sobre el suelo: porque la nueva meta es proteger a Israel, que tiene que ser un Líbano inofensivo que vive en paz, sin poder militar y sin la resistencia de Hizbolah... Palestina en paz, bajo la ocupación sin Hamas y sin resistencia, y Siria sin vínculos con Irán y todo el mundo árabe, sin ejércitos ni armas. Sólo Israel tiene derecho a ser la fuerza militar única en la zona para imponer la paz junto a su aliado EEUU. Opinión (A.D)
---------------
*See some disturbing pictures ( Link) and come back to this comments:"Not in US media. They are all terrorists. Every one of them (above) is a Hizbullah terrorist. Have no mercy. These are the pangs of birth for the "New Middle East." Are you not excited?

Prime Minister of Israel attacks the media: ""A twisted image is presented, where the victim is presented as an aggressor." (One Lebanese aggressor is shown above with her mother).

lunes, 24 de julio de 2006

Vientos de guerra y crisis en Palestina y Líbano
BLOGS: Crónica Blogger
The calls go well, the Arab leaders agree with the president. Listening on their own handsets, Hadley gives Bush the thumbs up and Rice grins."

Israel's False Assumptions about Lebanon: Israeli Miscalculations
At this stage, it is not clear what will happen next. But at this stage, it is possible to state that Israeli political goals will not be achieved, no matter how long Israeli aggression takes. No matter what happens next, and even if Israel manages to kill Nasrallah or other leaders, Israel's ability to achieve its goals is diminishing not increasing. I am not being triumphalist: Israeli military superiority, and Israeli willingness, nay eagerness, to use massive and indiscriminate violence, has never been in doubt. I lived and barely survived the 1982 Israeli invasion after all. But the political situation is rather spiraling quickly away from the intentions of Israel and its vocal and silent partners in the world. Just today, I watched an appearance by Mustafa Al-Faqi (chairperson of the Egyptian parliamentary Foreign Relations Committee). He spoke like a Hizbullah spokesperson. A Hizbullah guest on the show (Lebanese member of parliament Husayn Hajj Hasan who is such an ineffective propagandist for the party) noted that tone and that change, even from a few days ago. Here is my list of Israeli miscalculations:
1) Arab governments--as usual--did not dare go as far as the Israel wanted. Just as Bashir Gemayyel did not fulfill his promises to the Israelis in 1982. To be sure, House of Saud, Jordan's Hashemites, Kuwait royal family, and Egypt's Mubarak all covered up for Israel in the Arab League. But the famous statement by the House of Saud did not even have a source or name attached to it. It was attributed to an "official." No house of Saud member dared to sign his/her [her? in Saudi Arabia where women still can't drive] name to it. And also notice the way the Arab official rhetoric and media have been changing. NOT out of concern for victims of Israeli bombings, but out of fear of public opinion.
2) Israel assumed that Hizbullah fighters would flee within one day as was the case in 1982.
3) Israel assumed Shi`ite refugees would break with Hizbullah. The opposite happened. Amal people just joined Hizbullah, politically and otherwise. And NOT A SINGLE SHI`ITE politician (like Hariri Inc's deputies Ghazi Yusuf or Basim As-Sab`) said a word--not a word, either way. And many callers to Lebanese TV news shows mention their names in rage, particularly in the case of Ghazi Yusuf who attended the Lebanese Forces' honoring of John Bolton 2 months ago. Yusuf has not stepped foot in Lebanon in a while now, and I doubt that he will return soon. He tried to get Muhammad Husayn Fadlallah to help him but the latter told him that Shi`ite opinion is most angry at him. Basim As-Sab` also has not stepped foot in Lebanon in months. These were the "moderate" Shi`ites that Walid Jumblat invokes as "alternative" to Hizbullah. Israel assumed that anti-Hizbullah Shi`ites would strengthen their resolve against the party. The opposite occurred.
4) Israel assumed that the mood of the Shi`ites in South Lebanon in 1982 would be replicated now. Back then: people just raised the white flags, and some even welcomed the invading Israeli troops, before turning against them in one year, due to your typical savagery of Israeli occupation methods and techniques. Furthermore, Hizbullah seems to have learned from PLO experience: they remained invisible, and thus did not create a thuggish rule that Israel would later exploit in its favor. People of South Lebanon were not looking for a "rescuer" this time around. But they now want a rescuer from Israeli aggression NOW.
5) Israel assumed that Sunni and Druze momentum against Hizbullah--funded by Hariri Inc--would mount and become more vocal. The opposite occurred. The outrage at Israeli brutality seems to have muted voices of criticisms of Hizbullah, even among people who never really cared about Hizbullah, and its fundamentalist ideology.
6) Israel assumed that the Lebanese government would get stronger from the aggression, but it has gotten weaker. Prime Minister Fu'ad Laval has not dared to visit one shelter or refugee center.
7) Israel assumed that this aggression will take a few more days, and that Israeli society would treat this as a victory.
8) Israel assumed that a air bombing would be all what is required, with little harm to Israeli occupation troops.
9) Israel assumed that Hizbullah leaders would simply sit and wait for Israeli bombs in their houses and apartments.
10) Israel assumed that US media would not care about Lebanese civilians. Wait. That was a correct assumption. Sorry.
11) Israel assumed that Arab public would treat the stance of Hizbullah as "adventurist" and "reckless." That would have been a correct assumption if House of Saud speaks on behalf of all Arabs and if Hizbullah fighters did not fight toughly. That is very significant for Arab (including Lebanese) public opinion given the abysmal performance of Arab (and `Arafat's) armies. This is a very important element in Arab political culture, that Hizbullah calculated about, it seems, and Israel had no clue about. This campaign seems to follow the law of diminishing return: the longer it lasts, the more Israel can kill, but the more massive will the devastation be, and the more "heroic"--in public perceptions--will people--in Lebanon and Arab world--treat Hizbullah's stance. Israel may turn this into a further boost for Hizbullah. But then again: Israel always seems to boost its enemies. So the real enemies and opponents of Hizbullah in Lebanon will be more angry at Israel after this for boosting Hizbullah.
12) Israel assumed that Hizbullah would follow past Arab (and `Arafat's PLO) propaganda patterns of bombast and wild exaggeration. Thus far, Hizbullah propaganda and official communiques have been quite restrained and understated. That has helped the public credibility perception of the party in Lebanese and Arab public.
13) Israel (just as in 1982) assumed that its silly flyers over South Lebanon will be seen as witty and smart. Instead; they are seen as dumb and foolish, and badly crafted.
14) Hizbullah assumed that a group of South Lebanese people, perhaps the former SLAs, would be willing to show up to help Israel. That was not to be. Not a single person has done that. In 1982: there were many people (of different religions) who volunteered to cooperate with Israeli occupation in order to--in their minds--rid themselves of PLO rule.
15) Israel assumed that Hizbullah's ability to inflict counter-harm to Israeli cities and towns would be quickly eliminated.
16) Israel assumed that Nasrallah or Hizbullah leaders would crack under pressure. No signs of that whatever.
17) Israel assumed that the displaced people would constitute an automatic lobbying group against Hizbullah. Far from that: they have become a strong lobbying group for Hizbullah.[+] Link

Líbano en llamas: Día 13
Rice llega a Beirut y empieza su gira en
Oriente Medio para imponer el alto el fuego
¿Qué más preocupa el mundo en estos momentos? la respuesta, sin duda, es imponer inmediatamente un alto el fuego, cese de las hostilidades y, todas las locuras de la guerra; que es lo que pide todo el mundo, siendo lo más importante y lo más urgente que se espera en Líbano?

Puede la secretaria de estado americana imponer un cese de hostilidades y poner fin a la agresión israelí. El pueblo líbanés y toda la zona piden urgentemente: socorro, ayuda humanitaria. ¿Hasta cuando continuarán los ataques aireos israelíes sobre los territorios libaneses?. Todavía no se ha concretado nada de lo que son, las ideas y las intenciones de Rice. La jefe de la diplomacia americana prefiere iniciar las negociaciones de un alto el fuego, y un cese de hostilidades en condiciones poco favorables a establecer la paz en Líbano y en toda la región, condiciones caóticas, en medio de un bloqeo total que vive Líbano, masacres, y una ambiente de guerra catastrófica, mientras Líbano arde y la zona está en crisis.

Es la primera vez, que la administración americana actúa así. Es una nueva forma poco habitual en las negocianos de paz en Oriente Medio. Parece que, la política de la administración americana ha cambiado mucho en la forma de tratar con los asuntos y problemas del Oriente Medio de , por eso habla de planes para cambiar por medio de fuerza militar todo Oriente medio. A veces habla de proyectos y otras de visiones, como la última vez cuando estaba preparando su gira a la zona, la secretaria Rice había mencionado algunos parámetros para el futuro de un " Nuevo Oiente Medio".

En estos momentos no podemos comentar nada, antes de ver como se van a desarrollar estos intensos contactos diplomáticos bajo las intensas agresiones israelíes sobre el Líbano.


BLOGS Sobre la Crisis del Líbano
This is from the most right-wing and most pro-US newspaper in Lebanon (An-Nahar). It shows Rice trying to extinguish the fires of Lebanon with an eye-drop. http://angryarab.blogspot.com

Líbano: Actos deliberados de terrorismo israelíes
Israel viola los acuerdos de Ginebra con el asesinato
de civiles y la destrucción de infraestructuras
Una universidad estadounidense denuncia los "actos deliberados
de terrorismo" israelíes contra "objetivos no aceptables"

La mayor parte, cerca de 400 libaneses que han perdido la vida desde que el pasado 12 de julio el Ejército israelí había lanzado una ofensiva militar contra el sur de Líbano tras el secuestro por parte de la milicia chií Hezbolá de dos soldados israelíes, la mayor parte de las víctimas pertenecía al sector civil, según denuncia un informe de la Universidad estadounidense
de Atlanta.

En este sentido, cabe recordar que el asesinato de civiles en el contexto de un conflicto armado no es un acto de autodefensa y que el destrozo de la infraestructura de un país no es una medida válida para la comunidad internacional, asegura el grupo de estudios.
"Ignorando la legislación internacional y la Convención de Ginebra de 1949, el Ejército israelí continúa bombardeando áreas civiles en Líbano mientras sus ataques se dirigen en exclusiva contra bases de Hezbolá", asegura el grupo.

Según definen la Convención de 1949 y los Protocolos de 1977, 'civiles' son "todos aquellos que no participan de manera activa en un conflicto armado". Miles de civiles inocentes están siendo castigados estos días de manera colectiva tras el secuestro por parte de Hezbolá de dos soldados israelíes.
Todas estas ofensivas aéreas han destrozado cientos de puentes, caminos y carreteras, así como estaciones de agua. Estas acciones, unidas al "asesinato" de civiles, son "actos deliberados de terrorismo" tal y como describe el artículo 33 de la Convención.
Por su parte, el artículo 51 del Protocolo I asegura que la población civil, así como los civiles individuales "no deberán ser objeto de ataques. Los actos o amenazas de violencia que tengan por objetivo expandir el terror entre la población civil están prohibidos".
Con este marco legal y, tal y como denuncia el estudio, el ataque de la Armada israelí contra un autobús libanés con el que un grupo de personas trataba de abandonar la ciudad de Marwahin, al sur del país, el pasado 15 de julio y en el que murieron 18 personas "supone una violación de la legislación internacional". [+] (E.P) & Fuente: Link
--------------------
+ Crónica e información-Video vía link BBC: Destrucción en Beirut
La estrategia israelí
Líbano: economía bajo fuego
El balance de fuerzas

Tema
+ Información ibérica
El periódico :"Esto es un castigo colectivo" • El personal de los hospitales de Tiro denuncia que Israel ataca no solo edificios, sino vehículos de civiles que huyen de la guerra• La ciudad teme que acabe por inutilizarse la carretera hacia el norte del Líbano.

domingo, 23 de julio de 2006

Líbano en llamas: Día 12
En el duodécimo día Israel vuelve a ocupar tierras libanesas
Unos 22.000 refugiados están atrapados en
el Líbano, según ACNUR
Israel intensifica la ofensiva contra Líbano
Cerca de 22.000 refugiados y solicitantes de asilo se encuentran atrapados en Líbano debido a los ataques israelíes, la mayoría de Irak, Sudán y Somalia, según ha informado hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que manifestó además su preocupación por la seguridad de estas personas. [+] Link

Líbano: Coordinador de la ONU "horrorizado"
El coordinador para ayuda en emergencias de la ONU, Jan Egeland, condenó la devastación causada por los ataques israelíes en Líbano, los que -dijo- constituyen una violación del derecho humanitario.

El alto funcionario de Naciones Unidas llegó a Beirut pocas horas después de nuevos bombardeos que, este domingo, además de la capital libanesa, impactaron por primera vez la ciudad portuaria de Sidón, abarrotada de refugiados.
La operación israelí coincidió con un nuevo ataque con cohetes del grupo radical Hezbolá a la ciudad de Haifa, en Israel, donde se informó que dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas. [+] Link

ABC, España- La prensa española: información y testimonio

Los blindados israelíes invaden el sur del Líbano y ya se combate casa por casa
JUAN CIERCO

Irrumpir. Entrar por la fuerza. Ocupar anormal o irregularmente un lugar. Estas son algunas de las acepciones que recoge el diccionario de la Real Academia de la Lengua sobre el vocablo «invadir». Palabras que, en el conflicto de Oriente Próximo, también en esta Segunda Guerra del Líbano, o primera entre Israel y un Irán con el dedo pegado al mando a distancia, merecen toda la atención, el rigor, el cuidado. Una mala palabra, un vocablo utilizado de modo incorrecto, puede hacer tanto daño, a medio plazo, como una bala perdida. La historia de esta convulsa región está llena de ejemplos.
Israel invadió, irrumpió, entró por la fuerza a primera hora de la tarde de ayer en el sur del Líbano, tras derribar la valla de separación de ambos países y rodear un puesto de control de las Naciones Unidas, cuyos representantes evacuaron la zona sin preocuparse por recoger sus petates. Lo hizo con sus carros de combate, sus blindados y sus excavadoras. Un despliegue que fue protegido desde el aire por las cazas «F-16» y por los helicópteros «Apache».
Sus soldados ya lo habían hecho días antes: operan en este territorio desde hace varias jornadas a la caza y destrucción de los arsenales, los búnkeres, los túneles, las trincheras, las lanzaderas de cohetes y los milicianos de Hizbolá, con quienes combaten casa por casa. Tropas que ocupan desde hace más de 72 horas la aldea de Marun al-Ras, cercana a la frontera, feudo chií, donde mantuvieron duros combates con sus enemigos libaneses que opusieron feroz resistencia hasta caída la noche. Entonces, la aldea cayó en manos del «Tsahal». También han pisado, durante horas, otras aldeas del sur como Yarun y Marwahin y se han enfrentado a emboscadas de Hizbolá, cuyos tiradores de élite atacaron un puesto militar hebreo hiriendo de gravedad a un soldado. [+] Link ABC España

Arab World- Aljazeera World News

US Muslims criticise Bush over Israel

US Muslims want Bush to 'forcefully' condemn Israeli actions
American Muslims have criticised the US government for its reluctance to condemn Israel, as they worry about countless relatives and friends trapped in Lebanon.
US officials have said Israel "has the right to defend itself," since its incursion into Gaza three weeks ago and air raids on Lebanon; but president Bush's stance is offending Americans who are Muslims or of Arab descent.
Early last week, a coalition of 11 major Muslim organisations publicly called on Bush to forcefully condemn the attacks on Gaza and to designate as "war crimes" the destruction of Palestine's civilian infrastructure. [+] Link

Continúan los Baños de sangre en Líbano
Pero Bush, Blair y Olmert no dicen nada


La ONU, y la UE, Rusia, Francia, España, Italia, toda Europa, los países del mundo árabe, los países del mundo Islámico, y todo el conjunto de los países de la América latina, en breve todo el resto del mundo, han expresado su extrema indignación e inquietud ante esta nueva y peligrosa escalada de violencia en Oriente Medio tras la ofensiva militar israelí, en Palestina y Líbano. Pero lamentablemente los aliados de Israel Bush y Blair piensan que las operaciones militatres tienen que continuar pese a la tragedia que vive Líbano y toda zona del Oriente Medio.

Todo el mundo ha llamado a la calma, y ha pedido poner fin a las hostilidades, el mundo está triste, las masacres de civiles inocentes tienen que parar, especialmente niños, mujeres y ancianos. El bloqueo, la aviación judía ha inmovilizado todo el territorio libanés, se cometen matanzas diarias, la destrucción a gran escala de todo Líbano ha sido más que una locura. ¿Y por qué ha sido Líbano objetivo de tanta violencia? Líbano no es todo Hizbolah. Ahí viven otros grupos étnicos entre ellos una importante comunidad cristiana. El desastre del Líbano ha sido durante esta otra y nueva agresión el objetivo principal de Israel. Los judíos siempre y eternamente hablan de amenazas, si no son amenazados de la parte de la resistencia de Hizbolah, o de Hamas o de Siria e Irán, ellos son así, aprovechan de esta fobia o psicosis para cometer actos de terrorismo, complejo sobre el cual han apoyado durante toda su existencia. ¿Quién puede creer lo que hoy dice Israel después de haber quemado y ruinado el pequeño y pacífico país, Líbano?

Olmert no será mañana ningún héroe nacional, si aquel es su sueño como conquistador y/o guerrero, le digamos que usted está completamente equivocado. Olmert, Como ha dañado al Líbano ha dañado a su pueblo, el mundo no va olvidar este capítulo negro de su aventura sionista y terrorista en la zona. Los crímenes de la aviación hebrea, con el título significativo: “masacres, destrucciones y baños de sangre en las tierras libanesas”. Las ‘lluvias de Odio de verano’ no van a ser olvidadas mañana, el genocidio cometido por la aviación judía de fabricación americana, el bloque y los bombardeos sionistas criminales se han inscrito en la historia como el comienzo del fin de “Israel en la zona del medio Oriente”.

sábado, 22 de julio de 2006

Libano en un "baño de sangre": Día 11
Libano víctima de la aviación sionista israelí
España dice: "No podemos quedarnos con los
brazos cruzados" ante "un baño de sangre"
Moratinos dice que el Gobierno "no se va a callar
ni dejar amedrentar" ante el conflicto de Líbano ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, afirmó hoy que el Gobierno Español "no se va a callar ni se va a dejar amedrentar" por "muchas sugerencias de que España toma una posición desequilibrada" respecto al conflicto de Líbano, al tiempo que preguntó si "podemos quedarnos con los brazos cruzados" ante "un baño de sangre".
Miguel Angel Moratinos realizó estas declaraciones hoy en su intervención en una conferencia y posterior debate, denominado
'Por una Alianza entre las naciones: Integración y Cooperación Regional', en el Festival de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), que se celebra en la Universidad de Alicante.
Durante su intervención, Moratinos garantizó "no nos van a callar y no nos van a amedrentar por muchos titulares y muchas sugerencias de que España toma una posición desequilibrada" respecto al conflicto del Líbano, por el que "trabajará en todo lo necesario para poner punto final".
En este sentido, se preguntó, "es que se puede ser equidistante cuando la vida humana, los valores fundamentales y los principios esenciales están en juego, es que podemos quedarnos con los brazos cruzados" ante "un baño de sangre". [+] Link

"Choque de Cibilizaciones" sobre tierras del Líbano
FRANCIA PIDE EL ALTO EL FUEGO

Francia, parece que quiere parar las catástrofes y el infierno que vive el Líbano. Desde más de 10 días de bloqueo y agresiones israelíes sangrientas, París quiere salvar cuanto pueda y, está intentando buscar "una salida que podría poner fin a esta crisis" por eso no ha cesado sus esfuerzos y contactos diplomáticos para el inmediato cese de estas terribles y graves hostilidades estalladas en esta parte frágil del mundo. Siendo Líbano víctima de una serie de intervenciones extranjeras y de un sin número de complicadas situaciones políticas, en una frase, el mundo está viviendo actualmente" El choque de civilizaciones en Tierras libanesas.

Muchos son los analistas que acusan a Israel de ejecutar y llevar a cabo esta guerra regional, que resultado un verdadera catástrofe y masacre humana, tras aparentemente, una serie de crisis internas y conspiraciones internacionales; división de una parte, dentro de la textura del estado libanés mismo y división en la posiciones estratégicas de las potencias occidentales de otra parte. El intervencionismo americano está bien claro, es para expandir su dominio y sus proyectos políticos en Oriente Medio, según ha declarado la Secretaria de Estado, Condoleeza Rice, "estamos creando un (!Nuevo Oriente Medio¡), Washington está preparando imponer nuevas reglas como proceso de una supuesta estabilidad permanente en la zona, en busca de una paz duradera en la zona, o al menos así lo ha dejado bien claro, últimamente, Rice en una conferencia de prensa. (A.D)

El presidente Chirac pide el cese del "Genocidio"
Las agencias humanitarias de la ONU se lamentaron de que no pueden ayudar a los civiles porque no hay acceso pese a que algunos líderes occidentales, con el presidente francés a la cabeza, exigen que se abran inmediatamente «corredores seguros». El propio Chirac instó a la UE a que encargue a Javier Solana «la búsqueda del alto el fuego».«El daño que se ha causado a las carreteras y los puentes ha interrumpido casi completamente la cadena de suministro de alimentos, lo que está afectando a un gran número de desplazados», dijo por su parte, Amer Dawdi, del Programa Mundial de Alimentos.Por su parte, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, también exigió un cese de hostilidades inmediato en Líbano y en los territorios palestinos. El mandatario árabe agregó que las hostilidades no van a mejorar la situación. [+] Link

viernes, 21 de julio de 2006

Líbano en llamas: Día 10
Intenciones israelíes de ocupar más
territorios árabes en la zona
la agresión terrorista israelí continua sin cesar sobre el Líbano, y después del décimo día, la escalada militar parece que todavía está en sus primeras fases. Las intenciones de Israel o mejor dicho sus planes empiezan a ser cada día más y más claros. Primero, después de haber completamente bloqueado y destruido las principales infraestructuras, del Líbano y tras haber inmovilizado su vida y sus actividad, con el objetivo de aislarlo del mundo y de toda ayuda que puede recibir o que le puede llegar desde el mundo exterior por tierra mar y aire. Líbano ya es un país damnificado por haber sido supuesto a los interminables e intensos bombardeos, especialmente por la aviación israelí. País que hoy pide ayuda y necisita socorro humanitario urgente, como lo hn anunciado las organizaciones humanitarias internacionales y el propio presidente del gobierno libanés, F.Assanioura, Líbano país damnificado y dividido hecho trozos, en llamas y ruinas, sin transporte ni comunicaciones, que necesita medicamentos, nutrición y todas las necesidades básicas para su salvación.

Para los jefes militares que planean la invasión israelí, esta estrategia preparativa, ha sido como un paso necesario para las siguientes fases de esta nueva hostilidad que ha sido puesta en marcha por el gobierno sionista de Olmert para acabar posiblemente con la resistencia libanesa- si la decisión judía tiene como objetivo persiguir a los milicianos de Hizbolah hasta el final, una misión que muchos expertos han asegurado una misión imposible-de momento sólo se murmura, en las esferas militares del ejercito hebreo, de preparaciones, recrudecimiento de batallas para debilitar a los combatientes de la resistencia libanesa.

Segundo, creemos que, no ha sido en vano considerar, "que la de furia sangrienta de Israel( Lluvias de verano, o de odio) y todas las destrucciónes anteriores que se llevaron a cabo en Líbano no fueron simplementete venganza y odio al Líbano como país árabe, imaginamos, algo más grave todavía, aparentemente, se llevaron a cabo, para facilitar una posible ofensiva militar terrestre limitada, o a gran escala, para iniciar más ocupación, algunos dicen sigún la voluntad y los proyectos de Washington, antes de lo que intenciona Tel Aviv- probablemente para ocupar algunos territorios más en las fronteras del sur del Líbano en los próximos días de esta guerra contra la resistencia feroz de Hizbolah.

Esta nueva fase de las hostilidades, que estallaron tras este nuevo episodio de la guerra que puede convertirse en el futuro próximo en otro enfrentamiento sangriento histórico, el más caracterizado con matices de discordia al este como al oeste, un capítulo bastante arriesgado de todas las guerras de Israel desde su creación en Oriente Medio hace 50 años,- guerra con el apoyo total de EE UU y el conjunto europeo y occidental, Israel, irónicamente, dice que ha sido encargada por la parte de la llamada, "Comunidad Internacional"- para aplicar la famosa Resolución 1559 de la ONU contra la voluntad de sus vecinos árabes, (Líbano y precisamente Hizbolah). (A.D) Info & Opinión-----------------------------

Israel prepara una invasión terrestre de Líbano a gran escala Israel pretende recrudecer la ofensiva y entrar por tierra en Líbano para acabar con Hezbolá, según avisó ayer el ministro de Defensa. El líder de Hezbolá, Hassán Nasralá, reiteró ayer a Al Yazira que los soldados secuestrados no serán liberados si no se produce un "cambio" de prisioneros. [+] Link